Os voy a contar un problema (totalmente del primer mundo) que me angustian. Y es que no sé cómo carajo vestir a Aldara. Claro, cómo vestir a Aldara BARATO. Vestir a Aldara con dinero no tiene ningún misterio. Tenemos más o menos pillado el punto a cómo vestirla de sport. Ahora ha aprendido a llevar (y disfrutar) los pantalones vaqueros, así que el es cuestión de comprar camisetas o jerseys monos, darle algo de rollo con una chaqueta, jugar con los complementos… en fin, que hemos conseguido llegar a un estilo que nos gusta a ambas. Porque lo de «vestir a» ya sabéis que es muy relativo… estamos condenadas a encontrarnos y la idea es que tiene que ser ropa que a mí me guste (por precio y por estilo) y a ella también. Desde hace un tiempo no compro nada que no acepte ella porque corro el riesgo de que se quede en el armario. Pero si ella da su visto bueno tiene que ponérselo. Ese es el trato.
Para vestir arreglada … es otra historia. A mí no me gustan demasiado las faldas (la eterna lucha entre mi madre y yo, ella es de dos piezas y yo de vestidos) así que quería comprarle alguna cosa. El problema es que es MUY complicado encontrar vestidos que me gusten. Con sus años no la veo yo con según qué cosas. No me la veo con colorines, con dibujos imposibles y con vestidos muy historiados. Con nueve años no. Y lo que está claro: yo no la veo, pero es que ella tampoco se ve.
Para ella me gustan sobre todo las siluetas con corte a la cintura o a la cadera. Prefiero los vestidos con manga larga porque aquí hace frío y me parece más práctico. No me gustan los vestidos de lana porque son demasiado abrigados y mi hija bastante calurosa. Y para terminar lleva una talla 12, que no en todas las marcas la tienen ya.
Me quería gastar unos 20-25 euros más o menos así que me di una vuelta por mis tiendas a bajo precio habituales. Esta vez no encontré lo que quería en Zippy, Marks and Spencer y C&A, que son algunos de mis sospechosos habituales.
El primer sitio donde había algo que me cuadraba algo fue el outlet de Mango. Ventaja frente a la tienda de Mango normal, que tiene mejores precios aún. La mala noticia es que no tienen de todas las tallas y justo de lo que más me gustaba no quedaba nada. Me gustaba mucho el vestido primero, y lo compré, pero en una talla mayor para el año que viene. El tartán nunca pasa de moda y me gusta mucho este en concreto. En mano está fenomenal, pero no le viene bien. Cachis, a seguir buscando.
En Vertbaudet no me terminaba de convencer lo que había. El primer vestido es muy mono, pero no me gustaba el tejido. El segundo, el jersey me daba la sensación de que iba a picar. El tercero me parecía muy bonito, pero lo veía para una niña más pequeña que Aldara. A seguir buscando.
En H&M esta vez, soserío máximo. El primer vestido y el último están bien, pero son tirando a sosainas. Y hombre, yo creo que mi hija tiene una edad para ir un poco más sobria, pero no quiero que se meta a monja tampoco. El del centro me gusta, de hecho lo tenemos en otro estampado ya y el corte asimétrico le queda genial. Pero quiero uno de manga larga o al menos con manga. Seguimos de romería.
Yo nunca he sido muy de Zara para las niñas, he de reconocer. Cuando eran más pequeñas encontraba muchas más cosas en otros sitios y al final aunque han tenido alguna prenda de ahí, no en exceso. Pero me parece que ahora que es Aldara más mayor me voy a abonar a la tienda. Me gusta que tienen muchas cosas que me gustan. Algunas no me terminan de convencer (había un vestido de tartán pero era de lana) pero sin duda tienen más variedad que en ningún sitio. Me gustan las telas texturizadas, los vestidos con un poco más de rollo. Los colores, que no son sota-caballo-rey. Compré el segundo que veis aquí, porque en la mano tenía una textura increíble y el estampado es increíblemente bonito.
Mi último paseo fue por La Redoute donde también encontré algunas cosas interesantes y a un precio estupendo. Me gustaron mucho el primer y el último vestido y me gustaron más el precio después de ofertas. Me los llevé por 15 euros cada uno. Aquí abajo os pongo un ejemplo de look. La chaqueta es las rebajas de Gocco de este verano y ya no la tienen y las botas son del año pasado, pero podéis hacer algo parecido con cosas de las tiendas actuales. En realidad la chaqueta que me gustaba era una de Okaidi tipo biker en plateado que teníamos, pero no le valía y la biker que tenemos es roja pasión… así que no era una opción.
Una respuesta a «Vestidos de jovencita de menos de 30 euros»
Te iba a decir Zara antes de leerte. A mi si me gusta hace tiempo y les compro cosas de ahí a todos y todas las temporadas. Me gusta sobre todo como sientan las prendas en general aparte del diseño. Para el bebe me chifla, prácticamente lo llevo vestido de ahí. Y los pijamitas y bodies son una delicia.
Sin embargo esta temporada no le he comprado vestidos ahí a la mayor. Esta temporada han sido dos de Brotes (corte inglés) que nos han encantado a las dos. De manguita larga ambos.