sábado, septiembre 26, 2020
Ocio Compramos pinturas para el cole

Compramos pinturas para el cole

En casa tengo un carrito con todas las cosas que utilizo para colorear. Es un hecho. Me encanta el material escolar. Para mí pasearme virtualmente por una tienda como materialescolar.es donde he comprado otro año más todo lo que necesitaba para la vuelta al cole es un placer. Me lo llevaría todo. Los cuadernos, bolígrafos, papeles y todo este tipo de cosas ejercen sobre mí una atracción difícil de ocultar. Disfruto como una loca preparando estas cosas ¡qué puedo decir!

Hoy quiero hablaros de pinturas para el cole y para tener en casa. Cuales son mis preferidas, las que yo me compraría y las que les compraría a los niños. ¿Venís?

Pinturas de madera

Pinturas de madera

1. LIDERPAPEL pinturas hexagonales 24 ud / 2. STAEDTLER Wopex ecológico, 24 ud / 3. ALPINO Caja de 30 ud / 4. STABILO triangulares 18 ud / 5. STAEDTLER Noris Club, 24 ud / 6. GIOTTO Supermina hexagonal 24 ud /7. ALPINO Tri, Triangulares, 24 ud. / 8. STAEDTLER edición Johanna Basford Ergo Soft  24 ud / 9. STAEDTLER Ergo Soft caja rígida 24 ud. / 10. MAPED Lápices triangulares 12 ud – 24 colores

Personalmente son mis favoritas porque son las más todoterreno. Para pintar grandes superficies es verdad que acabas antes con las tipo cera, pero los matices que se le pueden dar con las de madera no tienen nada que ver. Francamente no pensaba que hubiese tanta diferencia entre unas marcas y otras, pero después de estar acostumbrada a pinturas buenas luego me paso a las malillas ¡y vaya que si lo noto! Las mejores que he utilizado yo son las Ergo soft de Staedtler, que simplemente me encantan. Esas son las mías, que guardo como oro en paño. No se rompen nada, no hay que hacer especial fuerza y además el color es muy vivo. Me flipan. Las tenéis sorprendentemente baratas en la versión de Johanna Basford (geniales para hacer un regalo) o en caja dura. Depende de vuestro uso. Si las tenéis en un estuche, comprad las de la Basford porque van en caja de cartón y si las queréis mantener en su estuche original entonces merece la pena pagar un poco más por las que van en caja rígida porque así no se os romperán.

Para el cole yo no compraría pinturas de marca blanca porque mi experiencia es que ahorras para luego gastar más, porque se rompen tanto que acabas teniendo que comprar unas nuevas en seguida. Yo elegiría unas de gama media, escogiendo entre pinturas triangulares o hexagonales según la edad. Cuando son más mayores da igual que sean hexagonales, pero de pequeños van mejor con las triangulares. Las cajas rígidas las prefiero para casa porque para el cole al final con la cantidad de cosa que llevan mejor meterlas en un estuche de tela, que así ocupan menos. Me gustan las de Alpino de toda la vida que siempre han dado un buen resultado y también las Noris Club. Las Wopex para mí son cansadas de pintar y tienen un tacto raro. Las uso, pero no son las que más me gustan. De Giotto también me gustan sus pigmentos porque colorean muy bien. Éstas en concreto no las he probado, pero he tenido de la marca cuando las niñas eran pequeñas y pintaban genial.

Pinturas acuarelables

Pinturas acuarelables

1. ALPINO Acuarelables hexagonales 36 ud en caja de metal / 2. GIOTTO Acuarelables 24 ud/ 3. CARAN D’ACHE Acuarelables 18 ud / 4. STAEDTLER Acuarelables ergosoft 24 ud / 5. LYRA Acuarelables hexagonales 12 ud. / 6. FABER CASTEL acuarelables 24 ud

Las pinturas acuarelables son geniales y si no las habéis probado la verdad es que merecen la pena. Utilizarlas tiene cero complicación: tú coloreas lo que quieres y luego con un pincelito mojado en agua ligeramente difumináis el color. Consejo para los que no las han utilizado nunca: Hay que mojar el pincel un poco nada más y es importante que el papel sobre el que estéis pintando tenga una cierta consistencia porque si no se arrugará al secarse.

La ventaja clara frente a las acuarelas convencionales sobre todo para los no profesionales es que son muchísimo más sencillas de utilizar y los resultados son muy molones. Hace un tiempo eran difíciles de localizar pero ahora hay un montón de marcas y todos los precios. Las más baratas cuestan como unas pinturas normales. Yo tengo las de Faber Castel que son de precio medio, pero ahora que las he probado tal vez cogería las de Staedtler que aunque son caras sé que le voy a sacar partido. Yo probaría antes de gastarme 25 euros en unas pinturas.

Personalmente no compraría pinturas acuarelables para pintar en general, sin el efecto acuarelable porque dejan mucho menos pigmento y no cubren con tanta intensidad. Yo las tengo separadas para usar cuando me apetece darles ese efecto. Lo que no he probado son los rotuladores acuarelables. Si alguien los ha usado y le apetece decirme, están aquí.

Pinturas de cera

Pinturas de cera

1. DACSCOLOR 24 unidades / 2. PLASTIALPINO 12 colores / 3. PLASTIDECOR 24 ud / 4. BIC KIDS Turn& Colour

Las pinturas de cera son de lejos las que menos me gustan y también con las que hago menos experimentos. En cuanto he comprado de otras marcas fuera de los tradicionales Plastidecor he notado que algunas son muy plasticosas, que no corren bien y que no dejan suficiente pigmento. Si a eso sumamos la facilidad con las que algunas se parten… los experimentos con gaseosa. Personalmente no compraría ninguna sin haberlas tocado previamente. Puestos a probar me decantaría por las de Alpino que es una marca solvente y posiblemente tenga un producto de calidad (aunque no puedo jurarlo porque no las he probado) o por Dacscolor. Una buena idea, las de Bic Kids, del mismo fabricante que plastidecor, que son ceras pero tipo bolígrafo, así que posiblemente esto repercuta en la durabilidad de las pinturas que de seguro se romperán menos.

¿Sois también unos viciosos de las pinturas? ¿Tenéis alguna favorita?

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. Me encantan todas estas cosas!! Me podría pasar horas en una papelería!! Pasear por estas fechas por cualquier súpermercado es genial, tienen todo el material a la vista para ña vuelta al cole!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir