Cuando mis hijas eran pequeñas tuvimos un triciclo evolutivo. La idea me parecía (y parece) maravillosa, aunque en la práctica encontramos un montón de cosas a mejorar. Feber me ha enviado para testar uno de sus vehículos estrella, el triciclo Baby Trike Easy Evolution 4 x 1. Cuatro configuraciones para dar respuesta a las necesidades de los niños desde que son bebés hasta que tienen edad para ir con una bici pequeña sin pedales. En la práctica este triciclo evolutivo puede utilizarse desde los 6 meses hasta aproximadamente los 6 años. Es un producto que crece con los niños y se adaptando a sus necesidades.
Si veis aquí abajo el triciclo cuenta con un montón de accesorios para irlo configurando como nos interese en cada momento. Cuenta con hamaca reversible, con arneses de seguridad y manillar interactivo para poderlo utilizar cuando el bebé es más pequeño. Además podemos añadir un parasol de fácil colocación.
Las cuatro posiciones son:
- Con hamaca mirando en dirección al que conduce, para poderlo utilizar como carrito.
- Con hamaca mirando al frente, llevado por un conductor.
- Como triciclo con 3 ruedas y pedales.
- Como bicicleta sin pedales.
De todas maneras también podéis innovar y colocarlo como triciclo pero con palo por si vuestro peque se cansa y lo queréis llevar vosotros.
Cosas que me gustan del triciclo evolutivo:
– Es bastante pesado. Esto es importante para mí porque mi sensación es que algunos son tan ligeros que se vuelcan con una facilidad pasmosa. El Feber Baby Trike Easy Evolution 4×1 es un triciclo robusto, lo que resulta interesante para cuando el niño circula con él en versión triciclo y no resulta problema cuando lo llevamos los padres. Se conduce muy fácil y esto es una gran ventaja.
– Evoluciona a bicicleta, que es algo que el resto no hace. En la práctica creo que es lo que más hubiésemos utilizado en mi caso, el paso de triciclo a bici. Me encantan esas bicicletas sin pedales, las encuentro geniales para que los niños aprendan a controlar el equilibrio de las dos ruedas.
– Cuando está en versión con el palo, para que nos entendamos (aquellas en las que es el adulto el que guía el triciclo) tenemos posibilidad de bloquear el manillar para que el niño no nos cambie la dirección. El que teníamos nosotros no contaba con esta posibilidad y mi marido lo odió cada segundo que lo llevamos así.
– Me gusta mucho la efectividad del freno. Se pone super fácil y bloquea de verdad. Me encanta.
Lo que menos me gusta es que el montaje es latoso. Lleva un poco de tiempo, para qué os voy a engañar (de hecho es la razón por la que no he puesto fotos más que de algunas de las posiciones… porque invertí bastante tiempo en ellas). La buena noticia es que vais a tener que cambiarlo tres veces a lo sumo en cuatro años, así que no es tan terrible. Eso sí, las instrucciones son claras y detalladas, algo que no siempre es así.
Os dejo con un vídeo para podáis ver cómo funciona de manera sencilla.
*Post en colaboración con Feber
2 respuestas a «Feber Baby Trike Easy Evolution 4×1*»
Hola,tengo la Feber Baby Trike Easy Evolution 4×1,mi pregunta es la siguiente:
En el momento se agotan las pilas que facilita la musica y luces…se pueden cambiar? ya que en el mio apenas se oye y ya se apaga al poco tiempo de uso por falta de pilas,pero en las instrucciones indica «pilas no reemplazables»,sabeis si es correcto o en lo contrario de donde se desmonta para cambiarlas? gracias y un saludo.
Ay… siento no poderte ayudar, pero la regalé a una amiga que tenía niños pequeños y ya le perdí la pista… lo siento!