La verdad, no tenía ni idea de que me gustasen tanto los lobos. Nunca ha sido un personaje de los cuentos que me llamase la atención especialmente (o al menos eso creía) hasta que descubrí que tenía un buen puñado de libros, álbumes ilustrados en realidad, con este animal como protagonista. La verdad es que no me gustan las películas de miedo. No me gustan los personajes tétricos, ni la sangre, ni el terror. No tendrían porqué gustarme los lobos. Pero estos cuentos que os voy a enseñar hoy son cuentos de lobos pero que no dan miedo. Ni dan miedo, ni quitan las ganas de dormir, ni nada de nada. Son lobos bastante adorables en su mayoría. Cinco de los cuentos los tengo en casa y hay un sexto que tiene buena pinta y no he leído, pero no he querido ponerlo al mismo nivel que el resto porque así como de los otros os puedo hablar en primera persona de este no.
Índice
La ovejita que vino a cenar, de Steve Smallman y Joelle Dreidemy
Es un libro sencillamente adorable. Se trata de un lobo ansioso por comerse a una ovejita que se encuentra, como mandan sus instintos. Pero es un lobo con corazón y siempre parece haber un motivo para no zampársela de un bocado. Es un libro divertido, con sentido del humor y realmente adorable. Uno de mis preferidos, de hecho. No os preocupéis que no da nada de miedo y les gustará tanto a los niños como a vosotros.
Puedes comprarlo aquí.
¡El lobo ha vuelto! de Geoffroy de Pennart
Otro libro que me mata de la risa. Todos los personajes de cuentos han oído que el lobo ha vuelto y se reúnen todos juntos. Lo cierto es que yo no había caído en la cantidad de veces que sale el lobo en los cuentos infantiles, pero son unos cuantos… A mí este libro me chifla. Yo no me canso de leerlo porque me parece superdivertido.
Puedes comprarlo aquí
La verdadera historia de Caperucita Roja, de Agnese Baruzzi y Sandro Natalini
A mí los dos libros anteriores me encantan. A mis hijas también, pero posiblemente si le pongo este delante ellas elegirían este. Es un libro que estéticamente es muy chulo y además tiene pop-pus, puedes interactuar con él… a mí me gusta también mucho, aunque yo soy más de la retranca de los dos primeros. En esta historia Caperucita trata de curar al lobo de sus costumbres. El problema es que el lobo se convierte en un ser tan bueno ¡que le hace la competencia! Y eso no le mola nada nada nada. En realidad, es el prólogo al cuento tal y como nos lo contaron y nos demuestra que como siempre en esta vida ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Puedes comprarlo aquí.
La verdadera historia de los tres cerditos de Jon Scieszka y Lane Smith
Es un cuento que tiene dos grandes ventajas. Es muy barato y además está escrito en inglés y español. Por un lado tenéis la historia en español y por el otro en inglés. Es quizás un poco para más mayores. A mí también me divierte, pero es un poco más bestia
Puedes comprarlo aquí
El buen lobito de Nadia Shireen
De todos es quizás el que menos me gusta porque no me apasiona el final. Pero debo ser rara porque es un libro premiado. No es que esté mal… es que le quitaría la última hoja.
Puedes comprarlo aquí
Voy a comedte, de Jean Marc Derouen y Laure du Fäy
Este es el que viene de propina. He leído la descripción y es de Kókinos, toda una garantía, pero no lo he leído, así que no puedo asegurar cómo estará.
Puedes comprarlo aquí
¿Y a vosotros, os gustan los lobos?
5 respuestas a «5 libros con lobos… algo diferentes (y uno de propina)»
En casa somos fans de Kókinos en general y de Voy a comedte en particular. Es un libro para leer en alto y poner voces, los peques se parten de la risa… y los papás también, la verdad. Nosotros le tenemos mucho cariño a este pobre lobo 😉
Los Reyes se lo regalaron a mi mayor cuando tenía cuatro años y lo llevó a clase (típico día de: podéis traer a clase algo que os hayan traído los Reyes y que queráis compartir con los amigos) y allí también triunfó.
El resto no los tenemos, pero echaremos un vistazo en nuestra próxima visita a la biblio a ver si fichamos alguno. Gracias por las recomendaciones.
Ostras, me lo apunto entonces.Sólo nos falta ese para redondear la biblioteca! Un beso!
Me los apunto todos, precisamente ayer le comentaba a J que deberíamos comprarle otro libro a M que ya empieza a estar cansado de los que tiene, o por lo menos cogerlos en la biblioteca. Gracias por las ideas!
Tiene gracia, de todos los que has puesto, el único que he leído y tenemos en casa es el de Voy a Comedte!! es geniel, se trata de un lobo que quiere comerse a un conejito pero cuando habla se da cuenta de que tiene algo en la boca por lo que habla así, «voy a comedte conejito dojo» jajajaj no te descubro más que es muy divertido.
Muy fan de «La ovejita que vino a cenar»