Los libros de ilusiones ópticas estaban de moda hace mucho, mucho tiempo… pero ¡han vuelto! Son libros geniales porque estimulan muchísimo la habilidad visual del ojo para encontrar cosas diferentes en una misma imagen o en un mismo grupo de dibujos. Se trata de que, en función de la forma de centrar la vista y de tu manera de observar, verás cosas diferentes.

Es un juego que representa un puzle para el cerebro, pues lo engañas desenfocando la mirada, esto le obliga a “hacer gimnasia” y esforzarse por ver imágenes diferentes en una imagen que aparentemente representa una sola cosa. Además, estos libros fomentan muchísimo la imaginación infantil porque a veces puede ser difícil ver la segunda imagen una vez ya te has acostumbrado a la primera. Muchas de estas ilusiones ópticas simulan movimiento, es muy divertido y una prueba más de que la vista engaña.

Para los niños pequeños también será una forma de empezar a reconocer patrones en los dibujos y distinguir las líneas de dibujo que tienen un significado y que completan una silueta, y las que no, las que solamente están allí dibujadas para despistar y esconder la figura. Es, en definitiva, una manera divertidísima de estimular muchísimo su percepción; uno de los sentidos básicos que se desarrollan durante la infancia, pues la percepción es el primer conocimiento que tienen del mundo y que surge a partir de aquéllo que les comunican los sentidos, en este caso el visual.

ilusiones-opticas

Este tipo de libros fomentan la paciencia, la que necesitan para ver las diferentes dimensiones de las imágenes. Con la paciencia cultivarán al mismo tiempo su capacidad de concentración. Son dos habilidades, una más emocional y otra más cognitiva, que necesitan para ver estos libros y disfrutar de ellos, pero es que además son habilidades que luego necesitarán para aprender en la escuela y para desenvolverse en general.

Ilusiones ópticas tiene 75 imágenes alucinantes que no te puedes perder. ¿Serás capaz de adivinarlas? Es adecuado para niños de 8 años. También para niños de 6 años tienes ¡Ilusiones a la vista! con gafas para alucinar y solucionar 20 retos visuales. Otra opción genial es Mandalas. Ilusiones ópticas para colorear, que añade la funcionalidad de que vosotros tenéis que completar con colores las partes que faltan y completar el dibujo que os hará alucinar. ¿A qué son propuestas perfectas para el verano?

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.