domingo, septiembre 27, 2020
Niños Libros "Te cuento en la cocina" - Cocina saludable con Ferrán Adrià y...

«Te cuento en la cocina» – Cocina saludable con Ferrán Adrià y Disney

te cuento en la cocina

Cocinar con los niños está de moda. Hay muchos programas de televisión, actividades y libros con recetas adaptadas para que los niños puedan cocinar con los padres sin peligro. Hoy os enseñamos un poquito de Te cuento en la cocina, el libro de Disney en colaboración con Ferrán Adrià.

te cuento en la cocina

Te cuento en la cocina

Atraer a los niños a la cocina además puede servir para cambiar su punto de vista sobre la comida. A muchos no les gusta comer o no tienen todavía el gusto desarrollado y no les gusta salir de los platos de siempre. Cuando participan en el proceso de elaborar una receta podemos modificar su percepción sobre algunos ingredientes menos atractivos y facilitamos que entiendan el valor de los alimentos y el tiempo que lleva cocinarlos bien.

te cuento en la cocina

Te cuento en la cocina de Ferrán Adrià es una forma genial de que aprendan muchas cosas sin darse cuenta. Deja que elija una receta, la que más le apetezca y empezad por ahí. Cocinando aprenden muchas cosas, vocabulario sobre nuevos productos, memorizan recetas o aprenden a seguir unas instrucciones paso a paso.  Todo esto hará que mejoren su comprensión lectora con textos cortos y muy concisos. Pídeles que lean la receta, seguro que hay algún ingrediente que desconocen. Es el momento de enseñarle algo nuevo mientras compartís la diversión. Otra cosa que aprenderán son las características de los alimentos, aquellos que son más energéticos, los que pueden dar alergias, las especies, los más sabrosos, los que conviene comer antes de hacer deporte o los que van mejor por la noche antes de ir a dormir.

te cuento en la cocina

¿Y qué contiene?

Un libro con instrucciones paso a paso sobre cómo preparar los platos, con indicaciones sobre qué pasos tiene que realizar el niño y qué tiene que hacer el adulto, así como las partes que se pueden hacer conjuntamente. La presentación de la información en la página es muy interesante porque distribuye muy bien texto, imagen y fotografías. Además cada receta tiene  curiosidades sobre los alimentos, un apartado sobre los beneficios de esa receta para la salud y también propuestas alternativas por si nos faltan alguno de los ingredientes.

Es un buen momento para darle pequeñas responsabilidades, o si es suficientemente mayor, pedirle que vaya leyendo la receta. Tú simplemente puedes ayudarle. Después pregúntale cómo se siente por haber llevado la iniciativa y ver un plato completado.

Te cuento en la cocina

También es una oportunidad de oro para jugar, a ellos les encanta manipular alimentos, ensuciarse las manos. Si es pequeñito mejorará mucho su psicomotricidad fina. Deja que sea creativo en la presentación de los platos, que les dé forma de cara o de animal. Decorándolos se lo pasará muy bien. ¡Incluso podéis hacer una competición!

Te cuento en la cocina
Aldara lleva un vestido de Zara niños y Mencía uno de Oh Soleil. Los (des)peinados son caseros

¡Cocinad juntos con Ferran Adrià, los héroes Marvel y los personajes de Disney, de la Pixar y Star Wars! El fin de semana que viene nos vamos las niñas y yo a Madrid para conocer el resultado del concurso que Disney, Adrià y Carrefour han puesto en marcha y que llevará a unos ganadores a Disney ¡pronto os lo contaré!

Más información

5 COMENTARIOS

  1. Hola Walewska, muy curioso el libro, he leído críticas muy diversas sobre este libro, algunos muy a su favor y otros muy en contra por verlo algo aburrido. ¿Para que edades lo ves recomendable?

  2. […] Las recetas están divididas por profesiones, que no son otras que las que identifican a cada una de las clases de infantil. Y en las recetas hay de todo. Mucho postre (porque es lo que más les suele gustar a los niños), pero también otras recetas. Lo chulo es que pueden comer lo que les gusta a otros niños de la clase o la comida favorita de sus profes. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,267FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir