Bugaboo Cameleon plus      

Hay cosas que no pueden dejar de emocionarme. Hace un tiempo vi en las redes el post que María José de Blogmodabebé y Almu de Across my universe dedicaron a MyRetrobox. Y me encantó. ¡Resultó que ellos eran de Zaragoza! Así que quedé una mañana con ellos a tomarme un café y a que me contaran más cosas de su proyecto. Después de aquello, si antes me gustaba después mucho más 🙂

Myretrobox 01

MyRetrobox es una cápsula del tiempo. Está pensada para que guardemos en ella recuerdos y después la precintemos y guardemos hasta una fecha que nosotros mismos decidiremos. Existen en tres formatos, bebés, peques y bodas, y cada una tiene unas cosas distintas. Eso sí, no está pensada, antes de que digáis nada, para ser enterrada tal cual, sin colocar en una caja estanca. Es más bien para guardarla a buen recaudo en casa a salvo de miradas y manos indiscretas durante una buena temporada.

Myretrobox 02

En casa el mes de mayo fue un poco terrible. No sé vosotros, pero TODO sucede en mayo, lo que está genial por una parte y por otra te deja arrastrándote por las esquinas. Tuve durante casi un mes las cajas esperando un momento de tranquilidad. Presentía que no es la típica cosa que se ha de mirar deprisa y corriendo sino más bien como un buen vino saboreándola a cada paso. Así que nos tomamos nuestro tiempo.

La que veis es la de Aldara; tenemos otra idéntica para Mencía pero adaptada para el año en que nació.

Myretrobox 03

Las cajas contienen un montón de cosas para que cuando dentro de unos años la abran se lleven un alegrón. Imagino que es diferente si preparamos una caja para un bebé (que lo tendremos que hacer nosotros) que si es para una niña mayor como mis hijas. Ellas tienen la edad suficiente para rellenarlo ellas solas, sobre todo Aldara. A Mencía la tendremos que ayudar porque aunque me parece muy tierno que quede un reflejo de su escritura de 5 años si todo lo tiene que hacer ella nos eternizaremos. Y no es plan, claro.

Pero me hace ilusión que lo que vayamos a capturar no sean mis recuerdos, sino un cachito de esa vida infantil que tienen ahora. Supongo que dentro de unos años se echarán unas risas cuando vean las canciones que han seleccionado y les gustará ver las cosas que escribieron sobre ellas sus amigos de entonces.

Myretrobox 04

Yo me la he planteado con calma. La verdad es que no creo que sea una cosa para preparar en una tarde ni en tres. De hecho creo que es una actividad en la que vamos a invertir el verano. Iremos fabricando los recuerdos y al final del verano, coincidiendo con el cumpleaños de las dos les pediremos a sus amigas que nos escriban algo en el cuaderno a tal efecto que contiene. Será entonces cuando la cerremos y la guardemos hasta dentro de unos años.

Myretrobox

A mí me parece una idea espectacular para sustituir a los deberes de vacaciones. Si de lo que se trata es de no olvidarnos de la lectura o de la escritura, ¿por qué no hacerlo de modo divertido y con una finalidad emocional? Me parece también un regalo muy especial para los niños que hacen la primera comunión porque permite recordar ese momento de un modo muy especial.

peque-myretrobox-que-contiene-regalo-nino

Aquí tenéis todas las cosas que contiene la caja ¿no es una preciosidad? Nosotras seguimos con las nuestras ¡ya os contaré como van nuestros progresos!

Más información: MyRetrobox

5 Comentarios

  1. Qué preciosidad de artículo, Sara, ¡muchísimas gracias! Gracias por contarnos tu experiencia con tanto detalle y de una forma tan personal, y por dedicar tanto tiempo y cariño a preparar las cápsulas de Aldara y Mencía. Nos alegramos mucho de que os hayan gustado y de que hayáis decidido invertir el verano en rellenarlas con calma. Esperamos que sigáis disfrutando llenándolas de recuerdos, y que devuelvan a las chicas a su infancia por un ratito cuando las redescubran de mayores. ¡Gracias!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.