domingo, noviembre 29, 2020
Niños Libros Libros para fomentar la ecología: 2016 Año del Gorrión

Libros para fomentar la ecología: 2016 Año del Gorrión

El gorrión es el ave del año este 2016 y es una oportunidad genial para concienciar a los niños sobre la ecología mediante los libros sobre la importancia de conservar la naturaleza y proteger a los animales que están en peligro de extinción. Birdlife ha hecho de este 2016 el año del gorrión con la intención de llevar a cabo campañas de sensibilización para ayudarle a sobrevivir.

El gorrión es una ave que ha visto disminuida su población en los últimos tiempos. Se trata de un ave sedentaria que vive principalmente en las ciudades. La contaminación es sin duda uno de los elementos que han contribuido a esta situación, pero también la pérdida de sitios donde anidar o el uso de pesticidas en la agricultura, pues una de sus funciones principales para el medio ambiente es que dispersa las semillas ayudando a la vegetación y come insectos, ayudando así a controlar las plagas.

el gorrión. Un año con gorriones

Para poner en contacto a los niños con este tipo de iniciativas concretas pero también con la sensibilización por la ecología en general tenemos libros como Un año con los gorriones un cuento para entender cómo viven estos pájaros, cuáles son sus características, su dieta, sus costumbre de anidamiento, la dinámica de apareamiento, la alimentación, los otros pájaros que les amenazan así como aquellas costumbres suyas que contribuyen a preservar la ecología de nuestro planeta. Al final del libro tenemos una doble página explicativa con los diferentes tipos de gorriones, el molinero, el moruno y el alpino. Hay que hablar de las ilustraciones de Thomas Müller, que reproduce de forma muy fiel el pelaje, los colores y las características de estos pájaros, así como todos los detalles de fondo.

Hay muchos libros infantiles para conocer a estos pájaros y hacer que los niños conozcan este caso concreto y de allí, puedan entender la importancia de la conservación de la fauna y la flora en general. Lóguez es una editorial con libros parecidos como Un año con las cigüeñas o Un año con las golondrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,228FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir