¡Que vivan las manualidades! ¿No les encantan a vuestros hijos? Porque si fuera por las mías estaríamos haciendo todo el día una detrás de otra. Normalmente tiro de cosas que me invento o de tutoriales de internet, pero nunca está de más tener libros sobre todo cuando las cosas que proponen son tan geniales todas así, en conjunto.
El primer libro se titula Manualidades para niños rebuenos escrito por Gema Casado de El tarro de Ideas y fotografiado por Silvia Buján de Na Lua Dulce. A ambas tuve la suerte de conocerlas de cerca en el viaje que hice a Lisboa el otoño pasado con Fuji ¡y lo pasamos tan bien!. El libro, como imaginaba, es una auténtica maravilla…
Lo que me gusta del libro es que son cosas fáciles. A mí me desespera un poco ir a hacer una manualidad y que pidan cosas muy sofisticadas. En mi casa hay lo que hay, y no me apetece tener que ir corriendo a la tienda a hacerme con doscientos mil materiales para poder hacer algo con las niñas. Yo quiero cosas fáciles, con materiales sencillos, sobre todo papeles (que es de lo que tengo toneladas) y que estén pensados para hacer con niñas de la edad de mis hijas. Con sus limitaciones. Con 5 años o con 8 las niñas no pueden hacer cosas con una precisión loca, así que me gustan las manualidades que tienen en cuenta las cosas que pueden hacer realmente.
Que no es que no puedan hacer nada, no me malinterpretéis. Pero veo manualidades en las que hay que recortar con una limpieza brutal, doblar en línea super recta, trazar mil y un paralelas… y mis hijas creo que prefieren manualidades que las limiten un poco. No está mal que tengan que recortar, claro, así practicamos, pero no hacerlo todo a la vez. Y tener vía libre a imaginar y a crear.
¡Muy fan de lo que propone!
La segunda propuesta es Taller de Scrapbook con niños de Mariona Cardona. Es un libro muy sencillo también pero fascinante porque es genial para quien no sepa nada de scrapbook, tengas 8 años u 88. Es una buena manera de iniciarse en una técnica que está genial y con la que podréis hacer cosas magníficas. A mí me gustó mucho y creo que sus ideas son realmente aplicables.
Es un libro que se encuentra sin problema y que está muy bien explicado y fotografiado. Que no es poco.
¿Me recomendáis algún libro de manualidades para niños que esté bien? ¿Cuáles son vuestros preferidos?
Una respuesta a «Libros para hacer manualidades con los niños»
Yo siempre he sido muy mala para las manualidades, ahora que soy mami, tendré que empezar a practicar, para los duros inviernos