sábado, octubre 19, 2019
Maternidad Creando recuerdos

Creando recuerdos

Como han sido las fiestas del Pilar este viernes llevamos a Aldara al Auditorio de Zaragoza a ver el espectáculo de música a cappella de B Vocal, un grupo que es muy conocido en mi tierra pero no sé si los demás tenéis el placer de conocer. La verdad es que lo pasamos estupendamente porque además de cantar maravillosamente (algo que yo aprecio mucho) mezclan humor con un montón de géneros musicales y las más de 2 horas y media de espectáculo se nos pasaron volando. Todo un gusto. Pero no venía yo a hablar del espectáculo sino de una revelación que tuve yo en ese concierto.

Ahí fui consciente de que estaba creando recuerdos en mi hija. De los que se iba a acordar. Igual que yo me acordaba de cosas que había hecho sola o con mis padres. Lo que estoy viviendo con mis hijas, ya, formará parte de su memoria, de las cosas que dentro de unos años recordará (espero) con cariño.

creando recuerdos

Os reconozco que me dio vértigo. Bastante. Mucho. Sí, lo sé, desde que los niños nacen están construyendo recuerdos. De aquellos años supongo que guardan la sensación de ser queridos o de no serlo, las pequeñas cosas. A veces me da una pena infinita ser consciente de que no se van a acordar de las cosas que decían tan graciosas con dos años, de lo bien que lo pasaron en clase de Pilar con tres, de las nanas que les cantaba o de la montonada de besos y abrazos que nos dimos. Sé que no se acordarán porque yo tampoco me acuerdo de cuando yo tenía esas edades.

Mi primer recuerdo es de cuando yo tenía cinco años. Hacía de protagonista en una obra de teatro del cole y me daba muchísima vergüenza. También me acuerdo de un sueño de por entonces: una niña que se llamaba como yo se cayó a un pozo y estaban todos angustiados. Me acuerdo de esa sensación. De primero de EGB (sí, yo soy de entonces) me acuerdo de una canción que cantábamos y que una compañera de clase escenificaba. De segundo me acuerdo de cómo fui peinada el día de mi cumpleaños con las dos trenzas arriba. De ese curso ya empiezo a acordarme de muchas cosas: de los trabalenguas que aprendíamos, de una excursión que hicimos, de que a veces perdía la paciencia en clase… Aldara está en cuarto. Hace ya días que está guardando recuerdos que le acompañarán el resto de su vida.

Me acuerdo estos días de Del Revés, la película de Disney que vimos este verano. A Aldara le queda un suspiro para entrar en la pre-adolescencia (si es que no está ya) y sé que su vida va a ganar en complejidad a pasos agigantados. Mientras tanto me esfuerzo porque tenga la mayor cantidad de experiencias positivas que pueda. Porque yo tengo una infancia muy feliz y esto es un tesoro que tengo. Nunca seré una grandísima escritora porque no tengo ese background atormentado que tienen muchos (y, aunque parezca una tontería, el tener que enfrentarte a muchas dificultades en tu vida construye personalidad… yo eso no lo tengo), pero así es la vida 🙂 Mi infancia feliz me acompañará siempre. Es un lugar feliz al que puedo volver siempre que quiera.

Saber que yo soy la cicerone que le acompaña, la que le ayuda a crecer de repente te llena de responsabilidad. Sólo pido que no se le olviden todos los ratitos de confidencias, cariñitos, cine, y achuchones que llevo viviendo con ella años y años.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué bonito! ¡Y qué responsabilidad! Pero lo estamos haciendo estupendamente, seguro que de mayores tendrán un montón de recuerdos bonitos de una infancia feliz…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,936FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,300SeguidoresSeguir