Bugaboo by we are handsome      

En esta época del año en que las tardes se hacen más largas y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, los padres necesitan disponer de más recursos para entretener a sus hijos y por eso os recomendamos estos tres divertidos y originales libros de actividades para toda la familia: Diversión y juegos para dos (Blume). Este libro con pasatiempos para niños combina lo lúdico (laberintos, batallas navales y hasta una lámina con instrucciones  para usarla como base para jugar al fútbol con los dedos) con el aprendizaje de contenidos adaptados a su edad (secuencias para completar, batallas navales, carreras para encontrar las diferencias). Tal como dice su título, es un libro de actividades que se disfrutará más si se hacen de dos en dos.

Libros de actividades para el verano para toda la familia. diversion y juegos para dos editorial blume

Otro libro en esta línea es Bestiario para colorear (Libros del Zorro Rojo) donde junto con los dibujos para completar con diferentes técnicas (uniendo puntos, coloreando, reproduciendo patrones) los pequeños de 3 a 9 años podrán aprender sobre diferentes animales que no están tan presentes en los libros destinados a su edad, como un fenec, un okapi o el extinguido pájaro dodo.

Libros de actividades para el verano para toda la familia. Bestiario para colorear

Finalmente, os sugerimos un libro para todas las edades como Colorarte terapia (Ediciones B) donde los colores son presentados con una pequeña explicación desde una perspectiva curativa y terapéutica. Así es como podremos completar estas fascinantes ilustraciones cuyos patrones y figuras evocarán motivos decorativos al estilo de los mandalas, así como, algunas por su minuciosidad, recordarán las ilustraciones típicas de los vitrales, con el objetivo de relajar a los niños durante el tiempo libre de verano.

Libros de actividades para el verano para toda la familia. colorarte terapia

¿Os gustan este tipo de libros para los veranos? La verdad es que son una alternativa a los libros de actividades de verano tradicionales y nos permiten que los niños hagan cosas un poco más creativas y divertidas.

2 Comentarios

  1. Los tres tienen muy buena pinta pero el que más me ha gustado es el primero, me gusta mucho la idea de poder hacerlo entre dos niños, de este modo fomentan el trabajo en equipo, y además, ya se sabe que jugar entre dos siempre es más divertido…Geniales recomendaciones.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.