domingo, septiembre 20, 2020
Mujer Recetas fáciles: Salmón con costra de almendras

Recetas fáciles: Salmón con costra de almendras

Ya os he contado muchas veces que yo como cocinera no me puedo ganar la vida. No me gusta especialmente cocinar y me da mucha pereza tirarme horas y horas preparando la comida.  Cocinar no me relaja, al revés, me estresa. Pero me pasa como a todos y me gusta comer cosas que estén ricas. Así que últimamente hago mucho esta receta de salmón con costra de almendras porque es muy fácil, muy rápida y el resultado es espectacular. Es un segundo plato sencillísimo pero lleno de sabor, con ingredientes comunes y que a las niñas les encanta. Y lo mejor es que en 15-20 minutos lo tengo hecho sin apenas elaboración. Yo no sé vosotros, pero yo soy muy fan de las recetas fáciles y sencillas que nos facilitan la vida.

Salmon con costra

Receta de salmón con costra de almendras

ingredientes salmón costra almendras

Ingredientes

  • Salmón fresco
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Orégano
  • Almendras cruda en dados

salsa salmon con costra

No os pongo cantidades porque básicamente depende de la cantidad de personas que vayáis a comer. Para la salsa básicamente hay que utilizar la misma cantidad de aceite que de soja.

Para preparar la salsa utilizamos un recipiente. Sobre el aceite echamos la soja y revolvemos con una cuchara. Para esta cantidad de pescado he utilizado dos cucharadas de aceite y dos de soja. A continuación añadimos las almendras, hasta que nos quede bastante denso. Tenemos que evitar que se quede muy líquido para que nos resulte más fácil de aplicar. Para terminar acabamos con un poco de orégano. Mezclamos con la cucharilla.

Salmon con costra preparado

 

Forramos una fuente con papel de horno y colocamos el pescado. A continuación con la misma cucharilla (no hace falta nada más) vamos colocando la costra de almendras por encima. No hace falta que saléis el salmón porque al tener soja la salsa queda perfecto sin más historia.

Precalentamos el horno a 190º y tenemos el pescado en el horno durante 20-25 minutos. ¡Y ya está! No hace falta mucho más para tener un plato rico y bien fácil de hacer.

plato salmon con costra

¿Os animáis a probar? En serio, triunfa en casa y no tiene ningún misterio. ¿Qué más se le puede pedir?

Artículo anteriorGreentom Upp
Artículo siguiente5 regalos chulos para profes molones
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

4 COMENTARIOS

  1. Que pinta más buena tiene y que sencillo de hacer! Lo probaré en breve. Por cierto, que me encanta tu blog!! Te leía en Ciao y te perdí la pista hasta que te encontré por aquí hace unos meses. Enhorabuena por tu trabajo!

    • ¡Anda! ¡Qué ilusión! Pues mira que han pasado años… Aldara no tenía un año y va camino de los 9! Qué bueno!!! Un beso gordo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,259FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir