viernes, noviembre 27, 2020
Niños Libros Libros para la dislexia: Tengo dislexia

Libros para la dislexia: Tengo dislexia

Tengo dislexia es un álbum ilustrado muy tierno para leer con niños a partir de 3 años. Este cuento nos explica la historia de Sam, un pequeño que tiene dislexia. La primera parte es una explicación muy sencilla, clara y directa de qué significa tener dislexia en relación con el aprendizaje en la escuela. Sam disfruta dibujando, creando y cantando pero sufre cuando tiene que leer, escribir y aprender matemáticas.

Tengo dislexia

El libro también destaca la paciencia de los padres y la comprensión y colaboración de toda la familia, desde la abuela que le personaliza las zapatillas para que no confunda derecha con izquierda, hasta la tierna atención de su padre y el hecho de que puede tratarse de un rasgo genético. El tono es muy positivo e invita al ánimo y a la superación.

Para el pequeño Sam los ánimos que le da su tía son claves pues, cuando está triste, recuerda que ella le explicó que hay personas que han destacado mucho en sus vidas y se han hecho famosos en el mundo de las artes, la ciencia o la política siendo disléxicos. Esto es algo que ayuda muchísimo a Sam, que ve reforzada su autoestima y entiende que la dislexia no es un impedimento para lograr lo que desee, sino que simplemente dispone de unas habilidades para aprender y expresarse que son diferentes a la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,228FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir