domingo, septiembre 27, 2020
Maternidad Mis hijas no sacrosantas

Mis hijas no sacrosantas

Amo a mis hijas. Con todo mi corazón. No creo en que gritarles sea educativo y creo que a los niños no debe pegárseles bajo ningún concepto. Odio que lloren y cuando lo hacen trato de consolarlas. Mencía necesitaba mucha piel cuando nació y la porteé, le di pecho hasta que quiso y dormí con ella. Me parece una memez esto de que los niños se acostumbran a los brazos (Mencía tiene 6 años y va andando a todos los sitios, y la única que echa de menos los brazos soy yo) igual que creo que con quince años mis hijas no van a querer dormir conmigo y que mientras estemos de acuerdo todos si nos apetece dormiremos pegadas. Menos con cuarenta grados. Porque me sobra todo el mundo. Ninas sacrosantas No soy la madre del año. La verdad es que hago lo que puedo y lo que creo. Muchas más veces lo que puedo que lo que quiero, de hecho. A veces aunque tengo claro qué es lo que hay que hacer no lo hago porque la circunstancia me supera. Y me siento fatal porque la adulta soy yo, y no las niñas.

Mis hijas son mi centro. La tarea más grande, más divertida, dura, bonita y mejor de mi vida es educarlas para que se conviertan en mujeres de bien. Me equivocaré y acertaré, pero cuando sean mayores estoy segura de que las miraré y pensaré que aunque el mérito es de ellas algo habré contribuido yo. De vez en cuando hacen cosas en las que pienso, «caramba, no lo estoy haciendo tan mal.»

Pero hay cosas que de verdad me molestan. Más de lo que me gustaría. Que tus hijos sean lo más importante para ti no quiere decir que tengas que reverenciarlos como si fuesen sacrosantos. Son tus hijos y son niños. Y a veces sus intereses y los tuyos, simplemente, no coinciden. Su estado de ánimo y el tuyo no siempre es el óptimo. Cansancio, alegría, irritabilidad, entusiasmo y otros muchos estado de ánimo se suceden en nuestra casa. A veces es el mismo para todos, otras veces no. Yo puedo estar cansada y ellas aceleradas. O al revés. Nuestra vida y nuestra casa no son perfectas. Más quisiera yo. Pero es una casa normal. Y yo me río. Escribo y me río. De mis hijas, de mi marido, y sobre todo de mí. Hago humor por una cuestión de supervivencia. En lugar de gritarles o tirarles por el balcón, o cuando yo estoy que no me aguanto ni yo misma, escribo y lo cuento.

Y lo exagero, por supuesto. Para mí el humor es mi tabla de salvación. Y lo siento por todos los que consideran que sus hijos son sagrados, sus partos también y que todo lo de la maternidad está rodeada de una mística y no se puede hacer bromas con ello. Yo por supuesto defiendo que cada uno tiene derecho a vivirlo como a uno le dé la gana, pero eso implica también que yo puedo hacerlo del modo que he elegido. Porque francamente creo que la vida cuando uno se ríe es mucho mejor.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

20 COMENTARIOS

  1. Te aplaudo en pie (aunque como comentabas el patio anda revuelto con el tema). Yo soy de tu opinión, una vida en la que no relativizas y no te puedes reír de todo no merece la pena. Y los hijos están bien pero al final tú también eres persona humana y no puedes desaparecer para darte entera a ellos. Necesitan una madre que esté, que sea feliz y que les enseñe a llevar la vida con humor.

    Un beso guapa!

  2. Ay Sara! Claro que la vida con risas es mejor y cómo no… Tu no te burlas de la gente ni de los niños, tu haces de tus situaciones un giro de humor que es bien distinto! Me alegran mucho tus palabras, no somos madres perfectas, somos madres y punto! Y en días grises arco iris de colores y risas y sonrisas, eso si, siempre desde el respeto!

  3. Cada casa es un mundo y cada uno tiene el derecho de elegir como criar a sus hijos sin ser criticado
    Yo trabajo en el comercio y soy criticada por el mero hecho de trabajar(no hay mas remedio)
    Bueno criticada por todo
    Mi hija come cuando yo llego,mi hija esta despierta hasta mas tarde porque asi disfruto de ella
    Para mi lo importante es que ella se sienta bien y deberia ser respetable las circustancias de cada hogar,yo no me considero ser mala madre por eso
    Simplemente hago lo que creo conveniente
    En definitiva la gente lo critica todo, hagas lo que hagas , viven pendiente de los demas y tratan a los hijos como una competicion

    • Sí, es un poco eso. Tener hijos no es una competición, es lo bastante difícil como para preocuparnos por lo nuestro y no por lo de los demás 🙂

  4. Chapó! Justo hoy hablaba con mi marido que no entiendo porque la gente solo sabe atacar al de enfrente cuando no piensa como él. Hay mil maneras de educar, mil maneras de criar, de traer a nuestros hijos al mundo y si todos pensásemos que solo nosotros lo hacemos bien y que solo lo nuestro es lo bueno que aburrido sería!
    Pero sin duda lo mejor de todo, tomarse la vida con humor, que bastantes desgracias hay ya y con una sonrisa todo se ve de otra manera

    • Lo has resumido maravillosamente. Yo creo que todo el mundo (TODO EL MUNDO) lo hace lo mejor que puede así que hay que juzgar menos. Un beso grande!

  5. No me he enterado de lo que comentáis que ha pasado o que está un poco revuelto en twitter, pero bueno, no importa, tu post se merece un gran aplauso, plas plas, plas, yo estoy de acuerdo contigo, hay veces que en la vida hay que tomarse las cosas con humor, porque si no ya nos habríamos tirado por la ventana de la desesperación, y eso pues hay que aplicarlo también a la maternidad y con los hijos. Y claro que sí, en la educación y crianza de nuestros hijos, a veces acertaremos y a veces no, y a veces lo haremos mal y nos daremos cuenta una vez hecho e incluso puede que nos arrepintamos y rectifiquemos, pero vaya yo creo que todas las madres y padres intentan hacerlo lo mejor que pueden o creen o saben, pero si encima pues le pones algo de humor pues mucho mejor, reírse sienta fenomenal!!!

    • Yo decidí tomarme la vida con humor cuando estaba desesperada con Mencía … el humor me hizo no tirarme por la ventana jajajajaja. Gracias por pasarte cariño!

  6. Del revuelo del patio de vecinas no me he enterado de ná, es lo que tiene estar inmersa en una reforma INTEGRAL de tu casa XD Así que movidas aparte, coincido en cada una de tus palabras porque es así como siento la maternidad y la crianza y cómo la disfruto y la sobrevivo. O la sobrevivo y disfruto, depende del día 😉
    Un beso enorme corazón!

  7. Pues llevas toda la razón. Por eso a mi me encanta leerte. Porque si no nos tomamos a broma la vida lo tenemos jodido para sobrevivir. Lo único que debería ser serio es la muerte lo demás que sea teatro y si es de comedia mucho mejor. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir