Categorías
Sorteos

Desafío Pintyplus Chalkpaint

Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar las pinturas en spray de Novasol y recientemente en el encuentro de Dialhogar tuve ocasión de hacer un taller en el que nos explicaban cómo y cuáles utilizar. Precisamente este mes mis amigas de Handbox en su #desafioHandbox nos retaban en el Desafío Pintyplus Chalkpaint a utilizar una de sus pinturas chalkpaint en spray. Y como tenía una mesa Förhöja de Ikea hace días esperando ser tuneado ya no lo he dejado más. ¿La inspiración? Este tutorial de Handbox que he hecho un poco a mi bola.

Desafío Pintyplus Chalkpaint de Handbox

Materiales para el Desafío Pintyplus ChalkPaint

Reto Pintyplus materiales

materiales reto pintyplus

Las pinturas en spray PintyPlus son muy fáciles de usar pero hay que tener un par de precauciones: 1) tenéis que utilizar el spray a unos 30 cm de lo que queráis pintar y poner el bote recto. Si no lo hacéis os pueden quedar pegotes y zonas un poco feotonas. Creedme, sé de lo que hablo. 2) Sobre todo tenéis que hacerlo en un lugar bien ventilado porque se notan los efluvios cosa mala. Yo puse unos cartones y en la terraza mismamente.

El barniz cunde mucho. La pintura en spray da como para unos 2 metros cuadrados aproximadamente y seca a toda velocidad. Muy fan del pegamento, que funciona genial. Tenéis que aplicarlo en las dos partes que queráis unir.

¡Lo hacemos!

Yo no quería un resultado muy pulido y no me gusta que quede la pintura excesivamente perfecta, sobre todo tratándose de chalkpaint, así que yo le di dos capas, pero entre capa y capa lo lijé haciendo hincapié en las esquinas y los bordes para que ahí quedara un poco desgastado.

En este caso me sorprendí mucho de la diferencia entre lijarlo y no hacerlo. El color cambiaba totalmente. Al lijarlo salía un tono oliváceo mucho más bonito para mi gusto y con un poco de brillo que salió mucho más al barnizarlo incluso.

Pinté todo antes de montarlo aunque luego quería ensuciar un poco las baldosas porque el tono tiraba un poco a azul así que le di un repaso ya montado. Las motitas que saltaban las extendí un poco con una bayeta y así quedó la baldosa no tan pulida y con un ligero tono verdoso que le iba muy bien.

Desafío Pintyplus Chalkpaint de Handbox
El cajón de abajo está lijado y el de arriba no.

desafío Pintyplus Chalkpaint

Una cosa que me apetecía hacer era forrar los cajones por dentro. Ahí le apliqué una capa únicamente para que cogiera algo de color y también los lijé porque estaba mucho más basto que el exterior. Estos cajones los utilizamos mucho porque el mueble está en la entrada de casa y lo usamos para poner las llaves y otras cosas. Tenía papel vinílico que sobró de forrar los armarios (tengo pendiente enseñároslo) y corté un cuadrado para ponerlo en el fondo y también en la base. Los damascos le iban muy bien y como era en beige y blanco también combinaba bastante bien.

desafío Pintyplus Chalkpaint

desafío Pintyplus Chalkpaint

En el tutorial de Handbox proponían comprar un listón a ras de baldosa, pero cada uno compra lo que puede. No comments porque el mundo parecía estar en mi contra, así que los míos son un poco más altos. Pero bueno, tampoco me disgusta que quede con un poco de relieve y teniendo en cuenta que tengo un montón de portarretratos ya me viene bien porque así se me caen algo menos. El que no se consuela es porque no quiere.

desafio pintyplus chalkpaint

Estoy super contenta con el resultado sobre todo porque usamos mucho este mueble y me resulta practiquísimo y ya hacía falta dejarlo un poco más presentable. ¡Y ya me daba vergüenza tener las baldosas ahí puestas como cayeron! Pero ya me conocéis… yo soy toda glamour

desafío Pintyplus Chalkpaint

Me ha encantado hacer el Desafío Pintyplus Chalkpaint, de verdad.  Dificultad, ninguna. Si lo he hecho yo que no soy especialmente mañosa y que no hago cosas de estas jamás es que no es complicado. ¿Os animáis? 

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 respuestas a «Desafío Pintyplus Chalkpaint»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.