El tiempo este año nos va a volver locos. Del todo. En julio casi morimos de calor y estando en septiembre ya he pillado el primer resfriado porque tengo frío. El que lo entienda que lo compre… ¡Por eso este año parece que da menos cosica hablar de ropa de lana en estas fechas! Quería enseñaros las propuestas de Barcarola para el otoño / invierno 2015-2016. Es una colección que me ha enamorado del todo…
La paleta que han elegido son colores a priori no excesivamente invernales: grises acerados, beiges, colores pastel incluso como rosas empolvados y algo de mint, que se mezclan con colores más tradicionales del invierno como el azul marino o el verde botella.
Una de las cosas que más me gusta es la variedad de tejidos con los que cuenta la colección. Lanas, tweeds, encajes, crepes, plisados… Y uno de los favoritos de las niñas: las lentejuelas. Este año tuve un vestido con lentejuelas y tul para Mencía y me encantaba. No tanto como a ella (que se lo hubiese puesto para bajar a hacer la compra) pero me parecía una preciosidad. Me gustan mucho los modelos de la colección que las incorporan. Los veo muy femeninos, nada chabacanos y con una clase muy interesante.
Entre mis favoritos, las prendas de abrigo. Tienen una gran variedad de abrigos y todos ellos con unos cortes y unos patronajes de ensueño. Se nota en seguida cuando las prendas están bien cortadas, y las de Barcarola son simplemente maravillosas. Un vestido especial como los de la marca necesita una prenda que vaya en consonancia ¡no le vamos a poner un anorak encima! Yo soy muy muy fan de los abrigos de paño. Me vuelven loca.
Las prendas de Barcarola son tremendamente especiales. Están llenas de detalles que las hacen únicas y al mismo tiempo no resultan excesivamente recargadas. A mí la ropa no me gusta muy excesiva, pero al mismo tiempo caer en la excesiva simplicidad es fácil. Barcarola consigue un equilibrio estupendo. Muchas veces las telas son tan especiales que no requieren mucho más.
Me chiflan sus propuestas tanto que me costaría decidirme por alguno de sus modelos. Además la marca fabrica algunos complementos para elevar los looks y convertirlos en algo todavía más bonito.
Más información: Barcarola