sábado, diciembre 7, 2019
Niños Libros Libros infantiles para aprender a contar

Libros infantiles para aprender a contar

libros para aprender a contar

¡Aprender a contar con niños a partir de 3 años puede ser muy divertido! Sí, sí, no hace falta que las matemáticas sean siempre aburridas si los libros y materiales que hay para niños plantean este aprendizaje como un juego y como algo divertido.

Por ejemplo 1, 2, 3 Aprende a contar. Aprender a contar de Círculo Imaginarium viene con rotuladores de colores para escribir sobre las páginas de cartón del libro que son borrables. Las cifras y las siluetas de las imágenes están hechas de puntos que el pequeño lector puede unir con el rotulador, así le resultará más fácil reproducir la forma del número o del objeto.

1 2 3 aprende a contar

Este libro tiene una estructura repetitiva y acumulativa. Cada página enseña un número más. Cuando llegamos al 5 se dedica ya una doble página, y así continúa hasta llegar al 10. Además de delinear el contorno de las cifras también se puede delinear las figuras que sirven para ilustrar la cantidad y el nombre de la cifra. ¡Si se equivoca no pasa nada porque estos rotuladores se pueden borrar!

el gran libro de los numeros

El gran libro de los números también nos enseña a contar hasta diez. Es un volumen grande y cuadrado totalmente de cartón que combina fotografías de objetos cotidianos de los niños con ilustraciones infantiles y colores muy claros y definidos. Cada doble página muestra un número y plantea diferentes maneras para que los pequeños lo asimilen.

Todavía es pronto para comprender lo que significa contar pero estos libros les ayudan a adquirir un aspecto fundamental de las matemáticas, identificar la grafía con una cantidad. Hacia los 4 años ya pueden aprender las normas básicas de la aritmética, asociar números y cantidades, agrupar conceptos numéricos de manera sencilla y a adquirir las ideas básicas relacionadas con cantidad que no están representados por los números: mucho, poco, nada, etc. Ideas perfectas para asimilar bien las mates desde el principio.

2 COMENTARIOS

  1. Me encantan este tipo de libros y que sean borrables para prqcticar más veces sin gastar dinero en otros libros ni en papel.

    Estoy buscando unos así de letra cursiva minuscula y creo que elegiré uno de Bruño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,132FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir