Bugaboo by we are handsome      

Señoras y señores, hoy volvemos de vacaciones y nada como empezar… con un post invitado (si, así trabajo yo un día menos… así es la vida :p). Hace un tiempo le lancé a Ata Arróspide de Noñoño un reto, pero como él os lo cuenta os dejo con su post sin más preámbulos. 

El Prólogo

La mayoría de los post se escriben y se cuelgan en el blog sin más. Pero este post trata un tema tan delicado y de tan vital importancia para la Humanidad, que necesita un prólogo en el que explico el cómo y el por qué de decidirme a escribirlo. Han sido largas noches de insomnio, miedos e indecisiones que he tratado de resumir en pocas líneas. Si no estás por la labor de dedicarle 5 minutos a esta introducción puedes saltarte los siguientes párrafos y empezar directamente por el post, titulado: Desmontando la Conspiración Cuqui.

Hace un tiempo nos echamos unas risas cuando Sara me permitió escribir en este blog un post sobre la moda infantil vista por un padre normal, entendiendo por un tío normal cualquiera de los que se encuentra en el amplio espectro comprendido entre Homer Simposon y Karl Lagerfeld.

Por eso me hizo tanta ilusión cuando, hace poco más de un mes, Sara me invitó a escribir de nuevo un post aquí. Inocente de mí…

– ¿Sobre qué quieres que escriba?
– No sé, sobre lo que tú quieras – contestó.

Y luego, como repensando, me dijo: escribe sobre lo cuqui.

Pensé que era una idea genial y divertida, ¿qué podría temer, tratándose de Sara?

Pero una señal de alerta se había activado en mi cerebro y esa noche me desperté sobresaltado. Mi mujer, al verme sentado en la cama con la mirada perdida y la respiración entrecortada, me preguntó asustada:

– Ata, ¿qué te pasa?, ¡¿estás bien?!
– ES UNA TRAMPA – contesté.

Efectivamente, invitarme a criticar lo cuqui en un blog de este perfil es como invitarme a criticar a Pablo Iglesias en una asamblea de Podemos, al Rey en una columna del ABC o a Fernando Alonso en Forocoches.

¡¡Me van a caer hostias como panes!!

captura-pantalla-proposicion

(Pie de foto: Presento ante el jurado estos inequívocos pantallazos que demuestran que lo que digo es cierto)

Sara me la había jugado, me había hecho una propuesta suicida a sabiendas de que yo no me daría cuenta, cautivado por su eterna sonrisa. Y ese es, amigos y amigas, el verdadero peligro de la conspiración cuqui: anula el sentido crítico.

Para no meterme en follones pensé seriamente en no escribir el post. Me inventaría cualquier excusa y le diría a Sara que no podía, que estaba muy ocupado planificando selfies improvisados, o que tenía que comprar madalenas para un taller de cupcakes, o que iba a salir con mi familia en una campaña de publicidad de El Corte Inglés, en apoyo al pequeño comercio.

Pero no hubiera sido lo honesto.

Cuando media sociedad ha sido abducida por un poder oculto mediante repetitivos mensajes hipnóticos (“hoy es un gran día”, “si quieres puedes”, “cree en ti mismo”, “vivan los lunes”, etc.), si nadie hace nada AHORA, todos acabaremos sometidos al oscuro dominio de la Conspiración Cuqui.

¿Quién está detrás?, ¿se trata de una logia todopoderosa? ¿serán los alienígenas? No lo sé. Llamadme loco, llamadme soñador, llamadme lo que queráis mientras no colgueis una lámina con ello en Pinterest, pero voy a dar un paso al frente y a plantarles cara, aún a riesgo de ser infectado y acabar muriendo de amor.

Ahora bien, ¿cómo hacerlo?, ¿cómo alertar de este peligro a quienes han elegido voluntariamente la pastilla rosa para escapar de una realidad marrón? Es difícil, así que no me queda más remedio que utilizar sus propias armas: los mensajes cuquis.

El Post: Desmontando la Conspiración Cuqui

La Conspiración Cuqui, como cualquier conspiración seria que se precie, está construída sobre mitos, falsedades y manipulaciones que es necesario desmontar.

1.- La principal arma de la Conspiración Cuqui son los mensajes cuquis. Frases fútiles, vaporosas e ingrávidas como los pedos de Paulo Coelho. ¡No hagas caso! Son bromuro para tu alma.

1-cartel-suenos

2.- Comparados con las golondrinas de Bécquer tus textos son una mierda, pero comparados con “¡Por fin es juernes!”, creerás que estás dotado de un talento natural que no precisa entrenamiento, y bajarás la guardia. Es lo que buscan.

2-cartel-versos

3.- Al igual que los fanáticos de una secta, los fieles de la Conspiración Cuqui son sus más serviles predicadores y principales consumidores del material de culto.

3-cartel-merchandising

4.- La mítica capacidad de las madres para hacer varias cosas no puede llegar a tanto. Probablemente se trata de androides con forma humana.

4

5.- Si seguimos así llegará un momento en que la vida sin filtros se nos hará completamente insoportable y les entregaremos el mundo, ¿es ese el objetivo final de la Conspiración Cuqui?

5-cartel-instagram

6.- No hace falta hacer prácticas de tortura en la CIA para saber que la anulación de la identidad es una técnica para borrar cualquier atisbo de lucha u oposición. Ellos tratan de ningunear nuestra tradición repostera sirviéndose de estas magdalenas impostoras.

6-cartel-cupcakes

7.- Y si no, ¿cómo se explica esto: Halloween cuqui, Día de los Enamorados cuqui, Black Friday cuqui, etc., tradiciones milenarias llegadas de un país sin ni siquiera 300 años de Historia?

7-cartel-tradiciones

8.- El DIY es otra de las herramientas de manipulación de la Conspiración Cuqui. Quieren hacerte creer que si quieres puedes, que si te lo propones lo consigues, y si eres un manazas… pues también.

8-cartel-diy

9.- Coca Cola, Ikea, La Lotería, esos otros de los fiambres… la Conspiración Cuqui ha logrado sentar a sus coroneles en los sillones de mando de los poderes fácticos y el cuquismo nos llega por todos lados. El final está cerca.

9-cartel-multinacionales

10.- Y para terminar, si pese a mi denodado esfuerzo por demostraros el poder oculto de la Conspiración alguien piensa que este es un post cuqui, aquí va la prueba definitiva: estos carteles tan originales son plantillas

10-cartel-canva

Post Post: (como una Post Data, pero después de un Post, ¿lo pillas? Jaja, me parto):
Aún estás a tiempo de liberarte y de ayudar a quienes presentan los primeros síntomas, lo que los expertos denominan Síndrome o Paradoja de Guonderful: “la cantidad de moñerías en un muro es inversamente proporcional a la felicidad del sujeto”.

Más información: Noñoño, ropa de bebé original y divertida.

73 Comentarios

  1. Gracias, de verdad, a los dos, me habéis alegrado la mañana!!

    Vale, yo soy cuqui a ratos, puedo morir de amor y enviar mensajes cifrados en FB para que quien yo quiera se de por aludido (o no, nunca se sabe), pero hay que poner un poco de cucadas en nuestras vidas, porque nos hacen reir, nos evadimos durante un rato viendo pinterest (nunca en el trabajo of course) y regalamos tazas de los guaderfuleros a cal y canto porque se supone que son lo mas (y resulta que hasta el gato de mi vecina tiene una)..

    Seguiré siendo cuqui hasta que decida que me apetece llevar otro “rollito”, ahora bien, pienso ir a hacerme carteles de esos facilones que has puesto con esas maravillosas plantillas.. solo tengo una duda.. si yo no tengo rabo seré capaz? jajajaj

    Un besote

  2. Jajajajaja!!! Me parto de la risa con el post!!! He de decir que es difícil a veces no sucumbir a la redes del mundo cuqui, pero es verdad, que un poco y ratos está bien pero a veces se nos puede escapar de las manos y puede ser excesivo, pero salir de esa espiral puede ser también tarea difícil. Los de las plantillas del canva.com no lo sabía, tendré que mirarlo para hacerme algún cartelito…jejejejeje!!! Un besazo!!!

  3. Genial !!! Ideal para empezar una mañana en la que todo vuelve a la normalidad. Es verdad que a veces tantas cosas “cuquis” generen incredulidad. Pon una macarrada en tu vida y también serás feliz, muy feliz.

  4. ¡Dios! ¡Cómo te entiendo! Yo lo siento por las cosas cuquis que me gustan pero tanto “buenrrollismo” me pone a veces un poco del hígado. Muy fan de los Noñoño y de Ata en particular. Hale, me voy a hacer algo de una p*** vez en lugar de estar aquí leyendo plantillas y a comerme unas torrijas XDD

  5. Leer la expresión “la punta del rabo” en este blog no tiene precio.
    Genial el post. Suerte tiene Ata de que a las cuquis nos guste mucho reírnos, de nosotras mismas también, sino sale emplumado ja ja ja ja ja

  6. ¡Toma dosis de realidad mañanera! Acabar las navidades y encontrarme con este post, no sé si voy a ser capaz de superarlo… yo necesito lo cuqui como el café por la mañana, que si no no me levanto 😉

  7. ¡Bravo! Me ha encantado y reconozco que a veces caigo un poco en lo Cuqui, en el DIY, y que me muero de ganas de colgar alguno de estos lemas en Pinterest. Hay que ser un poco de todo: Cuqui, Friki, masculina, etc. Si no la vida sería un peñazo. Pero sigue dando caña que aquí tienes una fan.

    • Yo pensaba los DIYs eran unos tíos que ponían discos, hasta que me informé para escribir este post…
      Pues sí, un poco de todo, abierta, honestamente y sin complejos 😉
      (¡¡TENGO UNA FAN!!)

  8. Me iba riendo cada vez más (y poniéndome colorá también…) hasta que hemos llegado al último cartel y te ha salido el lado macarra total! :-DDDDDD
    Me acabo de comprar una batidora amasadora pulidora abrillantadora. Así que…¡ahora no me pidas torrijas, coño!!
    Fdo. LaMala Mamma

    • Diossss pero qué habéis hecho???? esto no iba de desmontar una Conspiración Cuqui??? y lo que habéis hecho es facilitar un arma de destrucción masiva al enemigo!! ¡¿qué es este invento de Canva y por qué no he sabido de ello hasta hoy?! (a efectos meramente estadísticos preguntadles que número de nuevos registrados han tenido desde ayer…. y que os den comisión ya si eso)
      Ata, has olvidado el tema de las muletillas, que también hacen muuuucho daño, ¿desde cuándo expresiones tipo “muero de amor por esta cucada” “es que es monisísimo” “totalmente trendy” etc, etc, etc sirven para construir un mundo auténtico y mejorado?
      Pero como bien has dicho el poder del marketing es como los mensajes subliminales, te la meten bien metida, nada por aquí, nada por allí = un poquito de lettering+unos colores pastel+rollito scrap, y ¿dónde está la pelotitaaaaaa?
      Bss

      • Oye, que las frases moñosas que yo digo a diario sí que construyen un mundo auténtico y mejorado. Al menos es mejor que que te gruñan XD. Es mucho mejor ser un cursi que un amargado.

        Firmado: una cursilísima

        • jijijiji es mejor ser natural como lo eres tu y dejarse de silogismos!!! si lo tuyo es soltar moñosidades hazlo, y si en cambio son improperios no te cortes, porque ¿acaso no nos hemos reído todos con el último cartelito de Ata? seguro que si lo intento yo queda de lo más chabacano :p
          Pero por Dior ¡¡originalidad al poder!! y de paso me dais trabajo, jejejeje

          • Al “muero de amor” le he hecho un guiño en el prólogo. Decidí dejarlo en 10 carteles, porque aunque el post pueda parecer un desahogo, ha sido en realidad un ejercicio de contención, si me dejo llevar y pongo todo lo que me apetece, ¡¡me echan de Internet!!

            Lo del Canva es en realidad una maléfica treta para desenmascarar a los líderes de la conspiración y para que los cuquis se autodestruyan entre ellos. Si mi plan sale como espero, pronto quemarán la herramienta y dejarán de usarla jajajaja (risa meléfica)

  9. Quisiera regalarles la foto del gatito diciendo que hoy es jueves pero pesados engranajes se movieron abriendo la puerta donde mora la sospecha. A saber: la ingravidez de los pedos de Paulo Cohelo me ha dado duro y tengo los ojos cual dos de oro. Veronika decide morir por ésto. El Síndrome Guonderful es solo el comienzo del viaje a la superficie de todos los acontecimientos que vosotros relatan. La Conspiración funciona y muy bien porque regala felicidad barata.
    Si os pregunto de que sabor es la píldora rosa, es muy cuqui?
    saludos!

    • Querido Sergio, la píldora rosa es de un sugerente sabor dulce. Al principio es muy agradable, pero cuando al poco de estar la boca se empieza a hacer cada vez más y más grande, hasta que llega un punto en que se atasca en tu boca y ya no pudes ni tragarla ni escupirla. ¡¡Vence la tentación y únete a la resistencia!!

  10. Lo mas cuqui de TODO fue los fokingmegas que me van a meter por descargar todos los cuquiletreros en MÉXICOOOO los voy a matar a tazasoswonderfuleros pero sobre todo como dicen por ahí….SI NO PUEDES CONTRA ELLOS ÚNETELES y claro ya me verán ya me verán….pronto en sus pantallas un unicornio rosa DESMADROSO pero que caga mojones con lettering en purpurina ¡SI SEÑOR! 😛 hay que subirse a las corrientes que en una de esas ¡no sacan de pobres! y si no el BIY que eymeconocen peroooooooo ahora lo guachi es el BIY conatribuciónpropia es decir ACEPTAR que uno puede hacer cooking-lettering-magdaleining y como me dijeron mis grandes amigas blogueras “se trata de acotar la realidad” y yo tengo el pedicure hecho trizas pero DALE subo mi foto a IG con todo el orgullo y con una taza rota…..

    LA FUTURA REINA DE LAS CUCADAS

    yo mesma

    QUITA EL FOKING CAPTCHA QUE NO ES CUCO TENER QUE SUMAR Y DARTE CUENTA QUE ERES UNA MÁQUINA!

    • ¡íjole Desmadrosa! como se nota que estás escribiendo con el teclado mexicano. aún así eres muy grande (en el sentido metafórico también), ¡¡y muerte al captcha!! imagíname haciendo las cuentas con los dedos para poder responder cada comentario, tengo la cabeza como Hopkins después de formular lo de los agujeros negros. por cierto ¿9 x uno = ?

  11. ¡Jajaja! Me parto con este hombre. Yo nunca he sido muy ñoña, pero ahora a veces me asalta la ñoñería a ratos. Eso sí, lo de la vida Pinterest y el DIY creo que nunca invadirán mi intimidad. Tengo yo la casa manga por hombro y el arte para manualidades por los suelos. Por cierto Sara: estoy mejorando un montón en habilidades matemáticas desde que tienes este sistema de comentarios…

    • Bueno, si es sólo a ratos no hace falta poner tratamiento, pero hay que mantener los síntomas en observación, y si tienes recaídas, tómate un par de carteles de estos dos veces al día.

      (creo que ya hemos logrado que Sara quite las complejas pruebas matemáticas, ¿verdad? ¿o es que por fin el sistema me reconoce?)

  12. Juas, juas…muerta me quedo….un post genialoso de lo que pasa en la actualidad….nos abducen,jiji….me chifla…lo del BIY me acuerdo de La Desmadrosa y muero de risa.
    Una gran combinación la de un post de Ata en el blog de Waleska….me dejáis con ganas de leer otro….

  13. Primero…. Gracias por las risas a ti Ata y a Sara! Gracias Ata por el dato del canva, con o sin rabo me cae bien!
    No sé hasta que punto soy o no soy parte de la conspiración cuqui, quisiera pensar que no lo soy -obviamente – pero si soy de las soñadoras que creen que una buena actitud ante la vida puede hacer soportable el peor día y la peor situación! Soy mas de esas odiosas optimistas que “cuquistas” porque tampoco me va el tema “vida pinterest” y mi “instagram” es mas un “postagram”… y me crié con mojicones y pastelitos ramo, q sería la versión de las madalenas neo-guiriespañolizada de los “cupcakes”

  14. Supermegaultra cuqui post. Me super encanta. Se feliz y la vida te sonreirá!.
    Jejejeje, lo cuqui me da grimilla… Muerte a todo lo cuqui!!

  15. Toda la razón^^ Os ha faltado poner : ¿La comida que fotografian no se les queda fria cuando la van a comer? o ¿Cuántas fotos han tenido que hacerle al gato para que por fin se quedará quieto y ladeara la cabeza para quedar más cuqui aun? jeje * Gracias por lo el enlace canva, lo desconocia ahora me voy a hacer un cartel cuqui con una frase positiva que al segundo se olvide;)

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.