viernes, noviembre 27, 2020
Ocio Viajes 5 destinos para viajar con niños*

5 destinos para viajar con niños*

¿Dónde ir de vacaciones con niños? Te preguntas. Tú que has sido un culo inquieto, que lo mismo un año te hacías un interraíl, otro esperabas al último momento para coger las vacaciones más baratas donde pillara y cada puente era una aventura te encuentras con un bebé en brazos. Y sí, de primeras corta un poco el rollo, no lo vamos a negar. Sobre todo porque tenemos que resetearnos y adaptar nuestra manera de viajar a nuestras nuevas circunstancias. ¿Eso quiere decir que tengamos que cambiar totalmente de hábitos? Pues no. Posiblemente no podremos ir por el mundo y dormir en la puerta de una iglesia si no encontramos un alojamiento, pero eso no quiere decir que tengamos que ir con hotel de cinco estrellas reservado. Podemos llevar una tienda de campaña o incluso alquilar un apartamento y viajar de manera desenfadada.

Os propongo cinco destinos para viajar con niños, o mejor aún cinco modos de viajar con niños.

Dónde ir de vacaciones con niños

¿Dónde ir de vacaciones con niños? ¡A LA PLAYA!

Lo reconozco, yo jamás he sido chica de playa. No me ha gustado nunca, ni cuando era pequeña. Pero sí que hay mucha gente que disfruta horrores con el mar. ¿Lo primero? Pensar lo que nos apetece para fijar un destino. Nuestro país está lleno de playas y podemos o bien priorizar la cercanía con nuestro lugar de origen o bien elegir la playa en función de otros parámetros. Si no somos muy aficionados a tumbarnos al sol vuelta y vuelta tal vez podamos darle una oportunidad a las preciosas playas del norte. ¡La cornisa cantábrica tiene lugares espectaculares! Y si no, el Mediterráneo es una apuesta segura.

Cuando los bebés son pequeños sobre todo suele resultar más cómodo ir a apartamentos o aparthoteles. Muchas veces viajamos con mucho cacharrerío y es más cómodo poder ir un poco a nuestra bola y tener un poco más de espacio que en una habitación de hotel. ¡Y además suele resultar más barato!

Donde ir de vacaciones con niños CAMPO

¿Dónde ir de vacaciones con niños? ¡AL CAMPO!

Hablando de opciones socorridas una es viajar al campo que nos resulta más conocido: nuestro pueblo. ¿Ventajas? El precio, sin duda. Nada más barato que irte con tus padres a la casa familiar a que te mimen y te cuiden mientras los niños se asilvestran en el campo.

Si tu pueblo lo tienes muy visto pero no eres de playa existen lugares idílicos en el entorno rural y también en la montaña. Hay pueblecitos fantásticos y la suerte es que muchos de ellos tienen ofertas de ocio para toda la familia además de unos alojamientos rurales fantabulosos. Eso sí ¡trata de encontrar alojamientos de confianza!

Donde ir de vacaciones con niños extranjero

¿Dónde ir de vacaciones con niños? ¡AL EXTRANJERO!

No nos dé miedo ¡con niños se puede ir también al extranjero! Mi sobrino César ha estado ya en un montón de países en sus tres años de vida. No podemos esperar a que los niños se enteren para viajar si esto es nuestra pasión ¡Ya volveremos! (porque la otra alternativa, la de quedarnos hasta que cumpla 7 años en casa el pequeño de nuestros cachorros no, ¿no?). Tal vez haya destinos a los que queramos ir en una edad concreta de nuestros hijos pero mientras tanto ¡viajemos!

Nosotros el año pasado fuimos a Italia con niños, con unas vacaciones en la Toscana y fue una experiencia maravillosa. En nuestro caso alquilamos varios apartamentos y así íbamos un poco a nuestro rollo. Nunca me han gustado las cosas organizadas, pero cuando es con niños me gustan menos. Así, si se cansan o si queremos cambiar de plan lo hacemos y ya está, sin sufrir.

¿Dónde ir de vacaciones con niños? ¡VIAJES CULTURALES!

Si queremos que nuestros niños tengan inquietudes culturales no podemos mantenerlos en una burbuja y de repente esperar que les salga patearse todos los museos del mundo. Está genial poder hacer viajes con los enanos que incluyan una parte cultural ¡no pasa nada! Este verano en Toscana decidí dejar la galería de los Ufizzi para mejor ocasión pero en cambio no renuncié a entrar al Museo de Leonardo da Vinci en Florencia. Pensé que eso era más corto y asequible para ellas. Es cuestión de buscar sitios con un componente cultural en los que no se mueran del asco y tengan posibilidades de disfrutar. Este año me encantaría camino de Disneyland París hacer una parada en el Museo de la Magia de Blois, que en nuestro viaje de novios me quedé con las ganas.

donde viajar con niños. parques tematicos

¿Dónde ir de vacaciones con niños? ¡PARQUES TEMÁTICOS!

Como os he comentado, este año nosotros vamos a Disneyland París, pero otros años hemos viajado a Port-Aventura y tengo pendiente ir a la Warner. A los niños y a los mayores nos encanta. Son sitios que resultan un acierto seguro. En estos casos es importante estudiar bien las fechas y, por qué no, pensar en opciones menos obvias ¿Y si vamos a Futuroscope, Legoland o el Parque Asterix?

Muchosol

En Muchosol son especialistas en familias y te ayudan y asesoran de manera personalizada. En su web puedes reservar apartamentos y villas en España y en el extranjero y tienen una pinta… ¡Si utilizas el código MAMISYBEBES20 conseguirás 20 euros de descuento en tu primera reserva! ¿te animas?

* Post en colaboración con Muchosol

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 COMENTARIOS

  1. Si viajar ya es una experiencia, hacerlo con niños es una aventura. Mi hija fue de Zaragoza a Londres con 7 meses, a Barbados antes de cumplir un año y este verano con tres nos vamos a Hawai. Si que es cierto que el ritmo cambia, que hay que añadir actividades que les gusten (yo voy a ir a Disney y Legoland con casi 40 tacos jejeje), pero es divertido y apasionante descubrir nuevos paisajes y conocer gente de lo más variopinta junto a tus hijos. Saludos viajeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,228FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir