A Patricia Bataller, la artista que se esconde detrás de Batalleando la conocí de casualidad en un evento. La vida planea así de bien las cosas: la quise y la admiré desde el minuto cero. Además a pesar de ser valenciana y vivir en Madrid amaba mi ciudad tanto como yo y francamente, me hizo mucha ilusión. Así que con esto de la comunión de mi hija tuve claro a quién quería encargarle los detalles para comunión. Sabía que me iba a encantar lo que hiciera y así ha sido: estoy enamorada de lo que ha hecho.

recordatorios batalleando. Detalles para comunión

Detalles para comunión

Realmente las premisas eran sencillas. No me gustan las cosas recargadas así que quería algo sencillo. El texto, breve. Su nombre completo, la fecha, ciudad y chimpún. Nada de dibujos historiados, poses cursis y caras místicas. Sé que es algo que tiene su público, pero no soy yo, definitivamente. Aldara va a hacer la comunión en su colegio, con su uniforme, así que la quería así vestida.

Lo peor fue decidirse: las tres muñequitas que me mandó a la primera eran tan bonitas que me gustaban TODAS. Elegimos ésta porque era muy desenfadada y lo más anticomunión tradicional que existe. No hizo falta cambiar nada porque era perfecta tal y como lo pensó ella. La verdad es que da gusto tener tal sintonía y que te entiendan tan bien.

Ella me dio la opción de hacerlos rectangulares, alargados como un marcapáginas o así, cuadrados. Me gustó este formato. Estos miden 12×12 cm y por si os interesa, los encargué en PixartPrinting.

detalles para comunión jabón

detalles para comunión jabón

Hacer jabón casero

Quería hacer yo misma el recuerdo para dar a los invitados, como hice en mi boda. Quedará más imperfecto, pero lo he hecho yo y a mí me hace ilusión. En mi boda me tiré semanas bordando unos saquitos de olor … unos doscientos, así a ojo. Esto me ha costado bastante menos.

Es cero pinterest, pero es el jabón que huele más rico del mundo. He hecho de dos olores, de canela y regaliz. Los he envuelto con un papel en degradé verde y rosa que compré en Tiger y encargué unas pegatinas en Moo para decorarlos y que quedase todavía más bonito. Huelen genial. Mi casa huele genial desde que los hice.

Es jabón de Castilla. Hacerlo es muy fácil. Yo hice la receta de Una casa sana, en concreto con estos ingredientes:

  • 830 gr de aceite de oliva
  • 266 gr de agua destilada
  • 104 gr de sosa cáustica
  • 40 gr de aceite esencial de canela

Todo lo que necesité para hacerlo lo compré en Gran Velada y muy bien, genial de precio y el servicio muy bueno.

Yo estoy encantada: me daba terror trabajar con la sosa cáustica porque lo cierto es que te meten el miedo en el cuerpo pero, sin abandonar ningún tipo de precaución, es mucho menos terrible de lo que parece. Toda mi casa huele genial gracias al jabón, especialmente la habitación de las niñas porque es ahí donde lo guardo en un altillo. Volveré a hacer sin ninguna duda porque me ha encantado la experiencia y el resultado. Eso sí, con tiempo, porque necesitan dos meses de curado.

Batalleando sello

Para acabar con los detalles para comunión Patricia nos preparó un sello personalizado de madera ideal de la muerte con la imagen adaptada. Aldara ya está pensando en las cienmil maneras de usarlo ¡Si fuera por ella lo pondría en todos los sitios!

En Batalleando podéis hacer todas estas cosas y también láminas, retratos, mensajes ilustrados ¡es todo súper bonito! No puedo estar más contenta

Más información:

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.