sábado, diciembre 14, 2019
Niños Educación Preparando la vuelta al cole

Preparando la vuelta al cole

Que a mí me encanta el material escolar no creo que sea sorpresa para nadie. ¡Qué le vamos a hacer, cada uno tenemos lo nuestro! Disfruto como una loca preparando las cosas de las niñas, pero es que ya lo disfrutaba cuando me toca a mí. Es entrar en una tienda de material escolar e hiperventilar. No puedo evitarlo. Este año el de las niñas lo he comprado mayoritariamente en Materialescolar.es y en tiendas físicas, pero estáis en ello hoy os traigo unas cuantas sugerencias si estáis preparando la vuelta al cole. ¡Espero que os sea útil!

1. Los estuches

Salvo que en el colegio de los niños os especifiquen alguna cosa en concreto para mí los más útiles son los que tienen una buena capacidad y dos o, a poder ser, tres compartimentos. Uno para las pinturas, otro para los rotuladores y otro para el resto. Me parecen comodísimos y por lo que dice sobre todo Aldara que es la mayor es casi un imprescindible.

Yo marco todo, lápiz a lápiz. Podéis comprar etiquetas específicas pero a veces simplemente ponerles un trocín de washitape de colores arriba es más que suficiente. No molesta y en un golpe de vista sabes que es tuyo. ¡Y se hace muy rápido!

La estética, pues la que más os guste.

estuches vuelta al cole

1. Portatodo triple fuelle Candy and coquette (10,30 euros) / 2. Marvel Spiderman Estuche de Tres Compartimentos, Color Rojo (10,95 euros) / 3. Catalina Estrada Estuche con doble compartimento (10,95 euros) / 4. Estuche Disney Inside Out con 3 compartimentos (9,95 euros) / 5. Estuche tres compartimentos teen beach movie (12,00 euros) / 6. Estuche triple Star Wars Rebels (9,95 euros) / 7. Portatodo con tres bolsillos Snoopy (9,90 euros) / 8. Portatodo triple Hablando sola (10,10 euros) / 9. Portatodo triple Minions (19,99 euros) / 10. Marvel Avengers Estuche con Doble Compartimento (8,95 euros) / 11. Estuche patrulla canina (19,00 euros)

2. Mochilas con ruedas para los más mayores

Generalmente las mochilas cuando son más mayores suelen tener como función llevar los libros y cuadernos. Por eso lo más importante es que quepan bien las cosas. Mejor si por arriba no son muy redondeadas (cuando lo son mucho a veces se las ven y se las desean para encajar la carpeta, dependiendo del tamaño). Las cuadradotas son más feas pero más prácticas.

En algunos casos vienen con el carro incorporado y con un refuerzo en la parte baja, como las de Totto. Están bien, pero tienen un inconveniente y es que no se pueden lavar en lavadora. La parte más peliaguda de una mochila siempre son los bajos, que son los que más sufren. Es interesante comprar mochilas de calidad que estén bien cosidas y sean resistentes. A mí me gustan mucho las de Busquets, que es una marca de las de toda la vida que hacen cosas muy monas. Como os conté en Facebook, tienen un outlet  y están las cosas genial de precio.

Yo, personalmente, para una mochila de este tipo huiría de licencias y me quedaría con mochilas más o menos anónimas. Lo que hoy es muy cool para un niño uno o dos cursos más tarde se ha quedado obsoleto y la idea es que una mochila tiene que durar al menos un par de años o más.

mochilas escolares con carro vuelta al cole

1. Mochila con ruedas desmontable (43,20 euros) / 2. Mochila grande Frozen con ruedas (44,46 euros) / 3. Mochila con ruedas 46cm Benetton (54,90 euros) / 4. Movom Mochila 42 cm alto (38,95 euros) / 5. Mochila Safta vengadores 32 x 44 x 16 cm (48,92 euros) / 6. Mochila Catalina Estrada  (64,95 euros) / 7. Mochila carro grande, diseño gafas, 33 x 46 cm (54,90 euros)

3. Mochilas pequeñas para la guardería

En este caso es todo mucho más fácil porque lo suyo es que sean pequeñas y poco más. Las mochilas les van a durar un año (o dos) sin más, pero no van a llevar grandes pesos, ni van a ir dando tumbos por la vida como las de los mayores, así que comprad una que les guste y sanseacabó. La verdad es que hay auténticas monadas y no son demasiado caras.

mochilas guarderia pequenas

1. Mochila Infantil Safta Inside Out  (27,15 euros) / 2. Mochila infantil de Neopreno Oops little helper (28,25 euros) / 3. Mochila mini excursion Hip hop flowers (19,25 euros) / 4. Mochila infantil Disney Mickey y Minnie Mouse (14,95 euros) / 5. Mochila infantil Frozen, de Safta (22,46 euros) / 6. Mochila de goma Minions (17,50 euros) / 8. Mochila de guardería George Pig (5,62 euros) / 7. Mochila patrulla canina (29,00 euros) / 9. Mochila Hello Kitty (24,79 euros)

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. Hago un llamamiento a los fabricantes de mochilas: el rojo existe y a las niñas también les gusta. La pitufina tenía claro que no quería que su mochila fuera de ninguna licencia (lo que a mí me pareció fenomenal) y que la quería en rojo. Y leches lo que nos ha costado. Lo que es para niña es casi todo en rosa o en lila. Algo en azul con flores. Pero el rojo parece no existir. Lo que hay en rojo es más masculino y eso a los casi 6 años no gusta nada de nada. Encontré una en rojo que era muy unisex pero a ella no le gustó porque no se veía lo suficiente de chica. Al final encontramos una con rayas de colores en la que también hay rojo, aunque predomina el rosa, pero ya le valió. Sí, sé que Busquets tiene una muy mona en rojo, la vimos después. Es la única mochila para niña en rojo que creo que existe en el mercado (suspiro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,143FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,307SeguidoresSeguir