Cuando yo era niña me hinché a jugar a juegos de mesa. ¡Me encantaba! El caso es que esta costumbre la hemos heredado como familia y jugamos a un montón de cosas juntos. En verano parece que apetece más así que hoy os traigo una selección de juegos de mesa de piscina, esos que podemos jugar entre baño y baño tirados en la toalla. Muchos de ellos los tenemos y os puedo hablar de ellos en primera persona. ¡A ver si encontráis vuestro favorito! Yo no soy partidaria de hacer regalos a los niños por las buenas notas, pero si lo fuese probablemente compraría alguno de ellos porque me parece algo divertido, que no se pasa de moda y que se puede utilizar en grupo. ¡Además igual nos evita algún rato de «me aburrooooo» este verano.
1. Hotel Tycoon. Cuando era pequeña me hinché a jugar a este juego que me encantaba. No era mío, era de la vecina pero era tan divertido, tan de lujo, tan de todo. ¡Pues sigue pudiéndose comprar y además por un precio razonable! Hay cosas que no pasan de moda… Cómpralo aquí.
2. Tras la pista en Chinatown. El heredero de Misterios de Pekín que tantos buenos momentos piscineros han dado a muchas generaciones. No sé si está descatalogado (es posible) pero si lo encontráis no lo dudéis. Creo que se puede comprar aquí.
3. Laberinto. Otro juego con el que nos hinchamos a jugar de pequeñas. Era el preferido de mi hermana y nos proporcionó horas y horas de diversión. El objetivo, sencillo: Conseguir llegar a tus objetivos a través de un laberinto que cambia constantemente. Puedes comprarlo aquí.
4. Volcano Island Countdown. Un juego colaborativo que está fenomenal. Ha estado descatalogado mucho tiempo, pero por lo que veo vuelven a tenerlo en Amazon. Escribí hace un tiempo de qué va con detalle y podéis leerlo aquí. Cómpralo aquí.
5. El juego de la vida. En este juego clásico también se trata de conseguir llegar a la jubilación y de ir consiguiendo objetivos. Suena un poco así, pero es bastante entretenido y a los niños les encanta (en mi casa hay lloros si no tienen los hijos que quieren). Puedes encontrarlo aquí.
6. Dobble. Muy rápido y divertido. A nosotros nos gusta jugar cuando nos bajamos a tomar un café debajo de casa. Cabe en el bolso porque no abulta nada y es genial. Cómpralo aquí.
7. Uno H2O to Go. El clásico UNO pero en versión piscinera porque las cartas son de plástico y aguantan bien el agua. Está aquí.
8. Hundir los barcos. ¿Quién no ha jugado a los barcos? Sigue siendo hoy igual de divertido. Puedes comprarlo aquí.
9. Color Pop. Lo tenemos hace años y nos divierte mucho porque poner las fichas para preparar el tablero también es divertido. Apto para todas las edades y sin grandes misterios. Lo tienes aquí.
10. Carcassonne. Uno de nuestros juegos preferidos. En casa jugamos a la versión adulta (y mis hijas también) pero hay una versión junior. Es muy divertido, tiene normas sencillas y nos lo pasamos bien todos. Cómpralo aquí.
11. Catán. Del Catán en casa son fans mi marido y Aldara que son los más negociantes. A mí no me gusta mucho, pero bueno, de vez en cuando me toca jugar por eso de darles un gusto. Para los que gustan de los juegos de comprar y vender. Encuéntralo aquí.
12. La isla prohibida. Una de nuestras posibles próximas adquisiciones. Está genial porque es un juego colaborativo: o ganan todos o pierden todos. Me muero por probarlo. Está aquí.
13. Aventureros al tren. Es el último juego que hemos comprado y consiste en hacer líneas de tren por Norteamérica. A mí me encanta. Llevaba tiempo detrás de él y no me ha defraudado. Lo tienes aquí.
14. Scotland Yard. Cuando era pequeña me encantaban los juegos de mesa de misterio. Scotland Yard es un juego clásico que a los niños les encantará. Búscalo aquí.
Juegos de mesa de piscina clásicos – El cluedo
Generaciones y generaciones siguen disfrutando de este juego que sigue tan divertido como el primer día. La prueba de su éxito es que se han hecho un montón de versiones para todos los gustos. Aquí os dejo con unas cuantas (aunque mi preferida es la tradicional, para qué complicarnos).
15. Cluedo clásico / 16. Cluedo junior / 17. Cluedo juego de cartas / 18. Cluedo edición Madrid / 19. Cluedo de viaje / 20. Cluedo Big Bang Theory
Juegos de mesa de piscina clásicos – Monopoly
Si no has jugado al monopoly nunca es que no has tenido infancia, así de claro te lo digo. Otro juego que tiene múltiples versiones.
21. Monopoly clásico / 22. Monopoly de viaje / 23. Monopoly de Star Wars
Juegos de mesa de piscina clásicos – Quien es quien
Otro clásico que no pasa de moda en distintas versiones.
24. Quien es quien de viaje / 25. Quien es quien Peppa Pig
¡Seguro que me he dejado alguno! ¿Cuáles son tus preferidos?
4 respuestas a «25 Juegos de mesa para jugar en la piscina»
Pues me.gustaria bajar al sur pero con salou me conformo….
[…] mi casa jugamos un montón en familia ¡nos chifla! Para nosotros es un planazo pasar los fines de semana con algún juego de mesa. […]
[…] mis hijas no les apetece volver al cole. No es nada traumático, pero están encantadas de estar en la piscina, levantarse a la hora que les apetece y de no tener obligaciones. Yo eso lo entiendo, aunque por […]
[…] mi casa jugamos un montón en familia ¡nos chifla! Para nosotros es un planazo pasar los fines de semana con algún juego de mesa. […]