Categorías
Libros

Libros ganadores de los Premios Boolino de literatura infantil

Ayer se entregaron los primeros Premios Boolino de narrativa infantil y álbum ilustrado, así que… ¡Aquí tenéis los libros ganadores!

Los ganadores de los premios Boolino

Una superabuela que puede hacer de todo y más para su nieta, que la adora. Mi superabuela es el ganador de la categoría de álbum ilustrado para niños de 3 a 6 años. Con este libro de ilustraciones divertidas que tienen un  trazo sencillo y muy cercano, parecido al que pudiera dibujar un niño, encontraréis un libro con una historia tierna y muy emotiva. La pequeña idealiza a su abuela porque la cuida y está con ella cada día; le prepara la cena, guarda los juguetes, le explica un cuento antes de ir a dormir y hace todo esto con muchísimo cariño y ternura. No os podéis perder esta visión superheroica de la abuela, que en realidad es la que tienen los niños de sus familiares y las personas que les cuidan.

Mi superabuela Marta Cunill

El ganador en la categoría de narrativa infantil es Entre todas las estrellas, una novela infantil con elementos de magia y fantasía introducidos de una manera muy sutil e interesante. Esta no es una magia que todo lo pueda, no hay varitas ni hechizos. Aquí la magia está al servicio de una historia que reúne a cuatro chicos y chicas que en poco tiempo dejarán la infancia atrás y afrontarán su primer paso hacia la vida adulta, la adolescencia. Cada uno trae consigo sus problemas y huye de su familia cuando se encuentran juntos en una cabaña en el bosque. Pronto entenderán que la compañía mutua es perfecta para dejarse ir y exteriorizar sus emociones, hasta tal punto que, cuando se separen, decidirán cambiar muchas cosas en su vida. Un encuentro catárquico que les cambiará a todos.

entre todas las estrellas

¿Qué os parecen los ganadores de los Premios Boolino 2015? Tienen una pinta fabulosa

 

Una respuesta a «Libros ganadores de los Premios Boolino de literatura infantil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.