viernes, septiembre 18, 2020
Niños Moda infantil Vestidos de comunión para niñas

Vestidos de comunión para niñas

Creo que ya os he dicho «cienes y cienes» de veces que a mí el mundo de la primera comunión no es el que más me apasiona del mundo. Será porque yo comulgué en un colegio austero en el que el día de la Primera Comunión ibas con tu uniforme de diario solo que nuevo y más planchado de la cuenta. Todo lo más que te dejaban ponerte era un lazo blanco o unas florecitas discretas en plan horquillita. Tampoco lo recuerdo como algo traumático. Al día siguiente nos fuimos al parque de atracciones a pasar el día y entonces sí que fui con un vestido un poco más especial (pero corto, y hecho en casa) y tan contenta. Mis hijas estudian en mi mismo colegio y al año que viene comulgará la mayor. Y las directrices siguen siendo las mismas 30 años más tarde. Ni vestidos de comunión, ni niños de marinero, ni túnicas. Ahí se comulga todos iguales y con el uniforme.

No sé lo que haré: todavía me queda un año y no me estresé para mi boda ni para ninguno de los bautizos, así que no me voy a estresar para esto. Lo que tengo hiper-ultra-mega-clarinete es que mi hija de mini novia no va a ir. A mí cada uno con su vida que haga lo que quiera, y dios me libre de meterme con los gustos de los demás. Que no me gusten no quiere decir que sean peores que los míos. Pero ni me gustan las comulgantas con tres mil tutús ni los comulgantes almirantes de marina.

A mí me gustan los estilos «llevo un camisón pero es cuqui». Como digo, es lo que me gusta a mí, otros dicen que parecen la niña de la curva o que están recién levantadas de la cama. A mí todo me parece bien, no a todos tiene que gustarnos lo mismo, pero es lo único que me llama la atención. No tengo ni la más remota idea de si eso le quedará bien a mi hija, que desde luego tiene de lánguida lo que yo de la jet-set. No está blancucha, es tirando a renegrida de piel (no como su madre que es una blancurria), es más bien alta y no es una niña de actitud modosa. Pero bueno, así es la vida. Lo que tengo claro es que un vestido de merengue no le voy a comprar porque me hacen poner los ojos en blanco y porque valen una pasta. La ventaja de los vestidos lánguidos estos es que por lo general suelen estar mejor de precio. Por lo general.

Hoy os voy a enseñar algunas de las marcas que más me gustan y los vestidos que podéis comprar esta temporada.

De la Dos a la Doce

vestidos de comunion de la dos a la doce 01

trajes de comunion de la dos a la doce

Los vestidos se realizan a medida, pudiéndose elegir entre tules, muselinas, piques, linos… Se toman las medidas a la niña y en función de esto se hace el vestido. Los precios oscilan entre los 85 euros del vestido más barato hasta los 240 euros del más caro. A ojo, el precio medio rondará los 160-170 euros.

Más información: De la dos a la Doce página oficial

Navascués

Navascues comunion

Los vestidos de Navascués también van en la línea de explorar lo simple y con un aire vintage. Básicamente tiran de jaretas, puntillas en sitios estratégicos y bastante sobriedad, aunque haciendo hincapié en los tejidos, que son realmente diferentes. Tenéis de todo, hasta perlé. Personalmente para mí la capota es too much pero me encanta la espalda del vestido de abajo, que me recuerda a una bailarina.

vestidos de comunion navascuesMás información: Navascués

Pilar del Toro

pilar del toro comunion

La sevillana Pilar del Toro tiene una colección de comunión muy interesante con precios rondando los 120 euros. Y la ventaja es que este tipo de vestidos si luego los quieres cortar y convertir en vestidos de ceremonia tienen fácil arreglo.

Pilar del toro trajes de comunionMás información: Pilar del Toro

Qué Mono

Que mono comunion

Los vestidos de Quémono están hechos a medida y cosidos a mano. Es por esto que sus precios están un poco por encima de los de otros fabricantes. Aproximadamente se sitúan entre los 200 y 300 euros de media.

Más información: Quémono

Mi vestido de comunión

frontal-vestido__de_comunion_DSC_9638

mi vestido de comunion

En Mi Vestido de Comunión tenéis unos superprecios. Los vestidos se personalizan y todos cuestan 99 euros, un precio muy ajustado para quien quiere un vestido de comunión sin dejarse mucho dinero.

Más información: Mi vestido de comunión.

¿y para niño?

Pues siento ser de poca ayuda. Entre que no tengo chico y que no voy a tener que preocuparme por el tema y que la inmensa mayoría de los trajes de comunión para niño me horrorizan… Si yo tuviese un chico posiblemente le pondría unos pantalones chinos, una camisa de cuello mao y una americana todo lo más. Y chutando. Y como comprenderéis… esto no me da para un post ya que yo sigo la máxima de «si sólo tienes cosas malas que decir de algo, mejor no digas nada».

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

11 COMENTARIOS

  1. Pues yo te voy a dar mi aportación, busca Teresa & Leticia, tienen vestidos que creo pueden entrar en tu estilo, de precio muy bien..

    Yo estuve en su taller para un trajecito para la boda de mi hermano y mi enano iba reguapo!

    • Las conozco, tengo un post, pero comenzaron a multiplicarse los comentarios negativos de clientas y clientes y la verdad es que no me atreví a incluirlas 🙁

      • Pues vaya! yo había oido que no eran muy «amables» y la verdad es que fueron un poco serias, sobre todo en un sitio donde hay niños quizás una se espera alguna sonrisa mas, pero me mostraron las telas, me aconsejaron, todo muy profesional y serio si, pero el resultado nos gustó mucho.

  2. A mi también med gustan tipo camisón cuki, aunque yo los llamo de ánima de niña de ultratumba jajaja jajaja
    Ya sabes que Ari comulga este año y mi regalo es su vestido comunionero post celebración de la misa, se lo hemos encargado en de la dos a la doce y oye más facilidades no te pueden dar, son majísimas te explican todo muy bien y de precio yo no he visto de esa calidad tan ajustado, me parece de lo mejorcito que hay en relación calidad-precio, miramos en Rubio Kids y por poco me infarto del susto al saber los precios 600€ y más……

  3. A mi me pasó como a ti,bueno casi,fuimos todos con túnica prestada de la sacristía de la iglesia heredadas de un año para otro,y te dejaban ponerte florecillas monas y ya,todos iguales,para mi que ibamos guapisimos,pero claro para gustos,a mi me gustan los vestidos de la primera marca que has puesto

  4. Hay cosas monas, aunque a mí no me van las comuniones y mi hija no la va a hacer (ni siquiera la bauticé). Y teniendo en cuenta las especificaciones del colegio, yo le diría a la genial Pña, que les haga a las niñas un vestido, seguro que se lo hace muchísimo mas precioso que cualquiera je nos enseñes 🙂

  5. Bueno tengo que decirte que en parte estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy fotógrafa y cada año paso esta bonita campaña con mucha ilusión. Al igual que en los vestidos a mi no me gusta hacer fotografía tradicional, si no algo mas divertido , y personal.

    Yo tengo que amoldarme a el vestido que cada niñ@ trae , pero si he de decirte que me encanta cuando se plantan delante de mi y llevan algo mas original o sencillo, desmarcándose de los vestidos típicos….además fotográficamente hablando dan mucho mas juego.
    Aunque la verdad es que todavía se tira mucho a lo mas típico en cuestión de fotografía hemos podido desmarcarnos y hacer reportajes mucho mas originales, algo que se agradece.

  6. Para las mamis más exigentes os recomiendo Leonor & Sofía, fue nuestra elección en el vestido de Comunión de la mayor y repetimos este año para el vestido de la segunda. Nuestra experiencia no pudo ser mejor, por eso repetimos.Les doy un diez!!

    • Hola Tere,
      He leído tu comentario sobre Leonor&Sofía y me han hablado bien sobre ellas, pero nadie me ha sabido decir nada sobre el precio. ¿Más o menos sobre qué precio oscilan?

  7. Hola mamis! El año pasado hicieron mis hijas mayores la comunión y conocí a una marca, Emma Ascot kids. Son dos chicas encantadoras, que nos dieron un trato amabilísimo. Hicieron unos vestidos preciosos a medida a mis hijas y a su hermana, y este año repito con ellas que también nos toca comunión. Os dejo su blog por si queréis echar un vistazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,256FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,196SeguidoresSeguir