miércoles, septiembre 30, 2020
Niños Libros Libros de coloring para pequeños...y mayores

Libros de coloring para pequeños…y mayores

Los libros de coloring se están convirtiendo en una terapia de relajación para adultos, pero siempre han sido un formato de libro muy interesante para los niños. Es una moda que empezó hace poco, no llega a un año en Inglaterra y ya nos ha llegado.

Los libros de coloring fomentan la relajación y mejoran la capacidad de concentración de los niños de cualquier edad. La concentración mejora porque tienen que conseguir aislarse del entorno, del ruido, de las distracciones y de las multitareas, y así emplearse a fondo en realizar bien una sola cosa. Es un momento para hacer solamente eso, colorear. El tiempo de las vacaciones es ideal para practicarlo, estamos acostumbrados a hacer mil cosas al mismo tiempo en nuestro día a día, los niños también, y con esta actividad conseguimos hacer algo muy diferente, logramos estar “desconectados” de las pantallas y de la comunicación constante. Esto es bueno no tanto en sí mismo sino por el contraste que supone con las actividades habituales, porque se activan otras capacidades y se desarrollan otras habilidades diferentes a las que practicamos habitualmente.

Aparte de esto también estamos practicando la relajación, por la conexión que el movimiento manual tiene con el cerebro. Además, los pequeños estarán practicando la psicomotricidad fina, porque colorear las figuras de estos libros requiere precisión y cubrir de color fragmentos muy pequeños que están en blanco.

libros de coloring

Unir los mil puntos. Obras maestras es un buen ejemplo de libro. Hay 20 representaciones de obras maestras del arte de toda la historia para completar. Se trata de unir los mil puntos de cada ilustración, que están agrupados por colores, y de intentar adivinar poco a poco qué imagen se esconde a medida que vas construyendo la figura. El resultado será sorprendente porque al final tienes un dibujo de algunos de los iconos más importantes del arte.

También está Hasta el fondo del mar un libro desplegable para colorear con detalles muy pequeños. Es una época perfecta para concentrarse en el mar. Cuando llegas a colorearlo entero consigues descubrir un tesoro sumergido. Las ilustraciones tienen su complicación, así que es interesante para todas las edades y se puede completar de una forma más precisa o menos, pero es estimulante hasta para un adulto.

4 COMENTARIOS

  1. […] También me chiflan las láminas de Lady Desidia. El año pasado ya las usé a final de curso para algunos cuadernos de Aldara y eran perfectas también para este propósito. Son un poco más gruesas y admitirían ser pintadas con acuarela o similares. Yo lo haría, pero mis dotes coloreadoras son básicas, a pesar de que mis hijas crean que coloreo como los ángeles (pobrecitas). El otro libro os lo pongo porque por formato también cabe (es mejor que los libros sean alargados y no cuadrados para esto) y para contaros que en cuestión de colorear compréis siempre lo que esté mejor de precio, no os fijéis en el idioma porque da un poco igual. En el blog tenéis muchas opciones. He hablado de libros de colorear aquí, aquí o aquí. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,192SeguidoresSeguir