Hace unos días me bajé al parque la cuna de viaje light de baby Björn para poderla probar con tranquilidad. Cuando mis hijas eran pequeñas tuvimos una cuna de viaje. Recuerdo 1) que pesaba como un muerto 2) que las primeras veces que la monté lloré de impotencia al montarla. Recuerdo estar con mi bebé en brazos y mi marido y ambos sudando la gota gorda con ese invento del diablo. Y luego vino el plegarla… yo pensaba que me iba con la cuna desplegada. Menos mal que estábamos con unos amigos y entre todos lo conseguimos. Con los años de práctica mejoró la cosa pero nunca conseguí hacerme del todo con ella.
Para mí, la cuna de viaje fácil de plegar por excelencia era la de Baby Björn, que salió al mercado cuando nació mi hija mayor. Desde que la vi me enamoré de ella, pero no ha sido hasta ahora cuando he podido testarla. La nuestra pertenece a la colección Watercolor, que incorpora nuevos colores inspirados en las acuarelas y los animales marinos.
Probamos la cuna de viaje light de BabyBjörn
Lo primero que llama la atención de la cuna de viaje es que pesa muy poco. Como os he contado tuve que bajar la cuna al parque desde casa y hombre, no es para llevarla como un bolso pero pesa bastante poco y se lleva muy bien. Sólo son 6 kilos. Está todo contenido en esta bolsa que veis aquí, cuna y colchón.
Montar la cuna de viaje
Es una operación realmente fácil. Normalmente pasa que en las tiendas se monta todo muy fácil porque los dependientes tienen mucha práctica y luego llegas tú y te haces un lío de los que hacen época. Bueno, pues no. Es verdad que la dependienta de Bebe City aquí en Zaragoza que fue quien me enseñó como se montaba lo hizo en un movimiento y yo lo he tenido que hacer en dos, pero no me ha llevado más de un minuto en todo caso.
Lo primero es sacar la cuna y el colchón de la funda y abrirla, porque está doblada por la mitad. Sólo hay que llevar las patas hasta su sitio (o bien cuando tienes práctica sacudirla para que se pongan solas en su sitio de manera automática). No hay mecanismos extraños ni nada complicado, sólo extender las patas y ya está.
Normalmente los colchones para cuna de viaje suelen ser meras colchonetas incomodísimas. En la que nosotros teníamos pusimos un colchón extra porque si no mis hijas se clavaban los hierros del fondo. El colchón de la cuna de Baby Björn es bastante grueso y se ve cómodo.
Normalmente los plegados suelen ser todavía más terribles que los montajes y hay que ser lo menos ingeniero para podértelas apañar. No es el caso. Las patas veis que tienen una flecha. Lo que hay que hacer es estirar hacia abajo y acompañar a la pata hacia dentro. Esto no tiene ninguna ciencia una vez que averiguas la dirección en la que tienes que empujar.
Lo más complejo es doblar sobre sí misma la cuna otra vez porque va un poco más duro. Si lo sabes no pasa nada, y en posteriores ocasiones sólo aplicas la fuerza necesaria sin miedo. El problema es la primera vez, que a no saber si lo estás haciendo bien da un poco de miedo no vaya a ser que te la cargues. Si tienes dudas de hacia dónde hay que hacer la fuerza es muy fácil: Todo el lateral de la cuna cuenta con una cremallera así que puedes abrirla para observar el mecanismo. Es lo que he hecho yo y se te disipan las dudas rápido.
Otras cuestiones
Una de las cosas que más me gustan de la cuna es que visualmente parece muy pequeña. Esto es así porque como veis la parte de arriba es más estrecha que la parte baja y produce el efecto óptico de ser muy compacta. Además, al contar con todo airology, un tejido de malla alrededor puedes ver por completo lo que hay dentro, tanto los adultos que están fuera como el bebé que está dentro. Es completamente desenfundable y se hace en un momento.
Las cunas plegables son muy útiles tanto si salimos de viaje como para tenerlas en casa de otros familiares como los abuelos o incluso para utilizarlas como parque de juegos.
La colección Watercolor
La nueva colección Watercolor de Baby Björn se inspira en los juegos, en las acuarelas y en el mar. Los colores son preciosos, turquesa, azul, coral, gris… como las tortugas, ballenas,peces, cangrejos y focas.
Sorteamos un poster de la colección Watercolor de Baby Björn
Este precioso cuadro puede ser tuyo. Tiene un tamaño A3 y viene enmarcado. ¡Conseguirlo es muy fácil!. Sólo tienes que dejarnos un comentario en esta entrada
1. Tienes que ser fan de Mamis y Bebés en Facebook, Twitter o Instagram
2. Tienes que ser fan de Baby Björn España en Facebook,
3. Déjanos un comentario contándonos dónde la colocarías.
4. Compártelo de alguna manera: puedes compartir esta publicación en cualquier red social, invitar a dos personas en la publicación que haremos en Facebook ¡ayúdanos a que llegue a más gente! No es obligatorio, ni lo voy a comprobar, pero como os digo siempre, si los sorteos no se comparten no resultan atractivos para las marcas y habrá menos 🙂
¡Mucha suerte a todos! El sorteo se cerrará el día 29 de mayo de 2016 y se realizará utilizando un plugin para sorteos. Sorteo sólo válido para España.
61 respuestas a «¡Probamos la cuna de viaje Light de Baby Björn!»
Sin duda lo colocaría en el cuarto de la peque! Me encanta!
pues yo lo podria en mi habitacion que la tengo color turquesa y me queda bien
En el cuarto de juegos de mi hijo q es EL COMEDOR DE MI CASA!!! Ajjajjajjajajj
Lo colocaria en la habitación ya que de momento no tiene nada colgado y quedaria genial!
Qué bonito! Me encanta! Yo sin duda lo pondría en mi habitación… no sería el primero con ballenitas 🙂 Y es que adoro las ballenas, peces y cualquier cosa marina!
Elena
Me encanta para ponerlo en la habitación nueva de los peques que la estrenaron la semana pasada y estoy buscando cositas para decorararla, ellos la quieren con piratas así que las ballenas nos vienen perfectas 😉
Gracias por el sorteo!
Yo la colocaría ¡en mi casa nueva! (En mi despacho concretamente jajaja)
Si digo que la colocaría en el cuarto de mi niño seguramente no seré nada original, así que lo pondría en el salón, a la altura de la puerta de la casita de tela que le hicimos aprovechando la mesa del salón. No para de llevarse tesoros a su casita. y así lo vería al entrar y salir.
Yo lo pondría en la habitación de juegos, para dar un poco de serenidad a la locura de los juguetes… es precioso!!
En la habitación!
En la cabecera de la cama de mi peque, quedaría genial!!! El cuadro es precioso!
En la habitación de mi pequeño tiene que quedar precioso 🙂
lo pondria en varios sitios, en la habitacion de estudio(asi transmitiria tanquilidad), en el salon , pasillo …es que es muy chula,me encantan los colores que tiene..
Lo pondría en la habitación de mi peke,seguro k le encantaría!!!!
Qué chulo!, yo lo colocaría en la habitación de la peque, mola!
Gracias por el sorteo Sara!
Lo colocaría en el salón de casa: soy muy fan de las ballenas, de las acualeras y de esos tonos. ¿qué más se puede pedir?
En la habitación de mi sobriiii
la pondre en mi comedor y cuando vaya a casa de mis padres y mis suegros igual.
hola. en el salón. nos viene de perlas 🙂 es una chulada!!!
Lo colgaría en la habitación del bebe arriba del cambiador.
Es una preciosidad y me apunto y quedaría precioso en el dormitorio de mi sobri
Gracias y Suerte¡¡¡¡
La colocaria en el salon y me vendria de perlas ya que mi bebe no tiene,muchas gracias por el sorteo
Mi compartido y invitado a dos amigos https://www.facebook.com/cristina.delsol.1/posts/1216643701702578?pnref=story
en la habitacion de la peque
Me encanta!! Para la habitaciòn del peque
En la habitación de mis niños!!!!
Lo colocaría en el cuarto de mi muñequita que está a punto de llegar!!! ☺
Colocaría la lámina en el cuarto de mi peque, además los colores le van de maravilla porque la pared es de color azul aguamarina. A ver si tengo suerte. Comparto en facebook.
Lo pondría en la entrada del cuarto de mi peque
La pondria en la habitacion de mi bebe,es ideal practica y comoda
La pondria en el cuarto de mi nieta
En la habitación del nene… así va haciendo su colección de arte
A mme regalaron dos cunas de viaje, así que no compré ninguna, pero es cierto que cuando estaba embarazada, y antes, siempre me fijaba en esta cuna y en la de Nuna, porque eran las únicas que tenían un montaje diferente, así que me atraían mucho más que el resto.
El cuadro me parece precioso y sin duda lo colocaría en la habitación que estoy arreglando para uno de mis peques. Quedaría precioso!
Lo colocarIa en la habitación de mi peque!!!k mejor manera k realajarse mirando a esa previosa lámina
En la habitacion de mis niñas!! es en esos tonos y nos quedaria genial!!
La cuna es una auténtica pasada. Yo la tengo y la volvería a comprar 1000 veces más. Nada que ver con otras cunas imposibles de montar y desmontar sin ser ingeniero y sin tener 20 pares de manos.
Pues soy poco original, la pondría en el cuarto de mis peques 🙂
La pondría en la habitación de Enma.. Por supuesto, es preciosa.
Comparto este post en facebook, twitter y google+
comparto también el post de facebook
https://www.facebook.com/elenarp1/posts/10209545562615463?pnref=story
Lo colocaría en la habitación de mi bebe.
La colocaria en la habitación de mi peque, creo que quedaria genial y a ella le encantaria
En facebook os sigo como Pau Riesgo Perez y comparto en facebook
La colocaría en la habitación de mi hija pequeña
La colocaría en la habitación de mi hija
Encantada de participar, lo pondría en la entrada de casa
Se lo daría a mi sobri para su habitación
Se lo pondría a mi hija en su habitación seguro que queda precioso
Lo pondría en la entrada de casa, porque quedaría super bonito
Es precioso.Lo pondria en la habitación de mi bebe porque quedaria genial y a juego con otros complementos que me regalaron cuando nacio.
Estamos en pleno diseño de la habitación del bebe y esta lámina quedaría perfecta con los colores que estamos barajando!
La colocaría en el salón para poder tener al porque siempre cerca cuando estamos allí(hacemos vida allí)
En la habitación de mi peque
La pondría en la habitación de mi hijo.
En la habitación del nene, encima de su cuna
Quedarí genial en el cuarto de la peque sobre la pared de topos mint. Todo un acierto de colección.
Quedaría genial en el cuarto de juegos
EN LA HABITACION DE MI HIJA.
Lo pondría en la sala de juegos! Lámina colorida y divertida. A ver si hay suerte.
Yo lo colocaría en el rincón de lectura de mis hijos.
Compartido en twitter
Gracias.
Es precioso. Yo creo que lo colocaría en el cuarto de juegos para que lo podamos disfrutar todos.
Muakssss
Me encanta para la habilitación azul de mi hijo 😉
Tiene muy buena pinta pero hay modelos aún más faciles de montar (y más baratos).
Un saludo
[…] hace no mucho, las cunas de viaje eran todas más o menos iguales. Cambiaban el color, los dibujos, si tenían cambiador arriba, pero al final, eran […]