Hace poco vi en Bel&Soph, una tienda que me encanta, esta cama que me dejó completamente loca. Hacer casitas siempre ha sido una de mis pasiones y a los niños suelen encantarles. Estas camas me parecen realmente preciosas para la decoración infantil porque dotan a los dormitorios de un encanto difícil de conseguir con otro mobiliario más convencional. Habrá a quien no le guste que los niños estén en el suelo, pero por mi experiencia, a ellos no les importa ¡al revés! Les facilita la tarea de poder jugar, de leer cuentos y otras muchas cosas, así que la cama se convierte, además de un lugar donde dormir, de un área de juego. Pero ¿y qué elementos podemos incluir en un dormitorio presidido por un elemento con tanta personalidad? Os doy unas cuantas ideas para la habitación de los niños
Cuando tenemos una pieza tan minimalista y limpia tenemos que darle el protagonismo que requiere. Es por esto que es una buena idea utilizar tonos neutros, sobre todo blancos, colores crudos y contrastarlo con negros y grises al modo que hacen en el mundo nórdico. Pero es necesario salpicarlo con toques de color en el tono que elijamos y que más nos guste para que nos quede mucho más: podemos decantarnos por colores pastel como el rosa empolvado, el azul o el mint, actualmente muy de moda, o colores más vivos como el mostaza que es otro de los colores del año.

Lo importante es que las piezas que elijamos sean especiales. Por supuesto tenemos que tener claro que la decoración perfecta no existe en el mundo real: nuestros niños van a jugar en sus dormitorios y van a tener juguetes que no van a combinar. La vida está muy lejos de ser Pinterest. ¡Y no pasa nada! Y tampoco pasa nada por querer tener algunas cosas especiales. Esas son las que marcarán la diferencia.

Entre mis materiales favoritos están la madera natural, el algodón y las fibras naturales. Todos ellos aportan calidez y convierten los espacios en lugares acogedores

Es divertido comprar las cosas sin prisa, dejando que nos sorprendan. Es verdad que nos gustaría tenerlo todo en seguida, pero las cosas se disfrutan el doble cuando nos las tropezamos por el camino. El secreto de una decoración personal, cálida y que nos hable directamente al corazón es la falta de prisa. No hay nada como disfrutar del proceso.
Si te gusta la decoración pero te sientes un poco torpe o por el contrario quieres aprender más no te pierdas la web de Homify, con un montón de ideas e inspiración para que tu casa sea un lugar lleno de vida.
Una respuesta a «Ideas para la habitación de los niños»
¡Pero qué bonito todo! Muy buen post 😉