domingo, octubre 25, 2020
Bebés Puericultura ¿Cómo elegir trona para mi bebé?

¿Cómo elegir trona para mi bebé?

Entre todos los cachivaches para niños he de reconocer que hay uno que me gusta especialmente: la trona. Es ese lugar donde vamos a colocar a nuestro bebé para que coma sólidos y debemos tener en cuenta distintas variables a la hora de escogerla. No es especialmente complicado y sobre todo, mi recomendación es que la compremos una vez tengamos ya a nuestro bebé y sepamos cómo es su carácter, pero conviene tener en cuenta una serie de factores.

especial tronas

¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir trona?

Sin duda una de las cosas que tenemos que plantearnos es cuál es nuestro presupuesto máximo. Esto es algo que en general tenemos que tener en cuenta siempre para todo lo que compremos en la vida. ¿No me lo puedo gastar? Ya me puede gustar muchísimo, que no me lo gasto. Es importante vivir siempre de acuerdo con nuestras posibilidades y ser realistas. No hace falta que nos gastemos el máximo, pero es bueno saber cuál es.

¿Dónde la vamos a colocar? Tenemos que saber el espacio del que disponemos. Hay tronas preciosas y maravillosas pero si tenemos un espacio muy reducido y nos vamos a andar tropezando con ella constantemente tal vez no sea lo más sensato. Hay algunas que se pliegan y otras que no. Tened en cuenta el espacio que ocupan abiertas: una gran (y baratísima) opción que es la trona de Ikea tiene el ligero inconveniente de que las patas se abren mucho y a veces se tiende a tropezar con ella.

¿Cuáles son nuestros hábitos? ¿Va a comer el peque con nosotros? ¿Querremos utilizar la trona a posteriori? ¿Vamos a practicar Baby Led Weaning? En este caso es interesante que la trona se pueda limpiar fácilmente porque dad por hecho que se va a manchar mucho. Hay quien prefiere reclinar ligeramente a los bebés para darles de comer o incluso quien se echa en la trona unas buenas siestas. ¿Vamos a llevar la trona de un lado para otro? En ese caso las ruedas vendrán bien.

Tronas plegables

Tronas plegables

1. Trona Ibaby Noa / 2. Trona Babymoov / 3. Trona Paleo de Bebeconfort / 4. Trona Peg Siesta / 5. Trona Cosatto Noodle Supa / 6. Trona Chicco Pocket / 7. Trona Best Otto Bebedue

Las tronas plegables son las que llevan más tiempo en el mercado. Generalmente cuentan con tejidos fáciles de limpiar, una bandeja extraíble y arneses para el bebé. Debemos mirar lo que ocupan plegadas, si nos interesa que tengan cesta, lo que pesan, si tienen ruedas…

Tronas evolutivas

Tronas evolutivas

1. Trona evolutiva Roba / 2. Trona Hauck / 3. Trona Innovaciones MS / 4. Trona Tripp Trapp Stokke / 5. Trona Roba / 6. Trona Baby Vivo/7. Trona Baby Dan/ 8. Trona Duux

La más conocida de este segmento es la trona Tripp-Trapp de Stokke, que es la que lleva más tiempo en el mercado. La tenéis en un montón de colores, con textiles chulísimos y varios accesorios. Su inconveniente es el precio para muchos, así que tenéis opciones similares pero a un precio menor. Lo mejor de este tipo de sillas es la larga vida útil que tienen porque mucho después de que el bebé deje de utilizarlas para comer pueden utilizarse como silla normal para toda la familia.

Tronas modernas

Tronas modernas

1. Trona iBaby / 2. Ketter Multidine / 3. Trona Poppy de Phil and Teds / 4. Trona Zuma de Inglesina / 5. Trona Zaza / 6. Trona Bloom Fresco / 7. Trona Baby Björn/ 8. Trona Moon Mima

Si lo que buscáis es una trona de diseño, también hay varias opciones en el mercado que casi son un elemento decorativo más de la cocina. Yo utilicé la trona Nuna Zaaz que me resultó utilísima y sigue todavía en activo. Pero hay otras muchas como las que veis aquí que resultan realmente bonitas y prácticas. El mayor inconveniente suele ser su precio, más elevado que las tronas tradicionales.

Tronas portátilesTronas portátiles

1. Trona Stokke Handysit/ 2. Mamas&Papas Baby Snug / 3. Fopapedretti Kirk / 4. BabyToLove Nomad / 5. Chicco Mode / 6. Chicco Pocket Snack / 7. Trona BenBat YummiGo/ 8. BabyGear Mattel Alzador / 9. Trona Chic 4 Baby

Para quienes tienen apenas sitio o que quieren una solución fácil y rápida existen las tronas portátiles que lo mismo nos sirven en casa que para llevárnoslas por ahí. No soy demasiado fan de las tronas de mesa, aunque hay quienes son devotos, pero los alzadores me parecen interesantes y la ventaja es que luego los podemos seguir utilizando mucho tiempo. Hay una temporada en la que los niños ya no necesitan trona porque son mayores, pero no llegan bien a la mesa, así que está bien poder usar algo que nos ayude a levantarlos un poco.

¿Cuál es vuestra opción? ¿Tenéis alguna trona preferida?

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

4 COMENTARIOS

  1. Yo tuve una de las armatoste al principio, pero que me fue genial para cuando la peque empezó a comer porque la bandeja era desmontable y la niña quedaba muy sujeta y recogidita. Luego empezamos a usar la de Ikea de patas asesinas que acabó destronando a la otra porque es ligera y práctica, no cuesta nada moverla de un sitio para otro, el fallo es ese, que le gusta a la trona ponernos la zancadilla. Y luego tenemos la portátil de tuctuc que creo que es de las cosas a las que más partido le hemos sacado. Tenemos la roja del Koala, que es totalmente plastificada, así que es muy fácil de limpiar (hay otros modelos que son de tela) y lo que más me gusta es que es totalmente hueca, así que resulta muy útil para meter todo lo que necesites para dar de comer al bebé, o al ser dura, cuando vamos de viaje guardamos muchas veces ahí las cosas más frágiles. La llevamos a todas partes porque es ya más una bolsa que además sirve de trona/alzador que otra cosa.

  2. […] Tampoco quería un modelo tipo Stokke, están muy de moda pero no era lo que yo buscaba. Prefería algo más “de toda la vida”, que plegase bien y que tuviera colores bonitos para que a mi niño le gustara y se entretuviera sentado en ella.Me convenció además la cantidad de posiciones que tiene la trona, lo cual la hace muy versátil. Tiene tres posiciones en la bandeja, tres inclinaciones en el asiento y varias alturas, creo que seis, por lo que puedes convertirla en una especie de hamaca más bajita. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,182SeguidoresSeguir