jueves, octubre 17, 2019
Ocio Juegos y juguetes Huerto urbano para niños

Huerto urbano para niños

Cultivar un huerto urbano pone en contacto a los niños con conocimientos prácticos que en el día a día de las grandes ciudades se han perdido. A veces es difícil que los pequeños estén en contacto con la naturaleza si no se dispone de la posibilidad de visitar el campo de manera habitual. Por eso, cada vez más nacen iniciativas que conectan a los pequeños con el medio ambiente para realizar actividades lúdicas y/o educativas que les divierten y les enseñan cosas de una manera diferente a como aprenden habitualmente en la escuela.

El kit de SeedBox  incluye un pack con semillas, tierra, abono y una guía de instrucciones para cultivar rúcula y tomate cherry. Después también hay sabrosas recetas para cocinar platos a partir de lo que has cosechado. Será genial para promover los valores ecológicos, el contacto con la naturaleza, los conocimientos prácticos relacionados con el ciclo de los cultivos y la época natural para consumir cada alimento. Además, son actividades que también permiten  hablar de la alimentación saludable basada en alimentos variados, de temporada y cultivados con proximidad.

banner-seedbox

También hay kits para todos los gustos, como Surfing on a Salad. Con este podréis cultivar rabanitos y albahaca. Se trata de dos cultivos de rotación, ¿a qué no sabes lo que es? ¡Pues ahora ya puedes descubrirlo mientras juegas y te diviertes con tus hijos! Además, con actividades como esta también fomentas su sentido de la responsabilidad, pues tiene que asegurarse de cumplir todos los pasos de las instrucciones y de vigilar que las hortalizas crezcan bien.

banner-seedbox2

Es interesante que el niño sienta interés por descubrir y comprender. Esta SeedBox es ideal para niños entre 6 y 9 años, cuando los niños ya desarrollan muchas de sus capacidades cognitivas a nivel general. Una actividad como plantar un huerto urbano logra que aprenda a través de la práctica y, aún más interesante, es una actividad que logra que aprendan jugando, porque al final, ésta es otra forma de divertirse.

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,930FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir