Bugaboo Cameleon plus      

En casa hay dos cosas que triunfan: las apps y las cosas de pintar. Acabamos de volver de viaje (estoy #ontheroad últimamente) y básicamente es lo que llevamos para entretener a mis hijas. Mencía es más de jugar con muñecas, pero Aldara con unos rotuladores, papel y un iPad no necesita más. Hoy os voy a enseñar Drawybook, la nueva app (gratuita) de Bic que hemos probado y está genial porque mezcla dibujo en papel, con realidad aumentada y una historia muy entretenida.

BIC 01

Drawybook es la app de BIC y está disponible para iOs y Android. En este vídeo podéis haceros una idea de cómo funciona:

La app es muy fácil de utilizar, de verdad. No hace falta un manual de instrucciones porque la app tiene la gran ventaja de está muy bien explicada y que cuenta con tutoriales. Yo soy muy de ir a calzón quitado y la verdad es que nos hemos hecho con ella rápidamente. Básicamente son tres los procedimientos: dibujar, escanear y jugar. Como veis aquí abajo, el dibujo que hizo Aldara acabó formando parte de la historia.

BIC 02

La app nos va a ir pidiendo lo que quiere que dibujemos: un monstruo, unos caramelos, un cohete… y lo que hagamos será incluido en la historia. Es interesante porque les suscita curiosidad por saber qué va después y qué será lo siguiente que tengan que dibujar.

BIC 03

No hay opciones buenas o malas: los niños dibujan según su nivel y sus ganas. Las mías se han lanzado entusiasmadas a dibujar monstruos que han pintado con los rotuladores que nos mandaron para que los probáramos. Son una chulada por cierto: de grosor fino tienen un colorido estupendo pero lo mejor es que ¡se borran! Además se borran de verdad de la buena. La única precaución es que luego no puedes utilizar otros rotuladores encima porque también los borraría.

Bic 04

Las niñas están ahí investigando y pasándoselo bomba. Mira que tenemos un montón de aplicaciones, pero de esta me ha gustado que es bastante novedosa, los dibujos y la historia están muy bien y al irles poniendo retos variados les entretiene muchísimo.

Merece la pena bajarla para echarle un vistazo… ¡y además es gratis!

 

Más información:

2 Comentarios

  1. Hola!

    Es una app perfecta para estos días de vacaciones porque los niños dibujan sobre papel y después cobra realidad en la app!

    muchas gracias por compartirlo

    Mariana

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.