jueves, noviembre 26, 2020
Ocio Viajes Vacaciones en la Toscana

Vacaciones en la Toscana

Como os conté, este año nos hemos ido de vacaciones a Italia. Habréis podido ir siguiendo nuestras experiencias en Instagram pero para quienes no lo hayáis hecho deciros que la experiencia ha merecido totalmente la pena. La Toscana es un sitio realmente maravilloso, mágico incluso (y yo una sentimental, casi lloro al ver desde lo alto Florencia, tuve que contener las lágrimas y esta vez no ha sido porque llore por todo sino porque la vista lo merecía) y me ha encantado conocerla con mis hijas. No saben la suerte que han tenido de poder ver ese lugar tan pequeñas y además con sus abuelos ¡todo un lujo!

Lo primero: un resumen de nuestro viaje para que os hagáis a la idea de lo que vimos.

Alojamientos

– Corallo Donizetti en Bérgamo

Aquí dormimos sólo una noche pero estaba fenomenal. Muchas camas, muy grande y en el mismo centro. Nos gustó mucho y nuestro anfitrión Manolo un encanto. Nos vino a esperar a las 22h y a pesar de que a partir de esa hora se supone que cobran un plus no nos cobró nada más. Cuenta con wifi y aunque no es lujoso está fenomenal para dormir una familia. Lo reservamos a través de Booking aquí.

– Palazzo della Stufa en Lucca

Otra estupenda elección. El apartamento está dentro de las murallas de Lucca, lo que implica que no se puede aparcar dentro, pero hay un parking gratuito a unos 10 minutos a todo tirar. Es un apartamento antiguo, con suelos hidráulicos y aunque no tiene tampoco grandes lujos y no está especialmente preparado para niños, nos gustó muchísimo. Estaba a un paso del centro de la ciudad pero en una zona super tranquila. Nuestro anfitrión Marco fue encantador, así que lo recomendamos vivamente también. Podéis visitar la ficha de Airbnb aquí (y si no os habéis registrado y queréis hacerlo os agradecería que lo hiciérais a través de aquí porque así gano una pequeña comisión para poder seguir viajando). No es el más lujoso de los apartamentos, pero estaba tremendamente bien de precio, 56 euros la noche y el apartamento tenía capacidad para 6 personas. Lucca está genial comunicada así que como base de operaciones está estupenda.

(Por cierto, aunque se llama Palacio creo que su concepto y el mío no es exactamente el mismo ¡y de Palacios sé algo, que para eso me apellido así!)

LuccaCircular por la Toscana

Nosotros alquilamos un coche y fuimos con él a todas partes. Seguro que hay opciones mejores, pero yo necesitaba tener cuantas menos aplicaciones posibles instaladas en el móvil para poderlo usar como cámara de fotos así que tiré de Google Maps. Tengo terror a que me peguen clavadas con el roaming y la itinerancia de datos, así que lo di de alta pero pedí que a los 50 euros me avisara para llevar controlado el gasto. Lo que hice fue limitar el acceso a 4G a todas las aplicaciones con la única excepción de Google Maps para no tener sustos. Lo encendía, hacía que Google Maps me localizara el trayecto y a continuación lo desactivaba. Mientras no te confundas te guía exactamente igual que si lo llevases puesto. Eso sí, cuidado porque llevar el GPS puesto es una de las cosas que más batería gasta. Si lo vais a utilizar de manera intensiva tened siempre a mano un cargador de baterías portátil ¡o si no se os apagará el móvil en un santiamén!

Florencia

En la Toscana debéis elegir entre circular por autopista (de pago) o bien por carreteras secundarias. Las autopistas tienen poco interés pero son comodísimas, rápidas y baratas. Meterse por una carretera secundaria es muy divertido y recomiendo hacerlo. Nosotros un día optamos por hacer un recorrido más largo y perdernos entre viñedos, pueblos de montaña y demás y nos lo pasamos genial, pero vamos, que para todos los días la autopista era infinitamente más cómoda.

Pisa

El principal problema de la Toscana es el aparcamiento. ¡Un horror! Todo tiene parkings, de pago por supuesto, y además son carísimos y están llenos de gente. Invertir tiempo en averiguar dónde dejar el coche con antelación es tiempo muy bien invertido. Mi amiga Patricia me chivó dónde dejar el coche en Siena (junto a la Fortezza Medicea, gratis) y en el foro de los viajeros descubrí que el Piazzale Michelangelo es un lugar estupendo para hacer lo propio en Florencia. Otra opción es ir en tren, pero si vas en coche aparcar ahí es gratis. Te cuesta un rato porque está muy lleno, pero hay movimiento. La vista es espectacular, aunque te entran sudores fríos de pensar que luego te va a tocar subir hasta ahí a la vuelta… pero es menos duro de lo que parece. En Lucca, una buena opción es el Parcheggio Cimitero (o sea, el parking del cementerio) que fue donde dejamos el coche nosotros. Es gratis y está a unos 5 minutos de las murallas de Lucca y otros 5 del cogollo del meollo.

Siena

Qué ver

Con niños hay que ser realista y no empeñarse en verlo todo. Nosotros estuvimos cuatro días y si bien me he quedado con las ganas de volver con adultos para poder ver ciertas cosas con más tranquilidad la verdad es que tampoco tengo sensación de haberme perdido nada importante. Lo he visto a salto de mata, sí, pero lo he visto. Para degustarlo tendré que ir en otro momento, pero no hay mal que por bien no venga, me he quedado con las ganas de más.

Lucca y Pisa se ven en un día los dos sin problemas. Lucca es un sitio perfecto para pasear y en Pisa básicamente lo que todo el mundo quiere es hacerse la foto sujetando la torre (si no hacemos la foto se mueren). Ahora no se puede pisar el césped, así que todo el mundo se apiña en poco espacio. Lo mejor es subirse como Aldara en uno de los pilones de la valla de separación, así ganas altura y te quitas a la competencia (en serio, parece un campo de zombies, todo el mundo con las manos levantadas como en esta foto). Nosotros Lucca lo vimos en ratos muertos porque estábamos ahí, así que ese día aprovechamos para ir a la playa. A Marina di Pisa no vayáis, la playa es infame. Es enana y está llena de pedruscos de mármol. Un horror.

Florencia lo vimos en un día y es una paliza. Si tenéis dos días por lo menos, mejor. No vimos los Uffizi (imposible con las colas y las niñas), ni el palacio Pitti, ni Santa María Novella pero sí el Duomo (impresionante), la plaza de la Signoria, el palacio Medici Riccardi, Santa María de la Croce, el Ponte Vecchio, el Belvedere y el David en la Academia. Las filas ahí son tremendas. Podéis reservar online, y entraréis más rápido, mucho más rápido. Hasta los 18 años es gratis y de 18 a 25 se paga la mitad. Yo pagué 12,50 euros pero básicamente es para ver al David y ya. También vimos una exposición interactiva sobre mi adorado Leonardo Da Vinci que nos encantó. Hay un museo, pero yo ya me quité el mono con la exposición ésta que estaba en el museo Diocesano (junto a la puerta de la Signoria)

Siena es precioso y nosotros además la vimos el día de después del Palio. Lo hicimos así aposta porque no nos gustan las multitudes. Tuvimos suerte porque al día siguiente estaba todavía todo montado y además vimos a la contrada ganadora sacar el cencio ganado en el palio de paseo. Me encantó la ciudad (¡gracias Patricia por las indicaciones!) y es super recomendable visitarla. A la vuelta pasamos por Monteriggioni, un pueblecito en lo alto supercuco (que se visita en media hora) y quisimos entrar en San Gimignano pero estaba tan lleno que no hubo manera de aparcar. Di que estábamos tan agotados que lo dejamos pasar sin darnos mucho mal.

Volveré. La Toscana es un sitio súper especial y no me quiero quedar con las ganas de verlo como a mí me gustaría. Pero de momento he tenido la ocasión de enseñársela a mis hijas ¡qué afortunadas son!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 COMENTARIOS

  1. Vaya viajecito chulo os habéis marcado. Y las niñas están graciosísimas.
    Ah, aún a riesgo de parecer un zombie, cuando vaya a Pisa me haré la foto de rigor, lo que hará que el costillo arrugue la nariz y diga que siempre tengo que hacer en canelo en las fotos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,228FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir