Bugaboo Cameleon plus      

Padre no hay más que uno y soy yo

Los libros sobre maternidad y crianza abundan pero hoy toca uno para ellos. En el rincón de Boolino hoy hablamos sobre el libro sobre paternidad para padres primerizos de Óscar Martínez: Padre no hay más que uno…y ése soy yoEn los últimos tiempos los padres cada vez participan más de la crianza de los hijos y esto se ha trasladado a la literatura de no ficción donde cada vez podemos encontrar más textos de este estilo.

Se trata de una divertida guía para padres primerizos en la que podéis descubrir los secretos de convertirse en padre. Todo está ilustrado con fotografías e imágenes que ayudarán a los novatos a desenvolverse bien para cuidar a su peque. 

padre no hay más que uno y soy yo

A favor. Es un libro divertido y fácil de leer porque explica todas estas “instrucciones” a través de anécdotas. Óscar Martínez utiliza su demostrada capacidad para el humor para explicarnos cómo cambia la vida de una persona, y en este caso la de un hombre como él, con la llegada del nuevo miembro de la familia que altera sus horarios, sus rutinas, su tiempo de ocio y también sus horas de sueño. Lo hace de una manera sencilla, con un lenguaje muy coloquial y accesible. Es un libro para padres primerizos, escrito por un padre primerizo, utilizando el humor con hilo conductor. Me gusta que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos y explicar todo lo que la paternidad ha cambiado su vida. Está genial que un padre no tenga problemas en contar que un hijo le ha cambiado la vida.

Además Óscar Martínez escribe bien, lo que es todo un detalle porque a veces estos libros escritos por famosos son un poco para echarse a temblar. También he de destacar lo cuidadísimo de su edición. Me gustan los dibujos, los destacados, y está todo pensado para ser algo que se puede leer en cualquier sitio. Yo me lo leí en el coche mientras esperaba a mis hijas, no os diré más.

padre no hay mas que uno y soy yo

En contra. Lo que menos me ha gustado, de largo del libro, es que está lleno de topicazos. Personalmente creo que Óscar Martínez es un buenazo, pero ¡carajo! ¡no es necesario recalcar constantemente que el hombre es un calzonazos y está sometido a la mujer! Sobre todo porque yo creo que los nuevos modelos de paternidad no van por esos derroteros. También echo de menos un poco más de rigor porque hay cosas que no son así (por ejemplo lo que veis aquí abajo, ¿desde cuando el sacaleches es para las madres que no dan el pecho?). En cuestiones de crianza es también superficial. No sé. A mí me gustaría oír a un padre hablar de cuestiones de crianza con un poco de rigor y se puede ser riguroso aunque hagamos humor. En ese sentido lo he visto un libro un tanto cojo y superficial.

padre no hay mas que uno y soy yo

Pero tampoco soy un chico. Lo cierto es que lo mismo a un hombre le parece fantástico pero como madre, aún reconociéndole los puntos fuertes creo que se queda un poco corto. ¿Es terriblemente malo? No. Agradezco el esfuerzo por hablar de temas que hasta ahora pertenecían a la esfera de lo femenino pero creo que todavía estamos en el camino. Habría que ver qué opinan los hombres, de todas maneras.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.