jueves, octubre 1, 2020
Niños Libros Música y libros: Libros infantiles con propuesta musical

Música y libros: Libros infantiles con propuesta musical

Hoy quiero hablar de algunas publicaciones recientes en el campo del infantil y juvenil que traspasan categorías; hoy quiero hablar de música y libros, que son dos de las cosas que más nos gustan del mundo. ¡A nosotros y a los niños!

A los saltos
La primera propuesta es A los saltos de una editorial muy original para nosotros, Libre Albedrío para pequeños lectores de 4 a 7 años. Este libro combina la maravillosa historia de un canguro saltarín y sus sentimientos de pertenencia. Las ilustraciones de Natalia Colombo mantienen un estilo tan fuerte que hacen que los dibujos de la jirafa y el canguro nos parezcan tan similares que enfatizan su similitud y dan una sensación de unidad al cuento infantil relatado por Florencia del Campo. Este cuento para niños nos llega enriquecido con una banda sonora que incluye una canción original de David Verge que se puede descargar gratuitamente y con ella los pequeños lectores pueden complementar la actividad de la lectura con el canto y relatar el cuento del canguro saltarín con una canción.

Cub tocar la guitarra

Tenemos también la propuesta de Susaeta Aprendo a tocar la guitarra. Estamos ante un libro de no ficción que ayuda a facilitar una primera toma de contacto con este instrumento tan popular, la guitarra. De una forma sencilla y amena este libro para niños nos ofrece nociones de solfeo, postura corporal para las diferentes formas de tocar el instrumento, técnicas para tocarlo así como también algunos acordes e incluso partituras para empezar a acceder a las primeras melodías y practicar. El aprendizaje es sencillo y siempre puede servir para despertar la curiosidad y el interés de los lectores por la música en general o por este instrumento tan agradecido que es la guitarra.

Berta aprende musica

Queremos proponer también el libro de de Liane Schneider Berta aprende música, de la colección Mi amiga Berta de la editorial Salamandra que ilustra Eva Wenzel-Bürger. Este cuento infantil va destinado a los pequeños con inquietudes por generar música o todo tipo de ruidos con los materiales y objetos que les rodean. Los padres de Berta ven en la niña la inquietud por tocar un tambor de juguete y deciden apuntarla a clases de música. Berta aprenderá a participar con los demás en clase mediante los instrumentos.

Por último queremos proponer los booksicals. Estos libros pueden estar en formato papel o electrónico y utilizan elementos de sensoriales como la música o el relato oral para estimular y enriquecer la competencia lectora general. Mediante el elemento acústico las canciones trabajan sobre la memoria y el aprendizaje que se dan a partir de trabajar piezas musicales. Es una forma diferente de experimentar la lectura introduciendo otros elementos artísticos que pueden ser educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,190SeguidoresSeguir