jueves, julio 9, 2020
Ocio Viajes Hundredrooms te ayuda a buscar apartamento*

Hundredrooms te ayuda a buscar apartamento*

Este verano salimos de nuestra zona de confort: tenemos una boda familiar en Génova y nos vamos toda la familia a pasar una semana a Italia en agosto. Estoy emocionada porque va a ser la primera vez que mis hijas salgan del país y es también su primer vuelo. A mí nunca me han gustado los viajes organizados: todo lo más cogemos un pack en el que esté incluido el vuelo y el hotel, pero a mí me gusta darme vida y no me gusta esto de ir siguiendo a toque de pito al grupo. Me estresa, y yo no me voy de vacaciones para estresarme. Pero claro, tenemos el handicap de que somos nada más y nada menos que seis unos días y otros días nueve, o sea, mucha gente. Alquilamos directamente una furgoneta para poder ir todos pero nos quedaba lo del alojamiento.

Era la primera vez que me tocaba alquilar un apartamento en la era digital (la anterior tenía 20 años y lo cogimos en los clasificados del periódico, con eso os digo todo) y estaba perdidísima. Al final mi hermana me ayudó y alquiló ella uno cerca de Génova para los últimos días y yo otro para los del principio en Lucca a través de Airbnb. Hace poco he descubierto la herramienta perfecta para esto, la que me hubiese ahorrado un montón de quebraderos de cabeza: se trata de Hundredrooms, una web que te permite comparar apartamentos de distintas páginas. El paraíso, vamos. De hecho yo ahora me voy un poco de coscorrones porque aunque alquilé un apartamento que me gusta quizás de haber sabido que había más sitios donde mirar hubiese ampliado mis opciones.

Florencia

¿Qué es HundredRooms?

Es un comparador de apartamentos. Igual que otras webs comparan precios de hoteles, de vuelos, de viajes, HundredRooms está especializado en apartamentos. Realmente cuando se viaja en familia es mucho más interesante ir a un apartamento por una cuestión de precio. Si vas a un hotel con dos o tres niñoses complicado (¡y caro!) encontrar un sitio donde quepáis todos. Yo de hecho estos años he ido a Port-Aventura porque ahí los hoteles sí que están preparados para familias y son casi como apartamentos. Pero no es lo habitual. Las ventajas son claras: más espacio, más control de tus hijos y sobre todo el precio.

HundredRooms compara precios de 100 webs distintas entre las que se incluyen las más conocidas: Booking.com, 9flats.com, only-apartaments, HouseTrip, airbnb o HomeAway. ¡Y te ahorra un montón de quebraderos de cabeza!

Funcionamiento HundredRooms

¿Y cómo funciona?

Ya que mi viaje es a Italia, supongamos que quiero alquilar un apartamento en Roma. La suerte que tengo es que como nosotros nos vamos a quedar en la Toscana esto se nos queda para la próxima 🙂

Ponemos en el buscador la ciudad, el país o la región y nos sale un mapa como el que veis, con los apartamentos marcados con su situación. Podemos elegir si queremos un apartamento, una casa o una habitación, los servicios, las personas que vamos a alojarnos, etc y así vamos acotando la búsqueda. El precio siempre está a la vista, algo que es maravilloso porque ¿de qué me sirve elegir una casa que es perfecta para mí si luego resulta que está muy por encima de nuestro presupuesto? En esta misma página podemos ver los detalles (una descripción breve), galería de fotos y situación exacta en el mapa.

Cuando vemos algo que nos gusta sólo tenemos que pinchar y nos lleva a la ficha en la web donde esté ese apartamento. Cada una tiene características diferentes, pero lo normal es que podáis ver bastantes fotos, conocer en detalle las características del sitio y algo realmente útil, leer lo que otros dicen sobre estos alojamientos. Con todo esto podemos tomar una decisión meditada.

Si todavía no tenéis las vacaciones decididas os animo a que lo probéis. En mi caso ya os digo que ha ido a los favoritos de mi navegador de cabeza ¡pero sin pensármelo!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,251FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,211SeguidoresSeguir