Bugaboo by we are handsome      

Hoy me apetece hacer patria chica y os traigo un evento de esos que molan millones y tiene lugar en mi ciudad, Zaragoza este fin de semana del 8 al 10 de julio de 2016. Se trata de Slap! Festival 2016 y yo no pienso perdérmelo. 

Cartel Slap! Festival

Lugar: camping de Zaragoza. Y no, no es donde yo veraneo que es otro camping distinto. Muchos piensan en el Slap! Festival como un evento pensado para los adultos ¡pero nada más lejos! En Slap! hay diversión para toda la familia.

Es genial porque el hecho de que el festival se desarrolle en un camping ya favorece la sensación de estar de vacaciones sin salir de la ciudad. Hay quienes se trasladan a los bungalows del camping para pasar un fin de semana diferente. Pero también podemos acudir a pasar el día sin más. Para que nadie se aburra, ni grandes ni pequeños, durante el día podrán disfrutar de zona de juegos, gastronomía en foodtrucks seleccionados por el evento itinerante CATATRUCK, piscina, torneos de baloncesto, breakdance y baile, y, por supuesto, música en directo, como la actuación del niño prodigio del blues americano King Solomon Hicks. A mí me encanta la música de jazz y blues y estoy convencida de que los niños pueden escuchar más música que los cantajuegos. Todos los años vamos al Petit Pop a oír a músicos haciendo buena música para los niños ¡nos encanta!

King Solomon Slap! Festival

Los niños no pagan entrada hasta los 14 años. Si estáis interesados en acudir de día el precio son solo 5 euros, o sea, nada, y esto da acceso a talleres para los niños. Si no sabéis qué hacer el fin de semana tenéis una oportunidad estupenda de pasarlo bien con los peques ahí. Eso sí, a los talleres hay que apuntarse previamente.

¿Qué talleres infantiles habrá en Slap! Festival?

  • MIRA! TEXTIL: Una mirad a la ropa, que es nuestra segunda piel y el reflejo de nuestra forma de estar en el mundo. Se jugará con los colores y las formas sobre camisetas, telas o la ropa que queramos transformar con dibujos de la cultura africana. Este taller tendrá lugar el sábado a partir de las 11h en varios turnos. En el taller participarán los niños + un adulto.
  • MIRA! PERCUSIÓN: ¡Siente el sonido de los instrumentos de percusión que marcan el ritmo de nuestro cuerpo! Se trata de tocar instrumentos, bailar y dejarse llevar expresando lo que sentimos, nuestras alegrías y miedos. Sábado a las 18 y 20h para niños mayores de 6 años + adulto.
  • MIRA! TOUR: Las personas migramos y con nosotras va nuestra cultura. El taller explica cómo ha viajado la música negra. Se decorará el cuerpo para este viaje imaginario, se crearán nidos con barro y elementos naturales, y tejerán cuerdas. Domingo, cada hora empezando a las 11h por la mañana y a las 17h por la tarde. Niños de cualquier edad + adulto.
  • Y además… Zona de juego: Espacio para el relax y el juego libre de padres con niños más pequeños… ¡movimiento en familia! Esta es una zona abierta que no requiere reserva previa.

¿Os animáis a venir?

Más información:

3 Comentarios

  1. Mooolaaaa!! Si estuviera en Zaragoza seguro que iríamos con Laura, estoy de acuerdo contigo los niños se lo pasan bien escuchando otros tipos de música y participando en actividades y talleres tan chulos como los que has comentado de este festival. A disfrutarlo el finde y a pasarlo genial!!!

  2. […] El año pasado tuve ocasión de ir con mi familia y unos amigos al Slap Festival Zaragoza! que se celebró en el camping municipal de la ciudad. Yo no soy NADA piscinera (cuando nada es nada de nada) pero lo cierto es que nos los pasamos como los mismos enanos, tanto que este año mis hijas me pedían volver. Lo que hace ir a los sitios sin demasiadas expectativas, qué cosas ¡Y afortunadamente vuelve a celebrarse! […]

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.