lunes, septiembre 28, 2020
Niños Libros Mis 10 álbumes ilustrados favoritos

Mis 10 álbumes ilustrados favoritos

Durante estos años de maternidad una de las cosas que más he disfrutado (y disfruto) es de leer con mis hijas. Volver a los cuentos infantiles es sencillamente genial, sobre todo cuando te reenamoras de los álbumes infantiles ilustrados. Cuando yo era niña no tuve demasiados. Sin embargo, si fuera por mí compraría uno cada día porque me encantan. A mis hijas les gustan, pero a mí me vuelven loca.

Lo que ocurre es que su gusto y el mío no siempre coincide. A mí me encantan los álbumes especiales con historias poco convencionales, un punto de mala leche o de sentido del humor y a ellas… les van los cuentos de Disney. La verdad es que resulta un poco desesperante tener en casa cuentos maravillosos y que se tiren en plancha a por los más feos que tenemos. Pero bueno, de vez en cuando consigo que se salgan de lo preestablecido y disfrutemos juntas de algunos de mis libros favoritos. Hoy os enseño los diez que tenemos en casa que más me gustan.

albumes ilustrados favoritos

Mis diez albumes ilustrados favoritos 01

1. Olivia y las princesas, de Ian Falconer

Olivia me encanta en general. Pero la coña y la mala leche que tiene éste me hace sonreír más de la cuenta. Resulta muy irónico como un libro que lleva la palabra «princesas» en el título tiene bastante poco de princesil. ¡Y a mí me encanta!

2. Elmer, de David McKee

Elmer es un elefante de patchwork lleno de sentido del humor. Hay un montón de cuentos sobre él, todos tremendamente divertidos. Y por supuesto también tenéis libros para los más chiquitines. Me gusta una barbaridad porque ¡Elmer siempre me hace reír!

3. Este conejo pertenece a Emily Brown

AMO a Emily Brown. Tanto que después de comprarme éste fui corriendo a comprar los demás libros de la saga. Como no están en español, los compré en inglés. Emily Brown es una niña llena de imaginación que juega con su conejo Stanley. Éste está sucio y viejo de tanto jugar con él, pero es su conejo, y no tiene ninguna intención de dárselo a nadie. Super recomendable. Especialmente para niños o niñas muy imaginativos.

Mis diez albumes ilustrados favoritos 02

4. La cama mágica, de John Burningham

Adoro este cuento. Trata sobre una cama mágica que vuela y lleva a su niño a vivir grandes aventuras. Me encanta. Yo he soñado mil veces que mi cama de repente salía volando conmigo encima y acababa en un país muy lejano. El único problema es que este libro no es muy fácil de encontrar. Pero lo mola todo.

5. Un libro, de Hervé Tullet

Este es uno de los libros favoritos de mis hijas. De las dos. Es un libro interactivo, pero en el que no hay más botones ni pop-ups ni nada que no pueda hacerse con imaginación. Es genial. A partir de tres años.

6. Abrazos para Ti, de Phillis Gershator

Un libro que me mandó Boolino y que me encanta. Es un libro ilustrado rimado en el que te matas por llenar de abrazos a tus hijos. Y cualquier libro que te dé excusas para achucharlos es bien.

7. La gallina Cocorina, de Mar Pavón

Cualquier cosa de Mar Pavón o de Mónica Carretero, la ilustradora, lo mola todo. Cocorina es una gallina muy desastre de la que todo el mundo habla. Ya está bien de madres perfectas (que no existen) … Cocorina es un desastre como lo soy yo, y por eso me gusta.

Mis diez albumes ilustrados favoritos 03

8. El primer día de Wanda, de Mark Sperring

No me gustan demasiado los libros de brujas pero este sí. Wanda es una bruja que por error acaba en la escuela de las hadas. Y hay un hada que va a la escuela de las brujas. Y no pasa nada. Me encantan estos cuentos en los que las cosas no son como se supone que tienen que ser.

9. Scribble’s Doodles, de Emma Thomson

Scribble es una tortuga a la que le gusta dibujar. Yo tengo el libro en inglés, pero no es muy complicado y es precioso. Tiene un montón de pop-ups y es estéticamente precioso. A mí me gusta una barbaridad, tanto que tengo otros de esta misma autora.

10. Sopa de calabaza, de Helen Cooper

Y llegamos al último. Sopa de Calabaza también lo tengo en inglés porque por el precio que me costaba en España uno me compré los tres de la serie. Es un libro precioso de Helen Cooper con un gato, una ardilla y un pato, que es exactamente igual que nuestros hijos. Un poco desastre, muy voluntarioso y con ganas de jugar. ¡Seguro que os encanta!

mis libros

Si estáis interesados en comprarlos, pinchad en el título aquí abajo:

Olivia y las princesas, Elmer, Este conejo pertenece a Emily Brown, La cama mágica, Un libro, Abrazos para ti, La gallina Cocorina, Un día especial, Scribble’s Doodles, Sopa de Calabaza.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

6 COMENTARIOS

  1. Gracias por las recomendaciones, tienen buena pinta.
    Yo estoy encantada con un libro que compramos hace poco en Ikea, no sabía que tenían cuentos y los vi, los ojeé y di con uno en que la protagonista es una princesa que se llama Clara y no pude más que comprarlo: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60281766/
    Puntos a favor: ilustraciones bonitas, buena edición, princesa no moñosa y a un super precio. Puntos en contra: rien. Ya he visto que hay otro cuento de la princesa Clara y también lo compraré. Y si los otros cuentos infantiles de Ikea son como estos, también los compraré.

  2. Elmeer y Un libro, ya los conocía y son parte de nuestra colección, los demás no, y la verdad me ha llamado mucho la atención el de Olivia y las princesas, si dices que no es de princesas jajajja

  3. A mi me encanta leer y a mis peques también (aunque no tengo la certeza absoluta de que lean, puesto que son fans de los cómics y no sé si sólo ven las imágenes y ya está;(
    Buena selección de libros.
    Por cierto, acabo de nominarte para el premio Dardos, pásate por mi blog.
    Un abrazo

  4. Por si no lo conoces…te recomiendo el álbum ilustrado de «Las princesas también se tiran pedos», de la editorial Algar. Creo que os gustará a las tres.

    Como tú, soy muy fan de este tipo de libros (y por desgracia mis hijos también se decantan más veces por un cuento de Bob Esponja que por un buen álbum), aunque debo reconocer que de la gran colección que tenemos en casa,no hay uno solo que no hayan leído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,267FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir