sábado, septiembre 26, 2020
Niños Sorteos Diario de sostenibilidad #desafiocraftlover

Diario de sostenibilidad #desafiocraftlover

Diario de sostenibilidad Leroy Merlin

De vez en cuando me dejo tentar cuando las propuestas son divertidas. Ha sido el caso de la propuesta que me hicieron Leroy Merlin y Handbox para hacer un diario de sostenibilidad en uno de sus #desafiocraftlover. Hace unas semanas me llegó a casa una caja con un montón de materiales para ponerlo en marcha: pinturas, papel, washitape… Además venían dos cosas más. Scraplovers, el libro de mis adoradas Esther Castillo y Diana Maján y también el libro de Leroy Merlin Vega descubre el mundo. Todo esto me tenía que servir de inspiración para realizar mi diario de sostenibilidad. Y decidí coger mis papeles de scrap para ponerme en marcha.

Diario de sostenibilidad Leroy Merlin

Mi diario de sostenibilidad

Hay una cosa en mi casa que me da siempre mucha rabia. Tengo una terraza muy hermosa de 2,63 x 5,16 metros. Una forma rectangular ideal, con anchura y largura para hacer casi de todo… y la tengo muerta. Bueno, muerta no, más bien llena de pingos. El caso es que al ser mi casa de reciente construcción muchas de las cosas que incluía el libro de Vega venían por defecto en casa (¡bien por los constructores, aunque la fastidiaran en otras cosas!) así que pensé que lo suyo sería buscar la manera de convertir ese espacio muerto en un lugar 1) para uso y disfrute de la familia para que nos dé más el aire, que capturemos el sol, que nos permita jugar 2) Un huerto urbano.

Me gusta la idea de llenar de plantas los espacios. Me gusta la alegría que da la naturaleza, me apasiona la idea de que conviertan el dióxido de carbono en oxígeno. Me gusta la idea de comer más sano, de plantar cosas que podamos comer, de plantas que aromaticen. Me gusta que mis hijas tengan más contacto con la naturaleza, aunque sea a pequeña escala. Así que esto es lo que me gustaría a mí hacer.

Diario de sostenibilidad Leroy Merlin

Lo primero en estos casos es preparar un moodboard. Me lo pasé muy bien recortando y pegando, he de decir 🙂 Estuve navegando por la web de Leroy Merlin buscando ideas. Me gustan mucho las celosías para que las plantas trepadoras puedan crecer por ellas. Me apasionan los huertos urbanos. AMO las macetas autorriego (porque yo soy una asesina de plantas… o bien las mato de sed o bien las ahogo). Y me encantan los muebles de terraza de aspecto poco plastiquero pero que no impliquen grandes cuidados. Estas son las cosas que querría para mi espacio.

Diario de sostenibilidad Leroy Merlin

Aquí algunas de las cosas del catálogo de Leroy Merlin que utilizaría. Me gustan los armarios para guardar todas las cosas de bricolaje que tenemos en casa y tengo el hueco ideal en la terraza. Justo al lado colocaría el huerto urbano. La mesa con las sillas iría en el centro y en el espacio entre la puerta corredera de cristal que da a mi dormitorio y la ventana del baño pondría una celosía para colgar macetas. Macetas resistentes. Plantas resistentes. Con autorriego a poder ser 🙂 En la esquina izquierda colocaría unas estanterías de aspecto rústico con baldas para poder colocar plantas aromáticas. Seguro que la comida tiene que saber mucho mejor con ellas.

Diario de sostenibilidad Leroy Merlin

Además hemos querido hacer una lista de las cosas que ya hacemos bien. Tanto nos centramos en los defectos que a veces se nos olvida las cosas que están bien.

  • Apagamos las luces en los sitios donde no estamos
  • Utilizamos las cisternas de doble descarga
  • Cerramos los grifos cuando nos lavamos los dientes
  • Usamos el lavavajillas (¡¡¡consume mucha menos agua menos que lavar a mano!!!)
  • Tenemos ventanas de doble cristal
  • No nos bañamos, siempre nos duchamos
  • Nuestros electrodomésticos son A+
  • Aprovechamos el sol
  • Tenemos termostato
  • Nunca ponemos el aire acondicionado demasiado bajo
  • Cada equis tiempo descongelamos el frigorífico

Es importante estar concienciado y hacer estas cosas tanto por el medio ambiente como para nuestra economía.

Scraplovers

Os recomiendo además el libro Scraplovers con 25 proyectos de scrapbooking de las bloggers de Handbox. Un montón de ideas para animaros a comenzar en esto del scrap y hacer proyectos realmente alucinantes. E incluso, si no os animáis con ninguno concreto podéis tomar ideas para vuestros propios proyectos.

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. El año pasado me propuse como tú darle más vida a mi balcón, que ya me gusta como está pero me gustaría tener más plantas (aunque el título de asesina de plantas lo tengo yo desde hace tiempo, que lo sepas), pero no sé dónde meter una celosía o un estante para macetas, que mi balcón es majo pero no tanto como el tuyo. Seguiré dándole vueltas al tema…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir