Cuando somos pequeños las navidades nos gustan a todos: tenemos vacaciones, no hacemos más que juntarnos con los primos para jugar y ponernos hasta las trancas de todas esas cosas que durante el resto del año nos están terminantemente prohibidas (sobre todo si tu madre es de las de la quinoa), pedimos regalos y nos los traen ¡Es un chollo! ¡Siempre debería ser Navidad!
Pero conforme nos hacemos mayores nos vamos convirtiendo en el Grinch y no hacemos más que gruñir ¿Qué ha pasado entre medias? Hoy reivindicamos ser unos moñas y amar la navidad tengamos los años que tengamos.
Índice
La decoración navideña
A mí me encanta ver las calles llenas de luces. Es cierto que unas son más chulas y otras más horteras, pero todas tienen su encanto. La calle no está más bonita que en Navidades y si hace frío ¡mejor que mejor! Me pone de buen humor ver mi casa llena de adornos navideños, con luces y motivos navideños en cada esquina que luego haya que hacer una gimkhana para limpiar es un detalle sin importancia. Todos los años intento demorar el momento de devolverlo a la caja, pero es que ¡mola tanto!

Los villancicos
Personalmente odio la mayoría de los villancicos que suenan enlatados en la mayoría de los comercios. Básicamente porque sólo debe haber UNA, con niños gritones y es bastante horrible. Sin embargo me encantan los villancicos yanquis porque se lo curran muchísimo. Los villancicos españoles cantados en familia ganan mucho. No serán los mejor cantados del mundo pero ¡es tremendamente divertido!
Las visitas al centro comercial
Yo no he nacido para vivir en un pueblo perdido de la mano de dios: a mí me gusta el bullicio, el ruido, la gente. Me encantan los centros comerciales en Navidades, con los niños haciendo fila para sentarse en las rodillas de Papá Noel o de los Reyes. Mis hijas jamás han querido sentarse porque les daba terror, pero me parece taaaaaan chulo.

Envolver los regalos
Me-en-can-ta envolver los regalos. Soy una friki y me lo paso bomba haciéndolo. Mis ídolos: los dependientes del Corte Inglés que con un cachito enano de papel son capaces de hacer maravillas. Mi frikada particular: que todo los paquetes tengan los papeles coordinados. Sí, lo sé, estoy enferma.

La comida
Vale que es todo más caro que el jamón y que hacer la comida para tantos es un coñazo. Pero ¡la comida navideña es tan rica! Y como digo yo, si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería. Intenta limitar la cantidad de comida, intenta no volveros locos, pero si ya está, búscale el lado positivo. ¡Relájate y disfruta!

La logística
En nuestro caso como sigamos teniendo hijos no sé dónde nos vamos a meter. Tenemos que hacer auténticos dibujos para meternos todos en casa pero yo prefiero quedarme con lo divertido: me encanta reunirme con mi familia, me gusta que los niños jueguen y me gusta mucho estar todos juntos. Llamadme boba.

Los regalos de Navidad
Sí, los enanos se olvidan de los regalos a los dos minutos, pero ¡esas caritas! Además hay cosas que no son solo para jugar ellos ¡Aprovecha para jugar en familia!

¿Lo has pensado bien? Rebusca y encuentra tu espíritu navideño. ¡Y no te olvides de disfrutar!

3 respuestas a «No seas el grinch: ¡disfruta la navidad!»
Feliz Navidad y a disfrutarrrrr!!!
A mí siempre me ha encantado la Navidad y decorar la casa y esas cosas. Hubo un año que quité el árbol para Semana Santa. No digo más. Reconozco que a día de hoy con los 2 bichos en casa menos es más, sobre todo porque hay más adornos por el suelo y en lugares imposibles que en el árbol.
Feliz Navidad!!
Yo también coordino los papeles de envolver!! Quedan taaan monos!! Trabajé varios años envolviendo paquetes durante la campaña de Navidad y si no fuera por el dolor de espalda de estar de pie, sería un trabajo genial! ;P