Bugaboo by we are handsome      

Que yo tengo auténtico amor por las casitas infantiles para jardín creo que no es ninguna sorpresa ni novedad. En casa nos gustan las casitas de todo tipo y he hablado muchas veces de ellas en el blog. Hemos tenido de varios tipos así que además de enseñaros hoy algunas de las que hay disponibles os quiero explicar en qué os tenéis que fijar a la hora de comprarlas.

casitas infantiles de plastico

Casitas infantiles de jardín de plástico

Sin duda es la opción más cómoda. Las casitas de plástico para jardín no son, para mi gusto, las más bonitas, pero sin duda son las más prácticas. Están hechas para aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas y como mucho puede pasar que el sol se coma un poco su color. Si están sucias, un manguerazo y listo. Además, por lo general, sus dimensiones hacen que incluso si tenemos una terraza un poco hermosa o un cuarto de juegos podamos ponerlas también en interior sin que aquello quede más. Si son las que tienen todas las guarderías es por algún motivo.

Para mí el principal inconveniente es que, además de no ser tan monas como las de madera, tienen un tamaño limitado. Nosotros tuvimos una de Feber y por su tamaño se les quedó pequeña en seguida. Es verdad que las hay de diferentes tamaños, pero siempre llegada una altura se les quedan pequeñas. Es interesante que a la hora de comprarlas comprobéis que vuestros hijos caben bien y que van a seguir haciéndolo durante una buena temporada.

Una casita media suele estar entre los 100 y 200 euros y las tenéis de varios fabricantes, como Injusa, Smoby o Feber. Podéis elegirlas de licencias o anónimas. Os enseño una selección.

casitas infantiles plastico licencias

Licencias: Casita Ben y Holly / Casita Peppa Pig / Casita de Mickey Mouse / Casita de Frozen / Casita Minnie Mouse

casitas de plastico para jardin

Feber – Casa de juegos con puerta abatible  / Smoby – Friends House / Starplast – Casita granja con valla en un lado / Kokido, casa de pueblo / Casita de fantasía Feber / Smoby – Casa Nature, color verde / gris / blanco / naranja

Casitas infantiles de jardín de madera

Sin duda las casitas infantiles de jardín de madera son las que más encanto tienen. Suelen ser de mayores dimensiones, tienen mucho más espacio en el interior (habitualmente cerrado con una puerta, lo que permite utilizarlas también como almacenaje) y también mayor altura. En algunas se puede  estar de pie incluso siendo adulto. Pero tienen dos handicaps: por un lado el precio, ya que estas casas son bastante más caras que las de plástico y por otro requieren más mantenimiento y montaje. Se tienen que lijar y la madera hay que tratarla para que aguante bien la climatología.

Aún así, si uno se decide por ellas lo cierto es que acaba por ser toda una inversión y los niños guardarán su recuerdo toda la vida. Algunas de las que tenéis disponibles.

casitas de jardin de madera

Casita infantil EXIT Fantasia 100 Green / Casita infantil EXIT Beach 300 / As palmako M290889 – Caseta infantil aroa sin pintar / Casa de juguete Marc (FSC 100%) / Casita de juego AXI para los niños Lisa / SUNNY Casita de juego para los niños Lounge

casitas de jardin de madera 02

Casita de juego AXI para los niños / Casa de juguete Milan / Casita de juego AXI para los niños Noa / Casa de juguete Robin (FSC 100%) / SUNNY Casita de juego para los niños Lounge XL con tobogán

¿Tenéis ya vuestra preferida?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.