viernes, septiembre 18, 2020
Niños Libros Ilustradoras de la maternidad

Ilustradoras de la maternidad

Posiblemente todo tenga que ver con que yo no sé dibujar. Mi hija cree que sí porque sé dibujar una muñeca (siempre la misma) y porque sombreo los dibujos de los mandalas, pero la realidad es que soy muy limitada. Puedo dibujar cuatro cosas, sin ninguna gracia, y ya está, pare usted de contar. En mi otra vida debí ser alguien muy creativo. Admiro a los fotógrafos que saben hacer poesía con el objetivo y sacar las belleza de las cosas de un modo que yo no puedo. Admiro a los diseñadores gráficos que son capaces de maquetar, de crear, de hacer cosas alucinantes para mí. Y admiro a los dibujantes. Especialmente a ellos. A los que tienen humor, a esos más.

En la blogosfera maternal hay mucha gente con talento. Hoy mi post va dedicado a ilustradoras que tratan los temas de la maternidad en sus blogs. Gracias a todas vosotras por hacerme reír.

Mammasutra

1. Mammasutra

La descubrí no hace mucho en un comentario en el Facebook de Malasmadres y me reí tanto con su representación del fin de la cuarentena y esa búsqueda de la libido que me hice muy fan. Me encanta la gente con tanto sentido del humor y capaz de retratar algo con tanta agudeza. No os perdáis sus ilustraciones porque además de ser estéticamente muy bonitas reflejan la maternidad TAL CUAL.

Puedes seguirla en Facebook y en su blog

durantemiembarazofui

2. Supersinglemami

¡Una crack! Todos sus dibujos son para partirte de risa porque son literalmente ciertos. Creo que en el caso de la imagen que veis aquí arriba no hace falta añadir mucho más ¿quién no ha pasado por todas esas etapas?

Puedes seguirla en Facebook y leerla en su blog.

estoes_173. Esto es para una que lo quiere así

Vale, la que dibuja no es la Rubia de mis entretelas, pero es lo que tienen las blogstars (y no tiene que ver con que la lean mucho o poco, la Rubia es una estrella se lo monte como se lo monte), que tienen hasta dibujanta de cabecera. La que dibuja a Esto es para una que lo quiere así es otra grande, Idoia Iribertegui, la cabeza pensante (y dibujante) detrás de Lolita Butterfly. Si el blog de la Rubia era divertidísimo, desde que lo hacen juntas es mejor aún. Y además cuando le da por reproducirse por partida doble pues llena el blog de diversión a raudales. A las tres de la mañana tiene que ser todo mucho menos divertido, imagino.

Puedes leer el blog aquí y seguirla en Facebook.

4. La Psicomami

dia-de-la-mamota

Otra de la que soy muy fan así como concepto. La Psicomami es LA MÁS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL. Dibuja estupendamente, pero sobre todo es que tiene un sentido del humor que a mí me hace morirme de la risa. Da igual de lo que dibuje y escriba (generalmente sobre maternidad y sexo) todo es tremendamente divertido. Pero es que en persona es igual de mondante. Muy fan. Recomendadísima.

Puedes leerla en su blog aquí o seguirla en Facebook aquí.

5. Grandes clásicos que deberías conocer a estas alturas

Además de estas cuatro me gustaría recomendaros a gente que lleva más tiempo pero que me sigue encantando pase el tiempo que pase.

Fina la Endorfina
Su, de Fina la Endorfina

202_esther_gili_39_semanas_cuentos_guays_04
Esther Gili, de 39 semanas

FavAbril2015-caca
Begoña, de Begobolas

Agustina Guerrero
Agustina Guerrero de La Volátil

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

9 COMENTARIOS

  1. Algunas de ellas las conocía pero otras no, así que gracias por los descubrimientos!!! A mi también me encanta la gente que sabe dibujar y digo yo que debe ser porque a mi se me da bastante mal, no de ahora, sino desde siempre, y es lo que tu dices, si además es con humor pues mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,256FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,196SeguidoresSeguir