jueves, octubre 1, 2020
Ocio Staedtler con Johanna Basford

Staedtler con Johanna Basford

Creo que no os sorprenderá a ninguno que os cuente que a mí los libros para colorear me chiflan. Ya os lo he contado muchas veces y hace poco incluso os hice una selección de libros para colorear de todo tipo de temas. Pero hay cosas que parecen estar escritas. Resulta que mi compañera Merak en Mujeres y Madres Magazine me pidió que hiciera unas fotos de algunos de mis libros para el post que escribió hace poco sobre este mismo tema y aún no acababa yo de hacerlas cuando recibo un correo de Staedtler contándome su última iniciativa.

Staedtler con Johanna Basford

Resulta que Johanna Basford, la autora de Jardín Secreto ha unido fuerzas con Staedtler. Que ambas cosas son perfectas la una para la otra ya os lo digo yo: he utilizado distintos tipos de pinturas de la marca para pintar Jardín Secreto y me muero de las ganas de pintar un poco más con las nuevas que me han enviado en El Océano Perdido, el nuevo libro para colorear que ha lanzado Basford y es una auténtica delicia. Con Jardín Secreto dejé los verdes temblando, esta vez creo que me voy a hinchar de pintar con los azules ¡bien!

Staedtler con Johanna Basford

Estas nuevas pinturas son las Staedtler ergosoft. Son triangulares, muy cómodas para la sujeción. Cuenta con un montón de colores muy brillantes (y con tonos poco habituales por otro lado como el aguamarina o una gama de verdes muy especial). Como siempre, las pinturas de Staedtler no se astillan, se les saca punta con facilidad y ésta no se rompe. De estos en concreto destacaría la sensación blandita al apretar sobre el papel. Es una pintura que corre rápido pero como entre algodones ¡es una sensación muy guay!

Como hay cosas que es mejor pintar con rotulador os recomiendo los Triplus Fineliner que son unos rotuladores finitos geniales para los detalles pequeños que requieren mucha precisión. A mí me gusta mucho más pintar con pintura (a pesar de que mis hijas matan por los rotuladores, qué le vamos a hacer) pero es cierto que viene bien tener siempre unos buenos rotuladores para ciertos trabajos delicados.

Staedtler con Johanna Basford

Staedtler con Johanna Basford

Como cuenta Merak en su post, pintar es super relajante. A mí me pasaba que me daban mucha envidia las niñas pintando sus cosas continuamente. Yo no sé dibujar (nada, soy un zote) pero me gusta mucho colorear y ser creativa en la aplicación del color. Para mí es el equivalente a hacer punto (algo para lo que no estoy dotada), hacer cruceta (ya llené el país de cuadros, no quiero hacer más) o coser, como hace mi madre. Cada uno tiene que encontrar la actividad que le permita dejar la cabeza en encefalograma plano y no pensar. Es una manera estupenda de resetearnos.

Por otro lado, es que de verdad… son tan impresionantes los libros que te dan ganas de pintarlos todos. Los libros estos son como los mandalas: no tienen finalidad última más que la desconexión del momento. Una vez que los terminas, a otra cosa mariposa. Es algo muy japonés, me da la sensación… con lo poco asiática que soy yo.

Staedtler con Johanna Basford

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más información: Staedtler ergosoft / Staedtler triplus fineliner

Sube tus creaciones con el hashtag #mycreativeEscape a las redes sociales. Encuentra la inspiración en este site.

Compra el libro de Johanna Basford El Océano Perdido en Amazon aquí.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

7 COMENTARIOS

  1. De todas las pinturas de madera que he probado, y que son unas cuantas, he de decir que las Staedtler egrosoft, son mis favoritas con diferencia. Pero tienes que decirme donde puedo conseguir esas de la foto con dibujos del libro de Johanna, que si las encuentro me las autorregalo en Navidad con el libro! Eso si en otro idioma que sale mucho mas barato.

  2. Mis conocimientos artísticos son casi nulos, pero a nivel de madre normal, como los lápices de Staedtler no pitan otros. Que mi bichilla se desespera muy deprisa cuando comienza a gritar «pintar,pintar» y luego aprieta sobre el papel y ni se ve la raya.

  3. Vale, menos mal, pensaba que era rarita, jajaja!!!! Le compré a mi ñiña, de año y medio, un cuaderno y unas ceras (mi primer contacto en edad adulta con tales utensilios) y me paso yo más tiempo pintando que ella……al leerte he descubierto un mundo que me encanta, así que gracias por compartir!!!!!

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos convencidos que el pintar relajadamente nos ayuda a los adultos y niños a desconectar de todos los problemas.Es un hobby adictivo y no hace falta ser un artista para colorear.
    Los lápices ergosoft y otros materiales para colorear los encontraréis en papelerías y grandes almacenes.
    Os animamos a publicar vuestras creaciones a través de #myCreativeEscape Mil gracias de nuevo!

  5. Jo, la verdad es que son dibujos chulos y te veo tan motivada que hasta me da envidia… envidia porque lo que siento ante la idea de ponerme a pintar es pereza, jajajaja. Creo que ya tengo suficientes actividades que me relajan, lo que me estresa es no encontrar suficiente tiempo para ellas, así que solo me faltaría añadir una más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,190SeguidoresSeguir