Hace un tiempo hablé de los prescindibles e imprescindibles en puericultura. Estuvo muy bien porque este es un tema muy subjetivo, y una cosa es lo que me parezca a mí y otra cosa muy distinta lo que les parece a los demás, así que hubo bastantes blogueras que se animaron a dejar su opinión sobre el tema. ¿Conclusión? Lo que a unas nos parecía la leche a otras les parecía completamente superfluo.
A mí personalmente los robots de cocina para bebés me parecen una compra interesante. Con salvedades, por supuesto. No me parece que haga falta si tenéis ya uno para adultos (tipo Thermomix o similares) porque lo que hacen estos robots lo podéis hacer perfectamente con eso. Si hacéis baby led weaning puede tener su aquel. Es posible que no hagáis muchos purés, pero la ventaja de estos aparatos es que no tenéis porqué necesariamente triturar las verduras o lo que quiera que cocinéis en ellos. Y es un modo muy rápido de cocinar al vapor. ¡Tanto para niños como para adultos! Una amiga mía sostiene que es maravilloso para ancianos que viven solos y que no queremos que enciendan el fuego, al menos a menudo
Así que ¿por qué no? Igual consideráis que es un cacharro o lo mismo os resulta un aparato muy práctico. Opiniones las hay para todos los gustos. En el mercado tenéis un montón de modelos de todos los precios. Vamos a ver qué es lo que hay ahora mismo disponible.
Babycook Solo de Beaba
Babycook Solo, el nuevo modelo de Béaba tiene una capacidad de 1,1l frente a los 0,8l del modelo tradicional (que todavía se vende). Babycook es un robot cuatro en uno: cuece al vapor, mezcla, calienta y descongela. Se vende con espátula, tapa de mezcla/ filtro para batidos y con un libro de recetas.
Puedes comprarlo aquí. Existe un libro de recetas adicional que podéis encontrar aquí.
Robot de cocina para niños Suavinex
Tuve ocasión de conocer el nuevo robot de Suavinex de primera mano hace unos meses y me encantó. Es más pequeño que el de Beaba (600 gramos) pero además de cocer, calentar, triturar y descongelar también esteriliza e incluso envasa al vacío.
Puedes comprarlo aquí.
Robot de cocina para niños Phillips Avent
Phillips-Avent es una de las marcas de puericultura que más me gusta. Su robot es uno de los que más tiempo lleva en el mercado y recuerda a una batidora de vaso. En general los que lo tienen hacen hincapié en que es muy cómodo de utilizar y muy fácil de limpiar (algo importante). También está muy bien de precio. Su capacidad es de 800 gramos si son sólidos y 450 ml si son líquidos.
Puedes comprarlo aquí.
Robot de cocina para niños Babymoov Zen
Es uno de los que mayor capacidad tiene. Babymoov Nutribaby Zen tiene capacidad para cocer 1500 ml y para triturar 600 ml. Es un poco más aparatoso que el resto, pero tiene muchas funcionalidades y una buena relación calidad precio. El robot de cocina de Babymoov tiene temporizador, se para solo y varias cestas para cocer cada parte el tiempo justo. Cuenta con una pantalla LCD programable. Tiene muy buenas valoraciones y es un producto que a priori parece que da muy buen resultado. Dada su capacidad es estupendo para padres con gemelos.
Puedes comprarlo aquí.
Robot de cocina para niños Chefy 5 de Miniland
Cuenta con 5 funciones: calienta biberones y potitos sin importar su tamaño, esteriliza, cocina y calienta alimentos al vapor, descongela y tritura con 2 velocidades. Cuenta con pantalla LCD. Os recomiendo que echéis un vistazo a esta prueba de producto de Pintando Una Mamá porque está estupenda.
Puedes comprarlo aquí.
Robot de cocina para niños Brevi Vivalapappa
Es un robot multifunción que cuece a vapor, tritura, calienta y descongela. Puedes comprarlo aquí
Robot Chico Natural Steam
Es el heredero de Sanovapor, el antiguo robot de cocina de Chicco. Cocina, descongela y tritura y cuenta con temporizador. Puedes comprarlo aquí.
5 respuestas a «Robots de cocina para bebés»
¡Me has leído el pensamiento! He roto ya 2 batidoras normales con los purés de mi bichilla. En 10 meses. Y claro, estoy pensando seriamente en comprar un trasto de estos, porque a este ritmo me van a salir más rentables.
La leche! Pero tú qué haces con las batidoras, jamía!!! Desde luego si vas a ese ritmo no te digo yo que no!
Yo si tuviera thermomix no lo compraría, pero si no tienes algo así la verdad es que viene fenomenal. Mi prima dice que lo usa su abuela y le va genial
Sí, con Thermomix no es necesario en absoluto, estoy completamente de acuerdo contigo! Un beso!
A mi me regalaron la Babycook solo de Beaba cuando nació Pol. Al principio pensé que no la iba a utilizar pero es lo más practico del mundo. Des de que empezó con las papillas de frutas a los 6 meses no hemos parado de usarla y no solo para él, que quieres una tortilla de verduras ( a mi me encanta de calabacín y berenjena), hacer ahí la verdurita al vapor y no puede haber tortilla más sana (nada de grasas). Las cremas, más de lo mismo, para él y para nosotros, quedan buenísimas. Soy bastante reacia a los potitos de frutas para merendar en caso de estar fuera de casa así que hacemos una compota y listo. Y lo mejor de todo es que no ensucias cazuelas, potes, batidora,… Todo lo haces en el mismo sitio, así que solo limpias el vaso y la cestita. Pol ya tiene 12 meses y medio, come de todo y a trocitos pero todas las verduras, pastas y legumbres (algunas, las grandes, como los garbanzos, quedan duras) las hacemos en la Babycook, Sin duda, lo recomiendo.