sábado, enero 18, 2020
Niños Libros Lolita Butterfly saca nuevo libro (y sorteamos uno)

Lolita Butterfly saca nuevo libro (y sorteamos uno)

El post de hoy es de fan de póster, que es el nivel máximo de fanatismo que existe. Bueno, está el nivel fan de «voy y acampo durante dos días en la puerta del hotel / del concierto / de dónde sea» pero soy demasiado vaga y comodona para llegar a ese nivel, así que ni lo contemplo. Bueno el caso es que yo soy muy fan de Lolita Butterfly como os confesé hace un tiempo. Aquí tenéis documento gráfico que lo atestigua.

fan de poster

Lolita Butterfly es la leche y ya va por la cuarta entrega de sus aventuras. Lolita Butterfly es una divertidísima fashion victim de ocho años con mucho carácter, tal como la describe su creadora, que sueña con ser alguien en el mundo de la moda y es por eso que intenta ser diseñadora pase lo que pase. Por sus líos y problemas podremos ver lo difícil que es abrirse paso en ese ambiente, pero Lolita no desiste, porque si algo tiene esta pequeña es que es valiente y testaruda.

Lolita Butterfly dando el cante

Dando el cante es la cuarta entrega de las aventuras y líos en que se mete constantemente Lolita. Esta vez se encontrará como pez fuera del agua formando parte de una banda de punk infantil ¿Puede estar Lolita más fuera de lugar? Inspirada en Mafalda y en Calvin, Idoia Iribertegui crea un personaje infantil que apela a lectores de todas las edades, pues llena todas las páginas de ironía y humor absurdo que se personifican en Lolita. No es solamente un humor para entender en clave infantil sino que hace pensar a pequeños y adultos.

Dando el cante interior

Lolita es vanidosa y maniática pero también consigue ser adorable y auténtica, creando un personaje carismático y atento a los detalles. Tiene mucha pose pero al mismo tiempo es genuina en su interés por la moda y sus aspiraciones. Un mundo, el de la moda, que la autora retrata con todo su absurdo aprovechando la oportunidad que le brinda el hecho de retratarlo desde la perspectiva de una niña pequeña.

Como buena fashion victim actual, Lolita es muy activa en redes: estos son sus perfiles en Twitter y  Facebook. ¿A que es alguien a quién querrías conocer? Consulta su ficha en Boolino.

sorteo lolita butterfly

Sorteo EXPRESS

Sorteamos un ejemplar de Lolita Butterfly: Dando el cante de Idoia Iribertegui ¿Quieres ser tú la ganadora? Sólo deja un comentario en este post (por favor, los comentarios en plan «participo» son bastante deprimentes, aunque sea contadme cuál es vuestro grupo de música preferido o qué vais a hacer este verano. Gracias) y ya está.

Puedes seguirme si quieres en Facebook, en Twitter o en InstagramNo es obligatorio, sólo si quieres. Pero me gustaría de verdad.

Y también te pido que lo compartas para que tenga más difusión, aunque no es obligatorio.

Eso sí ¡EL SORTEO ES EXPRESS! Tienes hasta el domingo para apuntarte así que ¡corre!

El sorteo ya tiene ganadora ¡Enhorabuena Eva García! 

Ganadora Lolita Butterfly

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

33 COMENTARIOS

  1. Uy! Este sorteo es para mi! Madre mía, esta semana me ha llegado el ejemplar que compre de la primera entrega de Lolita Butterfly y estoy enamorada! Asi que a ver si tengo suerte…

  2. Hola! La verdad es que no conocía estos libros, pero como todo lo que recomiendas me gusta voy a echarles un ojo, a ver si tengo suerte y me toca. Saludos y gracias por el sorteo.

  3. Pues me acabas de dar un plan para este veranito. Lectura de Lolita Butterfly en la piscina, eso sí, en la sombra que con la escayola y muletas mejor no me acerco al borde de la piscina 😉
    Además de seguir tu blog, of course!!!

  4. Desde que hablaste de estos libros tengo muchísimas ganas de leer uno, así que me apunto de cabeza a ver si hay suerte… Todavía no sé si son tipo cómic o son ilustrados o fundamentalmente texto, me gustaría que lo aclararas gracias…

    • No, son libro libro, lo que pasa que tiene igual más ilustraciones que las de la cuenta, pero es un libro, con su historia y se lee perfectamente bien (nada de colores psicodélicos y tal)

  5. La verdad es que no conocía estos libros y creo que el post del que hablas lo leí pero una no esta pa muchos recuerdos, es lo que tiene ser madre trabajadora y que tu niña se niegue a dormir del tirón ni una sola noche de sus 17 meses

  6. Genial!!!!!! pues te cuento…mi grupo favorito…uhmmmm… varios: desde Beatles a Radiohead pasando por NancysRubias…qué le voy a hacer…soy así de ecléctica. Y las vacaciones: perrear, jugar muuucho con mi canijo, tomar el solazo (con protección eso sí…) y tomarme mojitos por las noches…Qué pases buen verano con tus niñas y que sigas así..me encanta leerte!!! eres la boooomba.

  7. Elegir solo un grupo de música? Bueno,pues Birdy.Ah,y este verano pensaba ir como siempre a Londres,pero…tengo a mi yorki malito,ya tiene casi 16 años y en su estado no quiero dejarlo con nadie…o sea toca playa,playa y solo playa.Que para eso tengo una de cinco kilometros aladito de casa!.Bss.

  8. Mmmmm… ¿Crees que se puede empezar a leer directamente por la cuarta entrega? ¿O tiene cabos sueltos de los libros anteriores? En cualquier caso, este verano me apetece leer literatura infantil. Voy a ir desempolvando mi serie «Aventura en…» de Enid Blyton por si no me toca el sorteo… 😉 Ojalá mis pekes salgan tan lectoras como nosotras.

  9. Lo quiero para leerselo a mi peque este verano y así disfrutar juntos, anda porfa q el domingo es mi cumple, yo te regalo el verano!!

  10. Si lo quiero. Para míiiiiiiiiiiiiii. Soy superfan de Mafalda y Calvin & Hobbes. Me encanta lo que muestras. Me apunto y comparto. Muchas gracias por el sorteo!!!

    Me parto con Lolita Punky jajaja

  11. Ooops, lo olvidaba, mi grupo musical favorito es el grupo de rock que forman mis peques de vez en cuando a aullido limpio y aporreamiento de instrumentos y este verano me he propuesto disfrutar a tope 😀

  12. Como no voy a participar si con esa portada me veo a mí. No lo puedo asegurar pero creo que me han hecho una foto y la han tuneado en plan dibu… ese libro tiene que ser mío por webs… jajajajaja
    Besotesss

  13. El libro ideal para este verano, para las tardes en la playa o en la piscina…. Mu verano será en casa, has ta septiembre no tendré vacaciones pero q mejir manera de amenizar las tardes.

  14. No sé porqué cada vez que «oigo/leo» sobre Lolita pienso en una persona… más mayor! Como si no hubiese niñas fashion victim! jaja!
    Será que yo he sido siempre un poco más… «chicazo que princesa» y mi cerebro aún está en proceso de adaptación al cambio.
    Sea como sea, tiene una pinta genial! (el libro). No sé si más para niños/as… o para gente como yo. 😛

  15. Uffff no sé si lo quiero para Pandereta ompara mi porqué ¿cómo le explico a una enana que esnyn hispter? Esto de las fashion victims es un poco peligrosos tan pequeñas. ¿Qué hacemos cuando sean adolescentes?

  16. Hola, en Vitoria ahora se esta celebrando el Azkena Rock Festival y esta genial
    hay un montón de gente como LOLITA , disfrutando de la música. Y yo encantada
    de tenerlos en mi ciudad.

  17. Pues estos no los conozco, así que me encantaría probar. La verdad es que cada vez que hay un post de cuentos algo cae y aunque al bolsillo no va tan bien, me han gustado mucho, así que este espero que también.

  18. Me apuntooooooooo!! Mi niña mayor hasta octubre no cumple los 7 pero seguro que le encanta porque es un fanática de m lectura. Muchas gracias por el sorteo!!!!!
    Te sigo desde Facebook y lo comparto!!!
    Muacks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,191FansMe gusta
14,888SeguidoresSeguir
7,299SeguidoresSeguir