sábado, septiembre 26, 2020
Maternidad El área pediátrica del Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud *

El área pediátrica del Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud *

Últimamente me ha dado por los temas médicos en el blog: no sé si es lo contenta que me quedé con la visita con mi amiga Marian Cisterna a la unidad de fertilidad para el reportaje que escribí para Grazia o que he visto demasiado Anatomía de Grey. Que todo puede ser. Me propusieron hablar del área pediátrica Hospital Universitari Dexeus de Grupo Quirónsalud y quise  decirles que sí. Por dos motivos: 1) Sentimentales. Yo me estrené como madre en Quirón aquí en Zaragoza, de donde nace el grupo y soy usuaria de sus urgencias 2) Que precisamente viendo esa serie de televisión un día caí en la cuenta de que los niños caen malitos y lo hacen de verdad.

Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud 01

Cuando uno tiene niños tiende a angustiarse cada vez que se ponen enfermos. Muchas veces son cosas sin importancia, la mayoría. Incluso cuando son muy chiquitines y les hospitalizan en el fondo sabes que es por una cuestión de control y que en uno o dos días estarás en tu casa. Pero hay gente que no tiene tanta suerte. Hay pediatras que además de atender a todos los padres psicóticos que acudimos porque nuestros hijos tienen mocos o un catarro que no se va atienden cosas realmente graves. Lees todos los días los casos de niños con enfermedades raras de las que apenas se sabe, de las que no se investiga y se te cae el alma a los pies. Porque podría haber sido tu hijo.

Dexeus, centro de referencia

En Cataluña el Hospital Universitari Dexeus actúa como centro de referencia para pacientes pediátricos con patología médica compleja y para cirugía pediátrica de alta complejidad. Cosas como cirugía neonata y pediátrica, urología infantil o neurocirugía. Una de las cosas en las que Dexeus está especializado es en cirugía cardíaca y se abordan todo tipo de cardiopatía congénitas. Yo sólo soy capaz de pensar en bebés con corazones partíos … y me entran los siete males. La verdad es que como madre si mis hijas tuviesen cualquier problema grave me gustaría que las atendieran los mejores. Como todo el mundo, vamos. Además tienen una unidad de oncología pediátrica, otra de las cosas que no deberían existir. ¿Por qué esta enfermedad tiene que afectar también a niños? Nada es justo en el cáncer. Una de las cosas que más me han llamado la atención del Hospital Universitari Dexeus es que todo se aborda desde una perspectiva multidisciplinar. Muchas veces he tenido la sensación en mi vida de que la medicina está un tanto compartimentada Cada especialidad ataca un área concreta pero falta mirarlo todo con un poco de distancia para poder tener una visión de conjunto.

Hospital Universitari Dexeus

En el Hospital Universitari Dexeus – Grupo QuirónSalud existen un montón de áreas de atención a niños y adolescentes: una unidad dirigida a tratar las patologías del crecimiento, especialmente las displasías óseas congénitas, otra que trabaja para la detección precoz de la sordera, una dirigida a la atención al adolescente… Pero quería señalar dos que a mí me han parecido muy interesantes. Por un lado, la existencia de una UCI Neonatal de alta complejidad (algo que suele valorarse cuando se elige el hospital donde dar a luz) y algo que me ha gustado muchísimo que es un área especializada en lactancia materna y patología de la mama. Se tratan ingurgitaciones, mastitis, abscesos, pecho y pezón dolorosos, frenillo lingual y trastornos tiroides maternos. A mí que exista un sitio así en el que sepan de verdad de lactancia me parece un lujo asiático. Así de claro os lo digo. Lo de la lactancia es tan triste en la medicina… ¡suelen saber tan poco!

Quironsalud - Dexeus

El Hospital es universitario y por tanto hacen especial hincapié en la docencia. De verdad, el catálogo de cosas que hacen en el hospital es impresionante, podéis consultarlo aquí. Si tenéis un bebé o un niño con un problema importante en su área de influencia merece la pena saber que pueden hacer todo esto.

Grupo Quironsalud Dexeus

Más información.

  • Dirección: Calle Sabino Arana 5-19 planta 1 – 08.028 Barcelona
  • Teléfono: 932 27 47 47

*Post en colaboración con Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

5 COMENTARIOS

  1. La salud es muy importante, y más cuando se trata del bebé 🙂 ¡Nos ha encantado el post! Además nosotros también estamos en constante contacto con pediatras del Hospital Quirón (Valencia)

    #ConnectWithYourBaby

  2. Me alegra que nos cuentes que en Quirón Dexeus saben de lactancia porque mi experiencia con Quirón Pozuelo, donde di a luz, fue un poco mala en ese sentido. Aunque las cosas están cambiando porque hace poco organizaron allí una jornada de lactancia materna. Poquito a poco vamos dando pasitos.
    Un beso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir