Ya os he contado muchas veces que yo como cocinera no me puedo ganar la vida. No me gusta especialmente cocinar y me da mucha pereza tirarme horas y horas preparando la comida. Cocinar no me relaja, al revés, me estresa. Pero me pasa como a todos y me gusta comer cosas que estén ricas. Así que últimamente hago mucho esta receta de salmón con costra de almendras porque es muy fácil, muy rápida y el resultado es espectacular. Es un segundo plato sencillísimo pero lleno de sabor, con ingredientes comunes y que a las niñas les encanta. Y lo mejor es que en 15-20 minutos lo tengo hecho sin apenas elaboración. Yo no sé vosotros, pero yo soy muy fan de las recetas fáciles y sencillas que nos facilitan la vida.
Receta de salmón con costra de almendras
Ingredientes
- Salmón fresco
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Orégano
- Almendras cruda en dados
No os pongo cantidades porque básicamente depende de la cantidad de personas que vayáis a comer. Para la salsa básicamente hay que utilizar la misma cantidad de aceite que de soja.
Para preparar la salsa utilizamos un recipiente. Sobre el aceite echamos la soja y revolvemos con una cuchara. Para esta cantidad de pescado he utilizado dos cucharadas de aceite y dos de soja. A continuación añadimos las almendras, hasta que nos quede bastante denso. Tenemos que evitar que se quede muy líquido para que nos resulte más fácil de aplicar. Para terminar acabamos con un poco de orégano. Mezclamos con la cucharilla.
Forramos una fuente con papel de horno y colocamos el pescado. A continuación con la misma cucharilla (no hace falta nada más) vamos colocando la costra de almendras por encima. No hace falta que saléis el salmón porque al tener soja la salsa queda perfecto sin más historia.
Precalentamos el horno a 190º y tenemos el pescado en el horno durante 20-25 minutos. ¡Y ya está! No hace falta mucho más para tener un plato rico y bien fácil de hacer.
¿Os animáis a probar? En serio, triunfa en casa y no tiene ningún misterio. ¿Qué más se le puede pedir?
4 respuestas a «Recetas fáciles: Salmón con costra de almendras»
Que pinta más buena tiene y que sencillo de hacer! Lo probaré en breve. Por cierto, que me encanta tu blog!! Te leía en Ciao y te perdí la pista hasta que te encontré por aquí hace unos meses. Enhorabuena por tu trabajo!
¡Anda! ¡Qué ilusión! Pues mira que han pasado años… Aldara no tenía un año y va camino de los 9! Qué bueno!!! Un beso gordo!
Que buena pinta,, el salmón es uno de los pescados que no falta en mi lista de la compra..
a mí me pasa igual: es un pescado superagradecido y que sale buenísimo