Hace mucho tiempo decidí que mis hijas, en la medida de lo posible, llevarían bolso. No por una cuestión de estética (lo que me falta, ir formando a pequeñas fashionistas desde ya y luego quejarme de lo que gastan en trapos) sino porque el bolsito de las niñas es una manera de no ir cargada yo como una mula. Yo no sé si mis hijas son las únicas niñas del mundo que tienen tendencia a salir de casa con más cosas que si se estuviesen mudando. Y claro, cuando son bebés está bien, pero estamos en unas edades que NO. Primero porque no llevamos carrito (que es tremendamente socorrido para llevarlo ahí todo sin tener que pensar) y segundo porque no me parece educativo. No podemos coger miles de cosas y dedicarnos básicamente a pasearlas. Si por lo menos jugasen… pero no es el caso.

Así que me vuelvo loca buscando bolsitos infantiles perfectos para ellas.

Bolsos zara
Bolsos para niñas de Zara

La cosa que dar con los bolsos para niñas perfectos no es tarea fácil. De hecho no me suelo ceñir a una única tienda sino que esto funciona más bien por flechazos.

Sitios donde he visto en vivo bolsos infantiles que me gustaran:

  • Zippy. En las tiendas físicas suelen tener y están realmente bien. El de Aldara amarillo que más utilizamos es de ahí. Me costó bien de precio y todavía está en estado de revista
  • Misako. El de Mencía es de ahí. También comprado en tienda física. Es un bolso de adulta, pero como era pequeño a ella le quedaba estupendamente.
  • Zara. Suelen tener bastantes donde elegir y de muchos estilos
  • Primark. Son baratos pero si encuentras alguno que te guste están fenomenal.
  • H&M. También tienen aunque a veces son un poco barateros
  • Ale-Hop. Son para adulto pero tienen un tamaño genial para niños

Aldara bolso

¿Por norma general qué tiene que tener un bolso para niña que me guste?

Tiene que ser ponible y combinar con la ropa que tenemos. No quiere decir que tenga que ser aburrido. De hecho el nuestro es de color mostaza, pero por alguna razón queda bastante bien con todo lo que tiene. En mi caso me gusta que sean atemporales. Nunca me han hecho especial ilusión los bolsos de licencias (tipo los de Frozen, Hello Kitty etc) aunque teníamos uno con una Kitty por el que mi hija mataba. A mí me gustan los bolsos lisos. Lo más parecidos a un bolso que yo me compraría para mí pero no en su tamaño. Creo que esa es la clave. Me gustan los bolsos que podría llevar yo.

En mi caso, yo tengo un especial interés en el tamaño. Me gustan los que son tipo messenger (o cartera) porque son bastante rectangulares. Esto implica que tienen una buena capacidad y sobre todo, que nos cabe un cuaderno de A5, que es lo que mi hija suele llevarse. Si hiciese falta, también cabe un iPad Mini, aunque no se lo suelo dejar llevar.

Bolso sandia

Aunque alguna vez ¿por qué no? ¡está bien ser creativas! Ahora espero que me lleguen estos bolsos de Aliexpress. Lo mismo son un asco, pero la verdad es que por la ridiculez que me han costado…

Mochilas bakker

Si vuestros hijos no son de bolsos sino que prefieren llevar una mochila, podéis elegir las más hipsters del mercado. Por un lado están las mochilas Bakker, que imitan a las mochilas tradicionales y que podéis encontrar en Smallable.

mochilas kanken

Las mochilas Kanken son otras realmente espectaculares y ahora mismo están muy de moda. Las tenéis en un montón de colores y lo molan todo. En España las venden en Pequeño Rockanroll por ejemplo y hasta el 14 de febrero están sorteando una entre los suscriptores a su newsletter. Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí.

¿Os gusta que vuestros hijos lleven bolsito o mochila? ¿Os resulta práctico?

2 Comentarios

  1. Pues mis hijas no suelen llevar nada cuando salimos de casa. Las dos tienen bolso, pero nada, no los usan. Por cierto son de Zara que son los que mas me gustan a mi. Pero es una pena, están muertos de la risa en un rincón.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.