miércoles, octubre 23, 2019
Niños Libros Estimulación temprana: nociones espaciales

Estimulación temprana: nociones espaciales

Hoy proponemos dos libros para niños de 0 a 3 años que trabajan la estimulación temprana, cuentos infantiles que exponen a los niños a las nociones espaciales básicas y más importantes.

¡Que viene el lobo! Corimbo

¡Que viene el lobo! de Lóguez Ediciones es un libro de cartón que el bebé debe tocar, agitar y manipular para continuar la historia. Hay un lobo que se acerca y puede comernos, pero si movemos el libro y lo cambiamos de posición… ¿nos libramos de él? Ésta y otras posibilidades que se derivan de la manipulación del libro sirven para que el niño aprenda a entender los conceptos espaciales básicos y cómo funciona y se altera la realidad material con la acción de sus manos, pero sobretodo sirven para que el niño se divierta muchísimo con el fruto de sus propias acciones. El niño puede agitar el libro, moverlo y volverlo a inclinar para librarse del lobo feroz que le quiere comer. Es una manera muy divertida para trabajar con el bebé cuestiones como la permanencia de los objetos.

En el libro corimbo

En el libro es un ejemplar de tamaño grande de Editorial Corimbo sobre primeros conceptos para bebés. Cada ventana es una página en la que hay una escena protagonizada por un personaje diferente. Con cada una de estas unidades se relaciona un concepto básico con su objeto o experiencia, de esta manera se puede ampliar el vocabulario del niño que está empezando a hablar o se pueden verbalizar palabras y expresiones que el pequeño aun no puede pronunciar pero que va escuchando en su vida cotidiana. Los colores son muy intensos y las imágenes grandes, todo está pensado a la medida de los estímulos, fortalezas y necesidades de los niños entre 0 y 3 años, cuando los colores llaman mucho su atención y despiertan su curiosidad e interés. Despertado el interés el libro conduce al niño a conocer expresiones simples y a que conozca el planteamiento de lo que podrían ser historias, sin llegarle a introducir en una trama.

¿Utilizáis algún otro libro para trabajar la estimulación temprana?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,944FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,306SeguidoresSeguir