A veces tienes que parar. Te metes en una rutina de una cosa, luego otra, después la siguiente y llega un momento en que los árboles no te dejan ver el bosque. No eres capaz de tener una visión de conjunto sino que te limitas a ver aquello que está delante de tus narices. Yo necesitaba alejarme para volver. Dejar el ordenador unos días después de unos meses de mucho trabajo y sólo asomar la cabecita desde lejos.
No os negaré que cuesta. Cuando tu trabajo consiste en jugar con las palabras dejarlo todo a un lado es complicado, sobre todo cuando tienes la inmensa suerte de que tu trabajo es además tu hobby. Disfruto con cada palabra que junto. Pero también disfruto con mi familia. Y eso ha sido precisamente lo que estoy haciendo estos días.
Disfrutar del atardecer en el puente. De los colores de la tarde al caer. De las sombras que se recortan. De la belleza de los lugares conocidos. Me encanta vivir a pocos pasos de la plaza del Pilar y de mis calles favoritas.
Así de bonita está la plaza del Pilar durante las navidades. Ahí veis el balcón iluminado del Ayuntamiento, el Pilar y las casetas del mercadillo navideño. Al lado, el belén a tamaño natural. A veces la vida se confabula para darte sorpresas y curiosamente la tarde que lo visitamos estaba prácticamente desierto. Otros días había unas filas de mil demonios, pero sin planearlo pudimos visitarlo tranquilos.
Adoro las luces de la calle Alfonso, una de mis favoritas. Es una calle llena de vida y que en navidades es especialmente bonita. Verla de día y de noche no tiene mucho que ver. Yo soy un búho y lo reconozco… prefiero la noche, aunque las fotos las tenga que hacer con el móvil y no queden tan limpias.
Y ¿qué hay mejor que tomar un chocolate caliente de la Churrería La Palma sentadas en un banco helado? Los besos luego saben muy ricos, aunque pringuen. Pero qué es la vida si no la vives a fondo, sin ensuciarte, sin mancharte. Que te pierdes todo el sabor.
Adoro cómo están siendo mis navidades. Slow. Muy slow. ¿Y el mundo se ha acabado? Yo diría que no.
3 respuestas a «Parar»
Qué bonito! Me ha encantado…
Que bonito lo cuentas!!!
Me han entrado unas ganas terribles de visitar tu ciudad!!
Feliz Noche de Reyes!
Sara!!! que has puesto churrería La Palma y es La Fama! Es que estuvimos allí para el día de Navidad y ese mostrador al aire es inigualable. Que ricos los churros, las porras y el chocolate.