Señoras y señores, hoy volvemos de vacaciones y nada como empezar… con un post invitado (si, así trabajo yo un día menos… así es la vida :p). Hace un tiempo le lancé a Ata Arróspide de Noñoño un reto, pero como él os lo cuenta os dejo con su post sin más preámbulos.
El Prólogo
La mayoría de los post se escriben y se cuelgan en el blog sin más. Pero este post trata un tema tan delicado y de tan vital importancia para la Humanidad, que necesita un prólogo en el que explico el cómo y el por qué de decidirme a escribirlo. Han sido largas noches de insomnio, miedos e indecisiones que he tratado de resumir en pocas líneas. Si no estás por la labor de dedicarle 5 minutos a esta introducción puedes saltarte los siguientes párrafos y empezar directamente por el post, titulado: Desmontando la Conspiración Cuqui.
Hace un tiempo nos echamos unas risas cuando Sara me permitió escribir en este blog un post sobre la moda infantil vista por un padre normal, entendiendo por un tío normal cualquiera de los que se encuentra en el amplio espectro comprendido entre Homer Simposon y Karl Lagerfeld.
Por eso me hizo tanta ilusión cuando, hace poco más de un mes, Sara me invitó a escribir de nuevo un post aquí. Inocente de mí…
– ¿Sobre qué quieres que escriba?
– No sé, sobre lo que tú quieras – contestó.
Y luego, como repensando, me dijo: escribe sobre lo cuqui.
Pensé que era una idea genial y divertida, ¿qué podría temer, tratándose de Sara?
Pero una señal de alerta se había activado en mi cerebro y esa noche me desperté sobresaltado. Mi mujer, al verme sentado en la cama con la mirada perdida y la respiración entrecortada, me preguntó asustada:
– Ata, ¿qué te pasa?, ¡¿estás bien?!
– ES UNA TRAMPA – contesté.
Efectivamente, invitarme a criticar lo cuqui en un blog de este perfil es como invitarme a criticar a Pablo Iglesias en una asamblea de Podemos, al Rey en una columna del ABC o a Fernando Alonso en Forocoches.
¡¡Me van a caer hostias como panes!!
(Pie de foto: Presento ante el jurado estos inequívocos pantallazos que demuestran que lo que digo es cierto)
Sara me la había jugado, me había hecho una propuesta suicida a sabiendas de que yo no me daría cuenta, cautivado por su eterna sonrisa. Y ese es, amigos y amigas, el verdadero peligro de la conspiración cuqui: anula el sentido crítico.
Para no meterme en follones pensé seriamente en no escribir el post. Me inventaría cualquier excusa y le diría a Sara que no podía, que estaba muy ocupado planificando selfies improvisados, o que tenía que comprar madalenas para un taller de cupcakes, o que iba a salir con mi familia en una campaña de publicidad de El Corte Inglés, en apoyo al pequeño comercio.
Pero no hubiera sido lo honesto.
Cuando media sociedad ha sido abducida por un poder oculto mediante repetitivos mensajes hipnóticos (“hoy es un gran día”, “si quieres puedes”, “cree en ti mismo”, “vivan los lunes”, etc.), si nadie hace nada AHORA, todos acabaremos sometidos al oscuro dominio de la Conspiración Cuqui.
¿Quién está detrás?, ¿se trata de una logia todopoderosa? ¿serán los alienígenas? No lo sé. Llamadme loco, llamadme soñador, llamadme lo que queráis mientras no colgueis una lámina con ello en Pinterest, pero voy a dar un paso al frente y a plantarles cara, aún a riesgo de ser infectado y acabar muriendo de amor.
Ahora bien, ¿cómo hacerlo?, ¿cómo alertar de este peligro a quienes han elegido voluntariamente la pastilla rosa para escapar de una realidad marrón? Es difícil, así que no me queda más remedio que utilizar sus propias armas: los mensajes cuquis.
El Post: Desmontando la Conspiración Cuqui
La Conspiración Cuqui, como cualquier conspiración seria que se precie, está construída sobre mitos, falsedades y manipulaciones que es necesario desmontar.
1.- La principal arma de la Conspiración Cuqui son los mensajes cuquis. Frases fútiles, vaporosas e ingrávidas como los pedos de Paulo Coelho. ¡No hagas caso! Son bromuro para tu alma.
2.- Comparados con las golondrinas de Bécquer tus textos son una mierda, pero comparados con “¡Por fin es juernes!”, creerás que estás dotado de un talento natural que no precisa entrenamiento, y bajarás la guardia. Es lo que buscan.
3.- Al igual que los fanáticos de una secta, los fieles de la Conspiración Cuqui son sus más serviles predicadores y principales consumidores del material de culto.
4.- La mítica capacidad de las madres para hacer varias cosas no puede llegar a tanto. Probablemente se trata de androides con forma humana.
5.- Si seguimos así llegará un momento en que la vida sin filtros se nos hará completamente insoportable y les entregaremos el mundo, ¿es ese el objetivo final de la Conspiración Cuqui?
6.- No hace falta hacer prácticas de tortura en la CIA para saber que la anulación de la identidad es una técnica para borrar cualquier atisbo de lucha u oposición. Ellos tratan de ningunear nuestra tradición repostera sirviéndose de estas magdalenas impostoras.
7.- Y si no, ¿cómo se explica esto: Halloween cuqui, Día de los Enamorados cuqui, Black Friday cuqui, etc., tradiciones milenarias llegadas de un país sin ni siquiera 300 años de Historia?
8.- El DIY es otra de las herramientas de manipulación de la Conspiración Cuqui. Quieren hacerte creer que si quieres puedes, que si te lo propones lo consigues, y si eres un manazas… pues también.
9.- Coca Cola, Ikea, La Lotería, esos otros de los fiambres… la Conspiración Cuqui ha logrado sentar a sus coroneles en los sillones de mando de los poderes fácticos y el cuquismo nos llega por todos lados. El final está cerca.
10.- Y para terminar, si pese a mi denodado esfuerzo por demostraros el poder oculto de la Conspiración alguien piensa que este es un post cuqui, aquí va la prueba definitiva: estos carteles tan originales son plantillas…
Post Post: (como una Post Data, pero después de un Post, ¿lo pillas? Jaja, me parto):
Aún estás a tiempo de liberarte y de ayudar a quienes presentan los primeros síntomas, lo que los expertos denominan Síndrome o Paradoja de Guonderful: “la cantidad de moñerías en un muro es inversamente proporcional a la felicidad del sujeto”.
Más información: Noñoño, ropa de bebé original y divertida.
74 respuestas a «¡¿Nos hemos vuelto todos cuquis?! por Ata Arróspide»
Gracias, de verdad, a los dos, me habéis alegrado la mañana!!
Vale, yo soy cuqui a ratos, puedo morir de amor y enviar mensajes cifrados en FB para que quien yo quiera se de por aludido (o no, nunca se sabe), pero hay que poner un poco de cucadas en nuestras vidas, porque nos hacen reir, nos evadimos durante un rato viendo pinterest (nunca en el trabajo of course) y regalamos tazas de los guaderfuleros a cal y canto porque se supone que son lo mas (y resulta que hasta el gato de mi vecina tiene una)..
Seguiré siendo cuqui hasta que decida que me apetece llevar otro «rollito», ahora bien, pienso ir a hacerme carteles de esos facilones que has puesto con esas maravillosas plantillas.. solo tengo una duda.. si yo no tengo rabo seré capaz? jajajaj
Un besote
Yo he de decir que cuando lo estaba maquetando ayer lloraba de la risa. Y eso que yo soy muy de lo cuqui, pero a veces se nos va un poco de las manos. Mea culpa! Y porque desconocía que existía canva, pero si no, más de un cartel me hubiese hecho ya… Empezar así la mañana alegra, verdad? Un beso!
Sin rabo también los puedes hacer, pero te van a quedar menos poéticos ;-P
Con el chichi seguro que te queda cuqui! jejeje
Jajajajaja!!! Me parto de la risa con el post!!! He de decir que es difícil a veces no sucumbir a la redes del mundo cuqui, pero es verdad, que un poco y ratos está bien pero a veces se nos puede escapar de las manos y puede ser excesivo, pero salir de esa espiral puede ser también tarea difícil. Los de las plantillas del canva.com no lo sabía, tendré que mirarlo para hacerme algún cartelito…jejejejeje!!! Un besazo!!!
Acabo de crear la CCCC (Comisión de Censura de Carteles en Canva) y tenéis que presentarme los carteles antes de publicarlos para su aprobación (dios mío, qué he hecho!!)
Besos 😉
Me ha encantado el BIY!!! jajajaja buenísimo!!!
y aprovecho para acalarar que mejor comprar DIY que DIC (done it by chinese).
😉
huy, yo soy muy del DIC. Ya que no me gusta el JB ni ningún whisky de la China sí que soy fan. Ser cuqui no está reñido con emocionarte comprando en Aliexpress
Puedes correr pero lo cuqui te encontrará. Y le pondrá purpirina y una guirnalda de luces a tu vida 😛
Ya te digo… caer en el cuquimundo es fácil, lo difícil es salir. Besos de purpurina! O de pedo de unicornio!
Antes de eso les saldrán dos cuernos a los unicornios!!
[…] Esta semana, y contraviniendo todos los consejos de los expertos en marketing on line, las reglas del posicionamiento, la generación de contenidos, el SEO y bla bla bla, nuestro post lo hemos publicado en el blog de Mamis y Bebés. […]
Genial !!! Ideal para empezar una mañana en la que todo vuelve a la normalidad. Es verdad que a veces tantas cosas «cuquis» generen incredulidad. Pon una macarrada en tu vida y también serás feliz, muy feliz.
Serás «auténticamente» feliz 😉
Ey, que hay cuquis que somos felices porque sí. Yo no creo que fuera más feliz siendo macarra, al revés :p
Ay que risas por favor ! Cuanta genialidad junta.
Un abrazo para todos.
Es que somos todo genialidad, todo creatividad, todo talento, si te lo propones tú puedes, ¡¡por fin es jueves!! (ah no, que se me ve el plumero).
Gracias y abrazos de vuelta!
No he podido reírme más!
Buenísimo el post y por totalmente cierto, por cierto (valga la redundancia jaja).
Besos!
😉
plas plas plas plas!!!!!!
genuflexión, genuflexión, genuflexión!!!
¡Dios! ¡Cómo te entiendo! Yo lo siento por las cosas cuquis que me gustan pero tanto «buenrrollismo» me pone a veces un poco del hígado. Muy fan de los Noñoño y de Ata en particular. Hale, me voy a hacer algo de una p*** vez en lugar de estar aquí leyendo plantillas y a comerme unas torrijas XDD
Estos piropos casi me desarman y me hacen caer en el cuquismo, pero resistiré!!
Besos no ñoños
Leer la expresión «la punta del rabo» en este blog no tiene precio.
Genial el post. Suerte tiene Ata de que a las cuquis nos guste mucho reírnos, de nosotras mismas también, sino sale emplumado ja ja ja ja ja
jajajaja pensé lo mismo! Está bien de vez en cuando poner un poco de testosterona porque sí, a las cuquis a veces se nos va de las manos. Pero somos buena gente y nos lo tomamos bien cuando se meten con nosotras
no me negaréis que no le he echado güevos (con ge) para escribir este post aquí…
Un par, hay que reconocerlo. Y sabremos recompensarte, no lo dudes. Ya que te guste…
¡Toma dosis de realidad mañanera! Acabar las navidades y encontrarme con este post, no sé si voy a ser capaz de superarlo… yo necesito lo cuqui como el café por la mañana, que si no no me levanto 😉
Ánimo!! que por fin es jueves 😛
¡Bravo! Me ha encantado y reconozco que a veces caigo un poco en lo Cuqui, en el DIY, y que me muero de ganas de colgar alguno de estos lemas en Pinterest. Hay que ser un poco de todo: Cuqui, Friki, masculina, etc. Si no la vida sería un peñazo. Pero sigue dando caña que aquí tienes una fan.
Yo pensaba los DIYs eran unos tíos que ponían discos, hasta que me informé para escribir este post…
Pues sí, un poco de todo, abierta, honestamente y sin complejos 😉
(¡¡TENGO UNA FAN!!)
JAJAJAJAJAJJAJA muy fan de tus carteles y ya el último lo más (y menos mal que no has puesto po.. xDDD) Pero te doy mucho la razón, de hecho siempre he dicho que mi #Felizlunes es mi forma de no deprimirme los domingos 😉
jeje, el último es el más, el más… el más visceral. mira que dudé en hacerlo, pero ahora ya sé lo que os gusta.
un placer 😉
Ata… si no estuvieras pillado iba a por ti!! Me parto contigo y me encantas!! Jajajaja!!
Tranquila Mary, en Internet soy libre, mi yo virtual no tiene compromiso, no escatimes piropos. 😉
Pues Mary es un gran partido internetero… es boticaria, como la García y es la fans más fiel que existe. Sólo comparable con Alejandra que también la tienes por aquí y con mi madre…
Me iba riendo cada vez más (y poniéndome colorá también…) hasta que hemos llegado al último cartel y te ha salido el lado macarra total! :-DDDDDD
Me acabo de comprar una batidora amasadora pulidora abrillantadora. Así que…¡ahora no me pidas torrijas, coño!!
Fdo. LaMala Mamma
Diossss pero qué habéis hecho???? esto no iba de desmontar una Conspiración Cuqui??? y lo que habéis hecho es facilitar un arma de destrucción masiva al enemigo!! ¡¿qué es este invento de Canva y por qué no he sabido de ello hasta hoy?! (a efectos meramente estadísticos preguntadles que número de nuevos registrados han tenido desde ayer…. y que os den comisión ya si eso)
Ata, has olvidado el tema de las muletillas, que también hacen muuuucho daño, ¿desde cuándo expresiones tipo «muero de amor por esta cucada» «es que es monisísimo» «totalmente trendy» etc, etc, etc sirven para construir un mundo auténtico y mejorado?
Pero como bien has dicho el poder del marketing es como los mensajes subliminales, te la meten bien metida, nada por aquí, nada por allí = un poquito de lettering+unos colores pastel+rollito scrap, y ¿dónde está la pelotitaaaaaa?
Bss
Oye, que las frases moñosas que yo digo a diario sí que construyen un mundo auténtico y mejorado. Al menos es mejor que que te gruñan XD. Es mucho mejor ser un cursi que un amargado.
Firmado: una cursilísima
jijijiji es mejor ser natural como lo eres tu y dejarse de silogismos!!! si lo tuyo es soltar moñosidades hazlo, y si en cambio son improperios no te cortes, porque ¿acaso no nos hemos reído todos con el último cartelito de Ata? seguro que si lo intento yo queda de lo más chabacano :p
Pero por Dior ¡¡originalidad al poder!! y de paso me dais trabajo, jejejeje
Al «muero de amor» le he hecho un guiño en el prólogo. Decidí dejarlo en 10 carteles, porque aunque el post pueda parecer un desahogo, ha sido en realidad un ejercicio de contención, si me dejo llevar y pongo todo lo que me apetece, ¡¡me echan de Internet!!
Lo del Canva es en realidad una maléfica treta para desenmascarar a los líderes de la conspiración y para que los cuquis se autodestruyan entre ellos. Si mi plan sale como espero, pronto quemarán la herramienta y dejarán de usarla jajajaja (risa meléfica)
jeje, seguro que con ella puedes hacer también torrijas, el secreto es hacerlas un lunes por la mañana y ponerles una puntita de mala leche 😉
No me he podido reír mas, me ha encantado!!!
propósito conseguido 😉
Quisiera regalarles la foto del gatito diciendo que hoy es jueves pero pesados engranajes se movieron abriendo la puerta donde mora la sospecha. A saber: la ingravidez de los pedos de Paulo Cohelo me ha dado duro y tengo los ojos cual dos de oro. Veronika decide morir por ésto. El Síndrome Guonderful es solo el comienzo del viaje a la superficie de todos los acontecimientos que vosotros relatan. La Conspiración funciona y muy bien porque regala felicidad barata.
Si os pregunto de que sabor es la píldora rosa, es muy cuqui?
saludos!
Querido Sergio, la píldora rosa es de un sugerente sabor dulce. Al principio es muy agradable, pero cuando al poco de estar la boca se empieza a hacer cada vez más y más grande, hasta que llega un punto en que se atasca en tu boca y ya no pudes ni tragarla ni escupirla. ¡¡Vence la tentación y únete a la resistencia!!
Lo mas cuqui de TODO fue los fokingmegas que me van a meter por descargar todos los cuquiletreros en MÉXICOOOO los voy a matar a tazasoswonderfuleros pero sobre todo como dicen por ahí….SI NO PUEDES CONTRA ELLOS ÚNETELES y claro ya me verán ya me verán….pronto en sus pantallas un unicornio rosa DESMADROSO pero que caga mojones con lettering en purpurina ¡SI SEÑOR! 😛 hay que subirse a las corrientes que en una de esas ¡no sacan de pobres! y si no el BIY que eymeconocen peroooooooo ahora lo guachi es el BIY conatribuciónpropia es decir ACEPTAR que uno puede hacer cooking-lettering-magdaleining y como me dijeron mis grandes amigas blogueras «se trata de acotar la realidad» y yo tengo el pedicure hecho trizas pero DALE subo mi foto a IG con todo el orgullo y con una taza rota…..
LA FUTURA REINA DE LAS CUCADAS
yo mesma
QUITA EL FOKING CAPTCHA QUE NO ES CUCO TENER QUE SUMAR Y DARTE CUENTA QUE ERES UNA MÁQUINA!
¡íjole Desmadrosa! como se nota que estás escribiendo con el teclado mexicano. aún así eres muy grande (en el sentido metafórico también), ¡¡y muerte al captcha!! imagíname haciendo las cuentas con los dedos para poder responder cada comentario, tengo la cabeza como Hopkins después de formular lo de los agujeros negros. por cierto ¿9 x uno = ?
¡Jajaja! Me parto con este hombre. Yo nunca he sido muy ñoña, pero ahora a veces me asalta la ñoñería a ratos. Eso sí, lo de la vida Pinterest y el DIY creo que nunca invadirán mi intimidad. Tengo yo la casa manga por hombro y el arte para manualidades por los suelos. Por cierto Sara: estoy mejorando un montón en habilidades matemáticas desde que tienes este sistema de comentarios…
Bueno, si es sólo a ratos no hace falta poner tratamiento, pero hay que mantener los síntomas en observación, y si tienes recaídas, tómate un par de carteles de estos dos veces al día.
(creo que ya hemos logrado que Sara quite las complejas pruebas matemáticas, ¿verdad? ¿o es que por fin el sistema me reconoce?)
Las quité, las quité. ¡Habla pueblo habla!
Juas, juas…muerta me quedo….un post genialoso de lo que pasa en la actualidad….nos abducen,jiji….me chifla…lo del BIY me acuerdo de La Desmadrosa y muero de risa.
Una gran combinación la de un post de Ata en el blog de Waleska….me dejáis con ganas de leer otro….
Muchas gracias Izaya, cuando escribo por libre no me hace caso ni dios, pero cuando me apadrina a Sara nos convertimos en la atracción!! Somos como Los Pecos de la blogosfera.
Primero…. Gracias por las risas a ti Ata y a Sara! Gracias Ata por el dato del canva, con o sin rabo me cae bien!
No sé hasta que punto soy o no soy parte de la conspiración cuqui, quisiera pensar que no lo soy -obviamente – pero si soy de las soñadoras que creen que una buena actitud ante la vida puede hacer soportable el peor día y la peor situación! Soy mas de esas odiosas optimistas que «cuquistas» porque tampoco me va el tema «vida pinterest» y mi «instagram» es mas un «postagram»… y me crié con mojicones y pastelitos ramo, q sería la versión de las madalenas neo-guiriespañolizada de los «cupcakes»
Me encantan las odiosas optimistas, yo soy un odioso optimista!! Gracias por el comentario y los tuits. Y cuidado con el Canva, que lo carga el diablo 😉
Supermegaultra cuqui post. Me super encanta. Se feliz y la vida te sonreirá!.
Jejejeje, lo cuqui me da grimilla… Muerte a todo lo cuqui!!
¡¡Gracias reina!!
Jajajaja me parto!!! Reconozco q en muchas ocasiones soy cuqui, pero me estoy quitando lo juro!!!!
Te invitacmos a venir cualquier día a nuestras reuniones de terapia:
– Hola, me llamo Elisa y soy cuqui.
– Te queremos Elisa.
Somos pocos pero resistiremos a la invasión cuqui, dí que sí. Ese último cartel lo corrobora jajajajajaja!!
… a veces pienso que me podría haber ahorrado todo el post salvo el último cartel, o qué demonios, hasta el úlitmo cartel, dejando sólo la palabra rabo.
Bss!
[…] semana pasada y lo poco que va de ésta han estado marcadas por la publicación y las secuelas del post Desmontando la Conspiración Cuqui, pero el mundo de las embarazadas y la maternidad también ha dado otras noticias […]
[…] Mamis y Bebés: con el post de Ata Arróspide “¿Nos hemos vuelto todos cuquis?“. Si te apetece reírte un rato, no te pierdas este […]
Vaya risas más buenas. Y oye, que a mí me encanta lo cuqui pero… cuánta razón tiene Ata, jaja.
Un besazo a los dos
Ah! Y gracias por darme a conocer Canva, qué descubrimiento para dar rienda suelta al cuquismo! 😉
¡¡Cuidado con el camba!! que lo cargan los angelitos… 😉
Toda la razón^^ Os ha faltado poner : ¿La comida que fotografian no se les queda fria cuando la van a comer? o ¿Cuántas fotos han tenido que hacerle al gato para que por fin se quedará quieto y ladeara la cabeza para quedar más cuqui aun? jeje * Gracias por lo el enlace canva, lo desconocia ahora me voy a hacer un cartel cuqui con una frase positiva que al segundo se olvide;)
y tampoco he dicho nada de los fotógrafos de guardia que llevan consigo muchas it-mums: «cariño, ahora hazme una foto así, como que no me he dado cuenta de que me la estás haciendo»
[…] vez que recuerdo el post de Ata Arróspide en Mamis y Bebés sobre el universo cuqui una sonrisa se dibuja en mi cara y es que no veas lo que me reí el día que lo leí. Desmontar el […]
[…] no me va a dar la vida para enlazarte). Nosotras somos fans de lo cuqui por más que se empeñe Ata en que lo expulsemos de nuestra vida y sé que lo va a […]
[…] libro es auténticamente delicioso sin empalagar. Caer en lo ñoño hubiese sido lo fácil, pero no es el caso. Una de las cosas que más me gusta es la […]
[…] mí hay cosas que me parecen de sentido común, pero visto que un día mi marido sacó a Aldara en leotardos… sin una falda o un vestido encima… y que cuando lo cuento no es el único… va a ser que no lo es Así que ¡¡¡yo […]
[…] vez que recuerdo el post de Ata Arróspide en Mamis y Bebés sobre el universo cuqui una sonrisa se dibuja en mi cara y es que no veas lo que me reí el día que lo leí. Desmontar el […]