Bugaboo by we are handsome      

Hay veces que la vida te saca la lengua. Es irónico que una persona como yo que no lee, devora los libros haya tenido hijas a las que les cueste tanto sentarse a leer. Yo leo mucho y muy deprisa: de hecho no entendía muy bien porqué todo el mundo se volvía loco con los marcapáginas. Y claro descubrí un día que la rara era yo, que lo normal es que la gente se deje el libro a medias. A mí me da igual que el libro tenga ocho u ochenta páginas, me lo leo del tirón. Amo leer, amo viajar con la mente, imaginar mundos.

Dicen que el colmo de una peluquera es tener hijos calvos. El colmo de una madre lectora es que los niños no lean, o que sea para ellos una tortura china. Yo persevero. Jamás les obligo a leer cosas concretas: lo que quiero es que lean, me da igual que sea un libro maravilloso o las páginas amarillas. Les cuento cuentos inventados. Imaginamos historias. Por eso cuando de vez en cuando doy con un libro de esos que así a priori les apetece leer suena música celestial. Hace poquito preparamos un libro con Mumablue y nos llegó recientemente. Y sonó la música.

libros personalizados Mumablue

El cuento de Mumablue está totalmente personalizado: la protagonista (en este caso, pero podéis elegir que sea un niño si queréis) tiene las características físicas de vuestra hija y las elegís vosotros. Y por supuesto se llama como ella ¿Quién mejor para vivir aventuras?

libros personalizados Mumablue

libros personalizados Mumablue

La historia tiene varias cosas buenas a mi juicio:

Está escrito en un tipo de letra muy legible. Esto es importante para los niños que están aprendiendo a leer y tienen que practicar en voz alta. Algunos libros los hemos tenido que devolver a la biblioteca del cole porque la pobre no los leía bien. Mencía tiene 6 años, por cierto.

No es una historia facilona. No me gustan los libros que tratan a los niños como idiotas. Me gustan los libros con los que aprenden vocabulario, expresiones, que les suponen un reto. No se trata de hacerles leer física cuántica, pero está bien que a los niños se les saque de su área de confort y su vocabulario habitual, siempre que sea de manera razonable.

La historia es muy imaginativa. Es un viaje, son aventuras y a los niños les cautiva.

libros personalizados Mumablue

libros personalizados Mumablue

El libro viene troquelado en la portada y se ve a la protagonista a través de la ventana. Mi marido, que habitualmente pasa de estas cosas tres puñados, me dijo “Oye, vaya ilustraciones chulas que tiene”. Y sí, son muy bonitas. Odio los libros que quieren ser tan conceptuales que tienen unas ilustraciones abstractas… y feas. Llamadme antigua, pero a mí me gusta no tener que averiguar quién es el protagonista y me gusta que las cosas sean reconocibles. Simple que soy.

libros personalizados Mumablue

libros personalizados Mumablue

En casa les gustó tanto que hasta la mayor (9) que ahora está en esa fase de “yo sólo leo cosas de mayores, de las de pequeños paso” cogió el libro y se puso a leerlo. ¿Todavía tengo esperanza? He de decir que Aldara también ha pasado por una fase en la que odiaba leer y ahora ya coge libros sin que tengamos que presionarla. ¿Será verdad?

El reino de Miriñán es purita preciosura. Un regalo precioso ahora que vienen los reyes (ojo, que tenéis que hacerlo con un poco de tiempo). Os lo enseño en vídeo:

Más información: Libros personalizados Mumablue

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.