¿Os habéis dado cuenta de que el verano ya está aquí? El 40 de mayo ya pasó, así que según el refrán ya podemos quitarnos en sayo. Es un día perfecto para hablar de bañadores infantiles y de la moda baño SS16.

Lo primero, decidir qué queremos: bañador, bikini (o tanquini), braguita o triquini. Esto ya es cuestión personal y sobre todo de comodidad de los niños que son los que lo van a llevar. Que una cosa es la moda baño y otra diferente que torturemos a nuestros hijos yendo con algo que no les resulta cómodo. A mí en el caso de niñas pequeñas me gustan con braguita únicamente. Si por mí fuera tardaría en ponerles parte de arriba porque me parece del todo innecesario pero en torno a los 5-6 años ya te la suelen pedir. En cuanto a bikini o bañador cuando yo era niña era una enamorada de los bañadores porque me resultaban mucho más cómodos. Me pasaba el día bajo el agua o tirándome así que los bikinis me resultaban mucho más incómodos. En cambio mis hijas son mucho más de bikinis las dos, así que acabo por comprarles muchos más.
Una de las cosas que me gusta de las prendas de baño es que un bañador o parte de arriba chulas combinadas con un vaquero cortito quedan realmente fenomenal. Si somos mucho de poner camisetas arriba es mejor que la parte de arriba no tenga mucho volumen porque pueden molestarnos.
Propuestas moda baño SS16
En moda baño para esta temporada observamos la traslación de la moda en general. Mucho estampado, con los motivos tropicales pegando con mucha fuerza y grandes conocidos como los flamencos, los helados como motivos principales. Además están todos los tonos de la temporada. Mint, amarillo, rosa, coral son los protagonistas, aunque hay clásicos como el azul marino que nunca se van del todo. Rayas, topitos, y colores lisos siguen también presentes.
Destacar los detalles trabajados que enriquecen los bañadores en escote y espalda, que se vuelven cada vez más sofisticadas.
Os dejo las propuestas de algunas de mis marcas preferidas en moda baño infantil.









2 respuestas a «Bañadores infantiles: moda baño SS16»
Lo de la parte de arriba para niñas que no tienen qué tapar me parece una soberana tontería y una adultización de las niñas, pero este año ha tocado claudicar. Lleva dos años pidiendo la parte de arriba, desde los 4, y lo cierto es que a estas alturas cuesta horrores encontrar un bañador braguita (que para mí es lo más cómodo). Y cuando por fin encontré alguno, la niña dijo que no, que no y que no, que ella quería parte de arriba. Y ya veremos luego cuantas veces se la pone, porque va a ir más cómoda sin, que lo sé yo…
Entré en el post pensando que vería algún bañador para niño, pero sólo he encontrado para niñas. No me ha parecido bien, la moda de las niñas será más llamativa pero también hay bañadores para niños que merecen la pena. Un saludo.