jueves, noviembre 26, 2020
Niños Libros Clásicos de la literatura universal al alcance de los niños

Clásicos de la literatura universal al alcance de los niños

La editorial Saure acaba de inaugurar “La cía literaria”, una nueva colección con la que quieren acercar algunos de los personajes y obras más destacados de la literatura universal a los niños. Sancho Panza & la Cía literaria, Sherlock Holmes & Literary Unlimited y Michel Strogoff & la Cia littéraire son los tres títulos que inician esta colección. En cada uno de estos libros encontramos cuatro personajes de ficción destacados de la literatura española, anglosajona y francesa.

En estas páginas podremos entrar en contacto con estos personajes, conocer su origen y la obra literaria en la que aparecen, su autor o las características de la época en la que se escribieron. Cada uno de estos apartados va acompañado de entretenidas actividades (sopas de letras, breves test o ejercicios de verdadero y falso) para estimular la comprensión lectora y el vocabulario, además de varias ilustraciones que ponen cara a los protagonistas de cada capítulo. Estos libros se encuentran en el idioma original de los personajes: no hay mejor manera de conocer una literatura que a través de la lengua en la que fue escrita.

sancho panza y la cia literaria

En las páginas de Sancho Panza & la Cía literaria encontramos, además de la historia del fiel escudero de Don Quijote, a Amadís de Gaula, protagonista de uno de los libros de caballería más conocidos. También aparecen Don Juan, el célebre protagonista de Don Juan Tenorio, y la Celestina. ¿Quién no ha oído hablar de estos personajes? Los niños podrán entrar en su mundo y descubrir cómo son, qué hacen y qué papel juegan en algunas de las obras más interesantes de la literatura española.

Si hojeamos Sherlock Holmes & Literary Unlimited no podemos toparnos con otro que con el ilustre detective Sherlock Holmes, seguido del terrible pirata John Silver, uno de los protagonistas de La isla del tesoro. De ahí viajamos hasta siglo XIX, donde en un pequeño pueblo inglés encontramos a la joven Tess, que vive esos difíciles años de formación y crecimiento. Por último aparece, por supuesto, el doctor Victor Frankenstein que, desafiando las leyes de la naturaleza, da vida a un extraño monstruo.

Si queremos adentrarnos en la literatura francesa, no tenemos más que leer Michel Strogoff & la Cie littéraire, que va encabezado por ese personaje de Jules Verne, que debe atravesar la estepa siberiana para entregar un correo del zar. A éste le sigue el conocido personaje de Victor Hugo, el Jorobado de Notre Dame con el que viajamos al París del siglo XV, para después conocer al Gato con botas, uno de los personajes de Charles Perrault. Y esta breve visita a la literatura francesa se cierra con Molière y sus comedias.

Sherlock Holmes & Literary Unlimited

“La compañía literaria” es una fantástica colección para que los niños entren en contacto con la literatura universal, a través de algunos de los personajes literarios más conocidos. Aquí encontrarán a malvados piratas, valientes caballeros, historias de amor desdichado y excelentes detectives, que han marcado la historia de la literatura. ¿Qué joven lector no ha oído hablar de Sherlock Holmes, el Gato con botas o  Don Quijote? Con su ritmo ágil y ligero, estos libros se convierten en una más que recomendable lectura que acercará a los pequeños a estos conocidos personajes, de una forma lúdica y divertida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,227FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir